Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

jueves, 30 de junio de 2011

Amas La Musica o Amas a Cristo

Amas la Musica o Amas a Cristo
Josue Contreras



El Pastor Josue Contreras testifica como Paul Washer los reprendió a él y a otros en una conferencia por adorar a la música y centrarse demasiado en la música y no la Palabra de Dios.

El Milagro de la Adopción

El Milagro de la Adopción


Rebeca_Puerto_Plata_500.jpg

Rebeca Knowles
, conferencista internacional y autora del libro “El milagro de la adopción”, fue invitada a participar en el “Festival por la Vida”, con el evangelista Mike Silva. Un evento que se destacó el pasado 24 y 25 de junio en Puerto Plata, República Dominicana, al romper record de asistencia superando las 165,000 personas en sus dos días de realización.

Rebeca Knowles estuvo junto a su esposo Brian participando en los distintos eventos del “Festival por la Vida”. Dictó talleres para matrimonios, conferencias para mujeres y visitó varios pueblos necesitados. Durante las conferencias Rebeca compartió su testimonio y las enseñazas de sus libros “Confesiones de una mujer desesperada”, “Un minuto con Dios” y su más reciente publicación “El milagro de la adopción”, donde relata su testimonio como madre adoptiva y provee información práctica sobre el cuidado de los huérfanos y la adopción de los mismos. Todos libros de Editorial Unilit.

Portada_Milagro_de_la_Adopcion.jpg

Tal como lo expresó Rebeca, madre adoptiva de dos niños, lo más gratificante de su trabajo en Puerto Plata fue poder visitar junto a su familia los orfanatos de la ciudad llevando el mensaje de amor y esperanza en Cristo Jesús. «Lo más lindo de todas las actividades que realicé fue el poder ir con mis hijos David y Julia a visitar a los huérfanos y compartir con ellos el Evangelio. Tuve la oportunidad de entregarle a los niños y niñas de uno de los orfanatos los regalos que el ministerio “Mike Silva Internacional” donó para cada uno de ellos».

Rebeca, además de prolífera escritora y excelente conferencista, es la fundadora junto a su esposo del movimiento Internacional “Religión Pura”, cuyo objetivo es desafiar a esta generación a ayudar a los huérfanos de la manera que lo encomienda la Biblia.

«Nos sentimos muy satisfechos de poder practicar la “Religión Pura” que predica Santiago 1:27», manifestó Rebeca, a la par de recomendar su libro “El milagro de la adopción”, para que cada matrimonio cristiano encuentre los caminos adecuados para rescatar un niño huérfano.

Tras su exitosa y conmovedora experiencia en República Dominicana, la autora colombiana regresó a Miami, donde reside junto a su familia. Actualmente, se encuentra trabajando en los detalles de lo que será el 11.11.11 “El Día Internacional de Compromiso con el Huérfano”, y está planificando toda la logística para las ciudades que han aceptando el desafío de vivir una Religión Pura.

Ministrando más allá de la música

Abnel Albaladejo, ministrando más allá de la música



El cantante puertorriqueño Abnel Albaladejo, quien presentó con gran éxito en Expolit 2011 su cuarta producción musical, acaba de lanzar el primer video de este disco titulado de igual modo: “Declaro”.

Tal como él lo describe, este nuevo video es una herramienta que tiene como propósito promover el mensaje de Salvación a través de los medios de comunicación y las redes sociales. «Yo he entendido que el talento que Dios ha puesto en mis manos tiene un propósito, y es inspirar a todos aquellos que han perdido su fe y provocar en ellos la confianza en el Dios que todavía sigue haciendo milagros y que ha prometido hacer mayores cosas en estos días», expresó Abnel, enfatizando que “es tiempo de Declarar”.

Quienes han tenido la oportunidad de verlo ministrar coinciden en afirmar que es “más que un cantante”, y no se equivocan. Abnel Albaladejo se graduó con honores de la Universidad Teológica Mizpa, posee una Maestría en Trabajo Social Clínico, y ha sido un predicador de la Palabra de Dios por más de 15 años; lo cual le permite llevar un mensaje con un contenido sólido tanto en el área espiritual como social.

«El ministro de Dios no tiene otra función que sea servir. Dios nos entrega un ministerio para proclamar su Reino y experimentar su poder en la tierra. No solamente pronunciarlo en la canción sino declarándolo a todo aquel que los escucha», manifestó Abnel, agregando que con su nuevo video busca motivar a las personas a creer y confiar en Dios.

“Declaro”, un video con un mensaje que transforma

Abnel_Albaladejo_CP2.jpg

La filmación del video se realizó en su natal Puerto Rico y estuvo a cargo de Gaby Aviles de BME Films. El proyecto se grabó con el mejor equipo de iluminación y totalmente en Alta definición – en formato Full HD 1080P. Para lograr el realismo de las actuaciones se utilizaron actores profesionales y además se contó con la participación de policías del municipio de San Sebastian, enfermeras y un equipo de emergencias medicas de Molina's Ambulance en San Sebastian.

Además de ser el compositor de la canción, Abnel y su esposa estuvieron involucrados en la elaboración del guión y story board del video. «Quisimos traer dos historias reales de personas que han superado difíciles situaciones de salud sostenidos en la fe en Dios. Este video tiene el propósito de demostrar que no importa cuán complicado sea el diagnostico o cuán difícil se vea el cuadro clínico, Dios nos ha dado autoridad para declarar un milagro».

La canción y el video están basados en la historia de una compañera de trabajo de Abnel, quien con una vida llena de éxitos y grandes conquistas vio muy de cerca la muerte en un accidente automovilístico que la dejó en silla de ruedas. «Aunque perdió prácticamente todo lo que había ganado con su trabajo, siempre ha mantenido una fe inquebrantable en Dios y sabe que Él la sanará», comentó el cantautor, señalando que ya se están viendo resultados en el tratamiento, al punto que ya está moviendo sus piernas.

En un momento en el que meditaba en la amistad y la tristeza de verla en esa condición Dios inspiro a Abnel a escribir “Declaro”, una alabanza que tiene como propósito declarar sanidad en el nombre de Jesús.

Como se puede apreciar en la página oficial de Abnel Albaladejo en Facebook, son muchos los testimonios que ha recibido de lo que Dios está haciendo a través de esta canción, lo cual comprueba «que tenemos la autoridad por medio del Espíritu Santo de llamar a la enfermedad por su nombre y declarar sanidad», aseguró.

«Puede ser que la ciencia diga que no hay remedio o solución para nuestra vida, pero Dios siempre tiene la ultima palabra. Solamente hay que creerle a Dios y confiar todo en las manos de Él. A nosotros nos resta tener la confianza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve», indicó el cantante.

Actualmente Abnel está realizando una gira promocional en Puerto Rico, donde se ha manifestado de manera poderosa la presencia de Dios en cada uno de los lugares donde se ha presentado.

Próximamente emprenderá un Tour por diferentes ciudades de los Estados Unidos y planifican sumar en su agenda presentaciones en Venezuela y Argentina, donde asegura que «el invitado especial de cada evento siempre será Cristo, porque todo lo que hacemos es con el fin de glorificar su nombre».

Los Pasos del Maestro

Aguas Vivientes anuncia el lanzamiento internacional y estreno exclusivo del programa 
“Los Pasos del Maestro”

Portada_Los_pasos_del_Maestro.jpg

El programa de televisión “Los Pasos del Maestro” podrá ahora ser visto por millones de televidentes en todos los países de habla hispana, a través de la Cadena Internacional Enlace.

En un acuerdo estratégico con el ministerio “Aguas Vivientes”, el innovador programa será transmitido por primera vez y en forma exclusiva a partir del mes de Julio.

“Conocemos la calidad de todas las producciones en las que Kirk Cameron está involucrado, y sabemos que este programa será de gran impacto dentro de la comunidad Latina” -afirmó César Español, Director de Mercadeo y Relaciones Públicas para Enlace. “Creemos que el mensaje y estilo serán ampliamente aceptados, especialmente entre la juventud hispana” -concluyó.

De igual manera Miguel Esparza, Director Internacional de Aguas Vivientes, expresó su satisfacción por este acuerdo: “Tenemos una gran expectativa de la transformación que un programa como éste podría traer a cada comunidad. En Aguas Vivientes creemos firmemente que todos tenemos la responsabilidad de difundir las Buenas Nuevas y debemos equiparnos para poder hacerlo de una manera efectiva y bíblica, siguiendo los pasos de Jesús… por eso el programa se llama “Los Pasos del Maestro” - explicó.

El estreno exclusivo del programa se llevará a cabo el sábado 2 de Julio a las 6:00 PM en Enlace Juvenil, y el martes 5 de Julio a las 7:00 PM en Enlace (Tiempo del Pacífico).

Ray_streets.jpg

En cada uno de los programas, los televidentes presenciarán en primera fila fascinantes conversaciones con perfectos extraños en las calles y podrán ver sus interesantes reacciones. Entrevistas, cámara escondida, respuestas a objeciones comunes y mucho más, ayudarán a la audiencia cristiana a compartir su fe de una manera sencilla y efectiva. “Los Pasos del Maestro” ofrece inspiración y motivación para alcanzar a otros para Cristo, al igual que todos los materiales y enseñanzas de www.aguasvivientes.com

La premiada serie original “The Way of the Master” es conducida por el autor y evangelista Ray Comfort, fundador del ministerio, y el actor Kirk Cameron. Kirk es conocido por su rol en la serie televisiva “Growing Pains - Cómo Duele Crecer”, y en el papel principal de las películas “Left Behind - Dejados Atrás” y “Fireproof - A prueba de Fuego”. Desde el inicio de su ministerio, Kirk afirmó en varias ocasiones: “Uno de mis sueños siempre fue que nuestros materiales y enseñanzas estén también disponibles en español”.

Con una señal satelital que supera los 120 países, más de cinco mil puntos de transmisión, y 23 oficinas establecidas en todo el continente, Enlace es una de las cadenas cristianas de comunicación más importantes en el mundo de habla hispana. Su señal se transmite también en vivo a través de www.enlace.org

Devocional Día 5

Devocional Día 5
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


¿Realmente funciona la oración?

La oración es una de las artes más malinterpretadas de la experiencia humana — si bien significa uno de los aspectos más emocionantes de la vida de fe.

La oración es una experiencia solitaria para muchos de nosotros. Aunque se nos ha enseñado que orar es importante, nos hemos sentido tan decepcionados y frustrados porque nuestras oraciones no hayan sido contestadas que casi hemos renunciado a ellas. Puede que oremos cuando estamos atemorizados o enfermos, pero no es la práctica regular en nuestras vidas. Aparentemente estamos de acuerdo en que la oración es valiosa, pero nos preguntamos en secreto:

¿Realmente me escucha Dios cuando oro? ¿Por qué parece como si mis oraciones sólo llegan hasta el techo y rebotan hacia mí? ¿Está molesto Dios conmigo? ¿Es por eso que Él no me contesta? ¿Por qué la oración es tan aburrida e infructuosa para mí? ¿No debería yo esperar que mis oraciones sean contestadas?

La oración no contestada es el obstáculo mayor que se interpone en el camino de una vida de fe verdadera. Ciertas personas han perdido completamente su fe debido a una oración no contestada. Algunos han regresado a la filosofía, a la metafísica o a las sectas para encontrar respuestas a las preguntas y a los problemas de la vida. Otros se han vuelto a los horóscopos, a los psíquicos y a la brujería. También hay otros que han rechazado completamente el campo espiritual y ahora se encaminan hacia las cosas puramente materialistas.

La confusión acerca de la oración también afecta a aquellos que son cristianos comprometidos. La más grande dificultad en la experiencia de la mayoría de los creyentes está en sus vidas de oración. Aunque ellos creen que la oración es un elemento fundamental de la vida del cristiano, ellos la rehúyen porque piensan que realmente no hace la diferencia. Ellos no oran porque no les funcionó en el pasado y no quieren fracasar. Algunos han sido tentados a caer en actividades impías porque se cansaron de que sus oraciones no fueran contestadas.

Para muchos de los que oran, la práctica de la oración no es más que un ejercicio religioso, el cual no se interesa por obtener resultados. Algunos creyentes han llegado a la conclusión — consciente o subconscientemente — de que orar no es de mucha importancia para la vida diaria, que no se aplica al mundo real. Ellos buscan en sí mismos o en otras personas para suplir sus necesidades.

Por el reducido número de personas que asisten a las reuniones de oración en nuestras iglesias podemos medir cuánto es el porcentaje de cristianos que realmente creen en la efectividad de la oración. La oración no es una prioridad para nosotros. Otras actividades parecen ser más emocionantes y fructíferas. No nos molesta asistir a los estudios bíblicos, participar en los ministerios de superación, servir en los comités de la iglesia o participar en otras actividades, pero evitamos la oración — tanto individual como colectivamente —  porque no la entendemos.

Incluso los creyentes que regularmente oran con convicción y obtienen algunos resultados, han dudado acerca de ciertos aspectos de la oración: qué están supuestos a pedir, cuánto tiempo deben continuar orando por algo, y, preguntas similares relacionadas a la naturaleza de la oración. En general, hay una falta de enseñanza, interés y entendimiento con respecto a la oración en la iglesia.

Nuestras experiencias decepcionantes con la oración nos han llevado a hacer la pregunta: "¿Hará la Palabra de Dios lo que dice que hará?" Ya no estamos tan seguros. Leemos la Biblia, escuchamos la predicación de la Palabra de Dios y sabemos que la Palabra está supuesta a funcionar, pero no hemos tenido muchas experiencias exitosas con el cumplimiento de la Palabra de Dios en nuestras vidas más allá de nuestra experiencia inicial de la salvación.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

miércoles, 29 de junio de 2011

Devocional Día 4

Devocional Día 4
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


¿QUÉ ES LA ORACIÓN?
  • La oración es darle a Dios el derecho y el permiso legal para interferir en los asuntos terrenales.
  • La oración es darle al cielo licencia terrenal para influenciar la tierra.
  • La oración es licencia terrenal para la interferencia celestial.
  • La oración es ejercer nuestra autoridad legal en la tierra para invocar la influencia del cielo sobre el planeta.
Puede que estos aspectos definitivos de la oración sorprendan a muchos, pero un estudio detallado explicará mejor muchas declaraciones hechas en las Escrituras tal como se relacionan a las actividades celestiales en la tierra. Veamos algunas de estas:

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra (2a Crónicas 7:14).

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar (Lucas 18:1-2).

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos (Efesios 6:17-18).

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús (1a Tesalonicenses 5:16-19).

Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos (Mateo 16:19-20).

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos (Mateo 18:18-20).

Estos pasajes dan a la humanidad la autoridad y prerrogativa para determinar lo que ocurre en la tierra. De hecho, un cuidadoso estudio bíblico sobre los tratos de Dios con la humanidad y la tierra revela que él no hizo nada en la tierra sin la cooperación de alguna persona.

Toda acción tomada por Dios en el reino terrenal requirió del envolvimiento del ser humano. Para rescatar a la humanidad del Diluvio, Él necesitó a Noé. Para crear a una nación, Él necesitó a Abraham. Para guiar a la nación de Israel, Él necesitó a Moisés. Para sacar a Israel de la cautividad, él necesitó a Daniel. Para derrotar a Jericó, Él necesitó a Josué. Para la preservación de los hebreos, Él necesitó a Ester. Para la salvación de la humanidad, Él necesitaba volverse hombre.

En cierta ocasión John Wesley dijo, "Dios no hace nada si no es en respuesta a una oración".

Por lo tanto, la oración no es una opción para la humanidad sino una necesidad. Si no oramos, el cielo no podrá interferir en los asuntos terrenales. Es de suma importancia que tomemos responsabilidad por la tierra y que determinemos lo que ocurre aquí por medio de nuestra vida de oración.

Le invito a descubrir su poder, autoridad y derechos en la tierra y a colocarse usted mismo para ser un canal de fe para la influencia celestial en los asuntos terrenales. El cielo depende de usted, y, la tierra lo necesita. Sin usted, el cielo no lo hará — y sin el cielo la tierra no lo logrará.

Recuerde la gran petición que Jesús hizo cuando Sus discípulos le preguntaron cómo debería orar el hombre: "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra" (Mateo 6:9-11).

El cielo necesita que usted le otorgue licencia para impactar la tierra. Usted puede hacer la diferencia y cambiar el curso de la historia si tan sólo usted consigue entender el propósito y el poder de la oración. Únase a mí en esta aventura al núcleo de la oración y observe cómo su poder generalísimo explota en una vida dinámica de peticiones con propósito para lograr el impacto celestial en la tierra.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

martes, 28 de junio de 2011

Devocional Día 3

Devocional Día 3
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


EL FUNDAMENTO DE LA ORACIÓN

Para entender el principio de la oración, es necesario entender la mente y el propósito del Creador mismo. La oración es un resultado de la estructura de la autoridad entre el cielo y la tierra, la cual fue instaurada por Dios; como también es un producto de la fidelidad de Dios a Su Palabra. La oración es tan simple como el respeto a la autoridad de Dios. Esto es debido a que la oración surgió de los arreglos que hizo Dios para la asignación del hombre en la tierra; esto se dio cuando el Credo habló dos palabras durante el proceso de la creación: "y señoree". Estas palabras son anotadas en el primer capítulo del primer libro de la Biblia:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra (Génesis 1:26-27, el énfasis fue añadido).

Estas palabras son cruciales para entender el principio de la oración, puesto que ellas definen la relación que el Creador había pensado y deseado con el hombre en el planeta tierra.

El mandato del Creador para que el hombre dominara la tierra fue establecido en la declaración, pero los parámetros del dominio fueron establecidos con las palabras, "y señoree".

Con estas palabras, el Creador definió los límites de Su derecho para legalmente influenciar e interferir en el reino terrenal. Esto se basa en el principio de la integridad y el compromiso de Dios para con Su Palabra. ¿Por qué es esto tan importante? Debido a estos cuatro principios:
  • El propósito de Dios es más importante que nuestros planes.
  • Dios ha colocado Su Palabra incluso por sobre Él mismo.
  • Dios nunca violará o incumplirá Su palabra.
  • La santidad de Dios es el fundamento de Su integridad y fidelidad.
Estos principios son esenciales para entender la naturaleza y el propósito de la oración. Son estos preceptos los que hacen que la oración sea necesaria.

El primer principio establece la verdad de que el compromiso del Creador a Su pensamiento original para la creación es una prioridad para Él y éste motiva y regula todas Sus acciones. En esencia, todo lo que Él hace va impulsado por Su deseo propuesto, el cual nunca cambia. De hecho, Su declaración es clara al decir, "Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá. Contentamiento es a los hombres hacer misericordia; pero mejor es el pobre que el mentiroso" (Proverbios 19:21-22). Una vez más, Él declara:

Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero (Isaías 46:10-11).

Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié (Isaías 55:11-12).

En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad (Efesios 1:11).

Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento (Hebreos 6:17).

Finalmente, Su compromiso para con Su propósito es expresado en las siguientes palabras:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido (Mateo 5:18-19).

Estas declaraciones revelan el compromiso eterno de Dios, quien no hace concesiones con Su propósito y Sus planes. Su propósito es Su voluntad y deseo, los cuales Él mismo cumplirá. No obstante, es esencial saber que Su compromiso para cumplir Su propósito nunca será a expensas de violar Su palabra escrita o hablada.

Es ese compromiso a Su Palabra lo que da la base al principio de la oración. La Palabra de Dios no es solamente una ley para el hombre, porque también es llamada "la Ley de Dios". Esto implica que cada palabra que Dios enuncia es también una ley que Él mismo debe cumplir. Debido a Su integridad, Él se someterá a Sí mismo a Sus promesas y decretos.

En el libro de Salmos encontramos estas palabras:

Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos. De generación en generación es tu fidelidad (Salmos 119:89-90).

Me postraré hacia tu santo templo, y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas (Salmos 138:2-3).

El hecho de que Él coloca Su Palabra por sobre todas las cosas, incluyendo Su propio nombre, es un principio importante porque uno de los conceptos hebreos para dar nombres es "el ser" mismo. Por consiguiente, en su aplicación correcta, Dios coloca Su Palabra por encima de Él mismo, sometiéndose así a los mandatos de Su propia Palabra.

En efecto, cuando Dios habla, Él mismo está voluntariamente obligado a obedecer Su propia Palabra. Por ende, toda ley de Dios es una ley para Dios. Él permanece fiel a Su Palabra a toda costa. Habiendo entendido esto, podremos apreciar las implicaciones y el impacto de estas palabras iniciales enunciadas por el Creador durante la creación del hombre: "señoree...sobre la tierra" (Génesis 1:26).

Por favor, note lo que Él no dijo, "señoreemos", sino que más bien dijo, "señoree". Con esta declaración, Dios creó siete leyes principales:
  • La autoridad legal para dominar la tierra fue dada solamente a la humanidad.
  • Dios no se incluyó a Sí mismo en la estructura legal de autoridad sobre la tierra.
  • El hombre pasó a ser el mayordomo legal del dominio sobre la tierra.
  • El hombre es un espíritu con un cuerpo físico; por consiguiente, solamente los espíritus con cuerpos físicos pueden legalmente funcionar en el reino terrenal.
  • Cualquier espíritu sin cuerpo es ilegal en la tierra.
  • Cualquier influencia o interferencia del reino sobre natural en la tierra es legal solamente por medio de la humanidad.
  • Dios mismo, quien es un Espíritu sin cuerpo físico, se sujetó a esta ley.
Los siguientes son resultados de estas leyes, las cuales Dios mismo instauró:
  • La autoridad legal en la tierra está en manos de la humanidad.
  • El Creador, debido a Su integridad, no violará la ley de Su Palabra.
  • Nada ocurrirá en el reino terrenal sin el permiso activo o pasivo del hombre, quien tiene la autoridad legal.
  • El Creador y los seres celestiales no pueden interferir en el reino terrenal sin la cooperación o el permiso de la humanidad.
  • Dios debe obtener el acuerdo y la cooperación de una persona para lo que Él desea hacer en la tierra.
Estos principios son cruciales para entender la naturaleza, el poder y el propósito de la oración. De estos preceptos obtenemos nuestra definición de oración. En esta obra, lo siguiente comprenderá la definición de oración, la cual será más clara a medida que avanzamos juntos en la exploración de las maravillas de este arte.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

lunes, 27 de junio de 2011

Devocional Día 2

Devocional Día 2
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


El Presidente de los Estados Unidos lo hace, el Primer Ministro de Israel lo hace, el Presidente del pueblo palestino lo hace y la Reina de Inglaterra lo hace.

Los judíos lo hacen, los musulmanes lo hacen, los hindúes lo hacen, los budistas lo hacen, los paganos lo hacen, los impíos lo hacen, los cristianos lo hacemos, todos los hacemos. Pocos están seguros de que funciona y muy pocos creen que es necesario. ¿Qué es?

¡Orar!

La oración puede ser designada como el primer producto global de la religión. No importa cuán diversas puedan ser las religiones del mundo, la oración es un ritual y práctica común que todos adoptan. La oración es el neutralizador de la religión.

Aun así, la oración es la práctica más elusiva y malinterpretada entre los adeptos religiosos. Entender la oración es el deseo en el corazón de todo hombre; incluso los paganos desean conectarse con lo divino y hallar consuelo, acceso y resultados. Pero entenderla lleva trabajo.

*******

Era el primer día después de hacer el compromiso personal de seguir la fe cristiana y aprender de los caminos de Jesucristo. Thomas estaba asustado de ver sólo unas cuantas personas en el gran edificio que tan sólo unos días atrás estaba colmado de adoradores dedicados.

"¿Dónde están todos?" Preguntó Thomas mientras sus ojos observaban el mar de sillas vacías en el auditorio.

"No estoy seguro", contestó Cory, "pero esto es normal todos los lunes para la reunión de oración nocturna".

"Pero ayer habían miles de personas adorando colectivamente", dijo Thomas, con una mirada desconcertada. "¿No oran? Yo pensaba que todos los cristianos oraban. ¿Por qué no están aquí? ¿Por qué vienen a la reunión de oración al igual que asisten regularmente al servicio de adoración?

Cory sabía que no podría contestar bien las preguntas mentales de Thomas como para satisfacer su pasión por la verdad. Así es que decidió explicar su perspectiva del por qué el servicio de oración de cada iglesia en la ciudad era el más pequeño y el menos concurrido de los servicios.

"Creo que es porque muchos de ellos no han tenido una buena experiencia con este asunto de la oración", dijo Cory. "Todo la propaganda y las promesas agregadas a la oración no parecen funcionar para la mayoría de ellos, así es que ellos evitan la experiencia negativa. Por qué viniste tú"

"Pienso que vine porque creo que sí funciona", respondió Thomas, "pero no sé por qué ni cómo. Pero para estar seguro quería experimentarlo".

*******

Situaciones similares se repiten en todo el mundo en una multitud de ambientes religiosos. La pregunta aquí es, ¿por qué? ¿Por qué tantos evitan la oración? Probablemente sea porque el espíritu humano odia el fracaso y las desilusiones. Es como poner una moneda en una máquina de sodas que no tiene ni un sólo refresco. Usted espera frente a ella, cada vez se frustra más, hasta que finalmente le da un punta pie y se aleja. Pero usted ya nunca más trata de usar esa máquina. Es exactamente así como muchas personas se sienten acerca de la oración. Ellos pusieron demasiadas monedas de oración y recibieron muy pocas respuestas satisfactorias.

¿Por qué pareciera que la oración no funciona? Para responder esta pregunta debemos primero entender la fuente, los principios, el origen y el propósito de la oración. ¿Qué es la oración? ¿Por qué es necesaria la oración? ¿Cómo debemos orar? ¿Por qué debemos orar a Dios en el nombre de Jesús? ¿Por qué la oración no siempre es contestada de la manera que esperamos? ¿Cuándo debemos dejar de orar? ¿Qué papel juega la fe en el proceso de oración? ¿Tenemos que "calificar" para poder orar? Si Dios es soberano y puede hacer lo que desee, entonces, ¿para qué orar? ¿Afecta o cambia el destino la oración?

Las preguntas continúan elaborándose y yo sé que usted probablemente podría añadir muchas más a la lista. Sin embargo, estas preguntas solamente indican la tremenda confusión y mala interpretación que rodea a la oración.

De manera que, ¿cómo debemos entender la oración? Recuerdo las muchas veces que asistí a los servicios de oración e incluso mientras oraba me preguntaba si valía la pena o si realmente funcionaba la oración. Hubo ocasiones cuando lo hice por inercia; aun siendo un líder cristiano participaba sin fe en el mismo acto de la oración.

Estoy seguro de que mis luchas con el tema de la oración no son solamente mías. He conversado con innumerables individuos quienes también han luchado con este tema. Algunos todavía luchan por entender su práctica y creer en su validez.

No fue sino hasta que yo mismo entendí el principio del propósito y la fidelidad que comencé a concebir la naturaleza, filosofía y fundamento del concepto de la oración, y, comencé a experimentar el poder y los resultados positivos de la oración en mi propia vida.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

domingo, 26 de junio de 2011

Devocional: Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración

Devocional Día 1
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


No hay nada más común entre los hombres, ninguna actividad humana más universal, e incluso ninguna más misteriosa y mal interpretada que la oración. Desde el inicio de los tiempos y de la llegada de la historia escrita, la expresión religiosa de la oración se ha hallado en cada cultura, civilización y era. Desde las tribus primitivas de cada continente hasta las civilizaciones complejas del mundo han practicado este antiguo arte llamado oración hacia algún dios o deidad.

Por mucho tiempo, los psicólogos y científicos del comportamiento han estudiado los efectos de la oración en el desarrollo y la socialización humana. Algunos estudios intentan validar y documentar la eficacia de la oración en el individuo que practica dicho arte.

No hay escasez de escépticos y antagonistas que fruncen el ceño por los que creen que esa superstición humana o fanatismo religioso pudiera impactar la experiencia humana o el curso de la vida en la tierra. El ateo ni siquiera reconoce que hay alguien que pueda escucharla. Para esos cínicos, la oración es simplemente una invención humana diseñada como un escape para los temores, las frustraciones y las ansiedades del hombre — no es nada más que una experiencia psicológica que calma la mente y ayuda a sobrellevar los desafíos de la vida.

Con todo, todavía se debe dar respuesta a la pregunta, ¿por qué oran los hombres? Cientos de millones de personas alrededor del mundo participan de este ritual cada día v en cada idioma, raza y cultura. ¿Por qué las personas oran de todas las religiones? Todas las religiones principales requieren que sus adeptos practiquen regularmente oraciones diarias. ¿Por qué? ¿Por qué el espíritu humano naturalmente desea buscar quietud y consuelo en lo que no se ha visto y en lo desconocido? ¿Hay algún misterio que el hombre todavía no comprende? ¿Por qué debemos orar y por qué lo hacemos?

Estas preguntas y muchas más me inspiraron a escribir este libro. Yo también tenía mis preguntas y dudas con respecto a la oración. Muchos individuos que practican esta actividad religiosa temen abiertamente hacer preguntas sobre este tema. Algunos la practican sin creer en ella. Para muchos esto es solamente un ritual sin realidad.

Algunos se han desanimado porque han sentido que la oración es un ritual infructuoso que no tiene evidencia de resultados tangibles. Muchos más simplemente han dejado la práctica y evitan cualquier oportunidad para participar en ella.

Si deseamos ser honestos, muchos entre nosotros sufren de una desilusión silenciosa de nuestra experiencia en este ritual llamado oración. Nos hemos preguntado: ¿Realmente funciona? ¿Nos escucha alguien? ¿Hace la diferencia? ¿Puede realmente cambiar las circunstancias?

Aunque la oración es tan común, es también algo misterioso y malinterpretado. Al parecer es algo desconocido que más se practica en el planeta tierra. Cientos de libros han sido escritos sobre el tema en todas las generaciones. Se dan conferencias y seminarios en todas partes para explorar los misterios de este antiguo arte llamado oración.

A pesar de todas las preguntas, la confusión y la incertidumbre que rodea a la oración, ésta todavía es el común denominador más grande entre todos los personajes bíblicos y miles de creyentes a lo largo de la historia. Moisés lo practicó. Abraham lo practicó. El rey David, Salomón, Ester, Débora, Daniel, José y los profetas, y, por supuesto, Jesucristo mismo—tuvieron un dinámico y profundo compromiso en su vida de oración. Las anotaciones que se hacen de ellos demuestran el impacto directo de sus oraciones en sus vidas y en las circunstancias y situaciones a las que se enfrentaron.

La evidencia afirma que una cosa es segura: No importa lo que usted piense de la oración, de alguna forma funciona.

La verdadera pregunta no es si la oración es válida o eficaz, sino más bien, ¿entendemos nosotros el arte y conocemos cómo funciona? Es este el desafío que adoptaremos en esta obra a medida que exploramos los principios y preceptos establecidos por el Creador con respecto a la oración y al descubrimiento. Descubriremos también la llave para abrir el propósito y el poder de este común, pero a la vez poco común, arte divino. Comencemos haciendo un viaje a la tierra de la luda, deshaciéndonos del escepticismo y activando el más maravilloso poder que todo ser humano posee: el poder para .influenciar a la tierra desde el cielo por medio de la oración.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

viernes, 17 de junio de 2011

25 CONMEMORATIVO - Marcos Witt

25 CONMEMORATIVO - Marcos Witt

Lider Juvenil

Lider Juvenil

Poema de Salvación

Más de 20,000 personas han recibido a Jesús tras ver Poema de Salvación

Escrito por CanZion Films

Poema_de_Salvacion_home.jpg

En conferencia de prensa durante Expolit 2011 en Miami, Florida, Arturo Allen, productor de la cinta «Poema de Salvación» y director de CanZion Films reportó que el largometraje ha sido visto por mas de 500,000 personas en su exhibición en 300 salas de 18 países en América Latina y los Estados Unidos.

A lo largo de un año y medio, Arturo Allen ha viajado junto a Marcos Witt a 95 ciudades para presentar premiéres para pastores, líderes y medios de comunicación y para compartir la visión ministerial de «Poema de Salvación» y de CanZion Films. Allen puntualizó que de acuerdo a los reportes, más de 20,000 personas han recibido al Señor Jesús tras la exhibición de la cinta en las diferentes salas.

El largometraje se estrenará en cines selectos de la cadena AMC en Nueva York, New Jersey y Rhode Island el 10 de junio y en Denver, Colorado el 8 de julio y actualmente se está realizando un doblaje al portugués para su estreno en Brasil en septiembre en las salas de la cadena Cinemark, la más grande del país. Además se exhibirá en los Estados Unidos en 30 cines de descuento en diferentes ciudades a lo largo del verano. (Para un listado completo de los próximos estrenos visitar: wwwpoemadesalvacionlapelicula.com).

Durante la conferencia también proporcionó un reporte detallado de cómo la película ha recaudado al momento 2 millones de dólares en taquilla y de cómo se divide este ingreso entre los cines, distribuidores, etc. con la finalidad de educar a todos los asistentes y también rendir cuentas. Reportó que la película ha recuperado a la fecha una tercera parte de su inversión y que se espera poder recuperar el resto con la venta del producto en DVD y Blu Ray, descargas legales en Internet y derechos para televisión.

El lanzamiento de la película en DVD y Blu Ray está programado para el último trimestre del año, en conjunto con una versión con licencia de exhibición pública para que las iglesias la puedan presentar públicamente. «Muchos pastores nos han preguntado cómo pueden apoyar a CanZion Films y la visión y ésta es una forma efectiva en la que pueden hacerlo y al mismo tiempo lograr que el mensaje de Poema de Salvación siga llegando a más personas.», explicó Arturo Allen.

El lanzamiento del producto en DVD y Blu Ray irá en un empaque especial para que se pueda diferenciar fácilmente de cualquier copia “no original” e irá de la mano de una campaña de concientización dirigida a la iglesia en cuanto a la compra y descarga de películas originales. Durante la conferencia, Allen pidió el apoyo a los medios para educar y concienciar al público en general de la importancia de apoyar el cine cristiano a través de la compra de productos y descargas originales para lograr que el cine cristiano pueda seguir creciendo, se puedan recuperar las inversiones y se puedan seguir produciendo más películas con alcance evangelístico, como lo ha sido «Poema de Salvación».

Durante la conferencia de prensa, Arturo Allen entregó además 50 reconocimientos a los medios y promotores que han ayudado a la difusión y estreno de la película en las diferentes localidades y países.

«Poema de Salvación» resultó ganadora de dos galardones durante la reciente entrega de los Premios ARPA, llevados a cabo durante Expolit 2011, en Miami. La cinta fue premiada en la categoría «Mejor DVD, cortometraje o largometraje», mientras que el tema musical de la película, interpretado por Susana Allen, fue premiado como «Canción del Año», que reconoce a los compositores, Matt y Sherry McPherson.

«Poema de Salvación» es la película con la que debuta CanZion Films y también es el primer largometraje producido por Arturo Allen, quien anteriormente produjo más de 70 video clips musicales y cuatro cortometrajes. «Poema de Salvación» está inspirada en la historia real del cantante argentino de rock, Pablo Olivares y fue totalmente filmada en Buenos Aires, en 2009.

Expolit 2011 ¡Superó todas las expectativas!

Expolit 2011 ¡Superó todas las expectativas!

Escrito por El Mensaje Comunicaciones

Contagios_y_Funky__Arpa11.jpg

Miles de personas de todas partes del mundo se dieron cita del 19 al 24 de mayo en la Ciudad del Sol, para cerebrar la décimo novena edición de la más grande convención de música, literatura y productos cristianos de Hispanoamérica.

Además de los talleres, conciertos, plenarias y las diferentes actividades que se realizaron en el marco de Expolit, una de las mayores atracciones para los asistentes fue visitar durante una semana completa el famoso piso de exhibiciones, que anualmente reúne bajo un mismo techo a los ministerios y compañías más relevantes de la industria cristiana.

Novedades de Expolit 2011

Entre las innovaciones de este año, se destacó el estreno de la sede de este evento en las renovadas instalaciones del Miami Airport Convention Center (MACC), que luego de la reconstrucción se posicionó como el segundo más grande de la ciudad de Miami.

La alfombra roja y los Premios Arpa

Undivided__Master_Key_Arpa.jpg

Luego de celebrarse en México por 7 años consecutivos, la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas®, realizaron la VIII entrega de los Premios ARPA en el marco de Expolit 2011.

Como en años anteriores, además de otorgar los galardones en las diferentes categorías, se realizó una majestuosa puesta en escena con invitados especiales como Ingrid Rosario, Master Key, Undivided, Lizzie Lizzie, Richard Cepeda, Ricardo Rodríguez, Funky, Contagious y Manny Montes, entre otras destacadas figuras de la música y las artes cristianas.

Expo-Cinema: El séptimo arte también hizo parte de Expolit

Por primera vez en Expolit se realizó Expo-Cinema, una muestra de películas con mensajes y valores que buscan transformar al mundo a través del séptimo arte.

Entre las cintas que se presentaron en la cartelera se destacó Courageous [Valientes], la cuarta película de los productores de grandes éxitos como Fireproof y Facing the Giants. La cinta tuvo gran aceptación, llenando a cabalidad el recinto donde llevó a cabo Expo-Cinema.

Durante esta puesta cinematográfica también se realizó el lanzamiento del primer cortometraje del actor y cantautor Ademar Arau, titulado Cita Celestial; al igual que otras importantes cintas como: Like Dandelion Dust, To To Save A Life, Hidden Rage, y 22 Weeks.

Ritmos caribeños se tomaron la Primera Tarde Tropical de Expolit

Tarde_Tropical11.jpg

Al son de merengue, salsa, bachata y otros ritmos caribeños se realizó la Primera Tarde Tropical de Expolit, con un innovador concierto que reunió en un mismo escenario a algunos de los cantantes cristianos más destacados del género tropical como Giovanni Ríos, Rey Cruz, Richard Cepeda, Bobby Rosario, Jossie Esteban, Humberto Yépez, y la participación especial de Lizzie Lizzie junto a los Reyes de la Salsa Richie Rey y Bobby Cruz.

Premios Águila, un reconocimiento a los medios de comunicación

Con el propósito de honrar a los periodistas y comunicadores que anualmente promueven las actividades de Expolit, los organizadores del evento junto con El Mensaje Comunicaciones – la agencia de medios oficial de Expolit, realizaron la primera edición de los Premios Águila.

El importante galardón fue diseñado por el escultor colombiano William Calvo, quien a través de su talento transmite mensajes espirituales en sus obras.

Premios_Aguila__Expoli11.jpg

Los Premios Águila 2011 se otorgaron en cuatro categorías que reconocen la excelente labor periodística que realizan los medios de comunicación al mantener informado al público sobre las informaciones concernientes a Expolit 2011.

Los ganadores de este año fueron Altar7.com (California) por su apoyo a Expolit en la categoría de Revistas Digitales; Radio Renuevo 89.7 FM (República Dominicana), en la categoría de Mayor Apoyo Radial; Periódico El Hispano (Florida) por su apoyo a través de la Prensa Impresa; y Agencia FeedBack (Argentina) en la categoría 2.0, por la promoción de las novedades de Expolit a través de las redes sociales.

De igual modo, Marie Tamayo, Vicepresidenta de Programación y Promociones de Expolit junto con Angélica Reynosa, Coordinadora de Promoción y Medios de Expolit, entregaron placas de reconocimiento a La Nueva 88.3 FM, Vida Extrema, Nelson Fuentes, Enlace TV y El Mensaje Comunicaciones, por el extraordinario apoyo a cada una de las actividades realizadas durante la décimo novena edición de Expolit.

Expolit: una organización con corazón misionero

Como todos los años, durante la realización de Expolit, los organizadores de este evento han apoyado un proyecto misionero a nivel mundial, llevando ayuda económica y espiritual a los más necesitados.

Marco_Barrientos_Expolit11.jpg

En la pasada edición, Expolit exhortó a los asistentes a ayudar con sus siembras y contribuciones a los Dalits, una comunidad que ha estado oprimida durante más de tres mil años en la India, debido al injusto sistema de castas hindú, en donde el 25% de esta población es víctima de la esclavitud moderna y muchos de los niños son vulnerables a la explotación sexual y el trabajo forzoso.

Como ya es costumbre Expolit igualó la suma recaudada y se donará un total de $15,000 dólares para contribuir a la construcción de escuelas e iglesias en la India.

Clausura con broche de oro

La noche de clausura de Expolit 2011 estuvo a cargo del pastor y autor Lucas Leys, quien retó a la iglesia a utilizar la creatividad y los nuevos métodos de comunicación para dar a conocer el mensaje de Salvación.

Como invitado especial estuvo el pastor y cantante Marco Barrientos, quien deleitó a los presentes con su música, propiciando un ambiente de adoración y un encuentro genuino con el Señor.

De este modo, los asistentes a Expolit 2011 disfrutaron de una de las ediciones más innovadoras de su historia, con la participación de Luis Palau, Myrka Dellanos, Barbara Palacios, Contagious, Milton Valle, Funky, Marco Barrientos y Face2Face, entre muchos más.

El próximo año la cita será del 4 al 8 de mayo, donde Expolit celebrará dos décadas de promover el mensaje de Salvación a través de la palabra impresa, la música, el arte y los diferentes productos cristianos.

Verdadero - KYOSKO

Verdadero - KYOSKO


Una nueva clase nace en estos postreros tiempos apartir de una FE genuina, real,
para transformar el mundo convirtiendose en verdadera luz y sal

Instituto Bíblico Luis Palau

Instituto Bíblico Luis Palau



NUESTROS CURSOS
Más de 9.000 alumnos en 22 naciones del mundo ya son parte del Instituto Luis Palau. Usted también puede ser un alumno y estudiar para capacitarse mejor en la obra de servicio a nuestro Dios.

Cuando visite la página web del IBLP: www.institutoluispalau.com, podrá elegir el curso que desee y comenzar a ver las clases allí mismo, en la pantalla de su computadora. Podrá ver en línea los manuales e imprimirlos, si lo desea. Podrá anotarse en una comunidad de alumnos en línea (chat), y relacionarse con profesores y alumnos, consultar e intercambiar conceptos, etc. Todo absolutamente gratis y en el horario que usted desee, sin apresuramiento, sin tiempos ni exámenes apremiantes.

martes, 7 de junio de 2011

Salmo 23

Salmo 23!


El Señor es mi Pastor = A eso se le llama Relación!


Nada me faltará = A eso se le llama Proveer!


En verdes praderas me hace recostar = A eso se le llama Descanso!


Me conduce hacia fuentes tranquilas = A eso se le llama Refrescar!


Confortará mi alma = A eso se le llama Sanar!


Me guia por el sendero justo... = A eso se le llama Guiar!


Por el honor de su nombre = A eso se le llama Propósito!


Aunque camine por valles oscuros... = A eso se le llama Prueba!

Nada temo = A eso se le llama Protección!


Porque tú vas conmigo! = A eso se le llama Fidelidad!


Tu vara y tu cayado me sostienen = A eso se le llama Disciplina!


Preparas una mesa ante mí, en presencia de mis angustiadores = A eso se le llama Esperanza!


Unges mi cabeza con aceite = A eso se le llama Consagración!


Mi copa está rebosando = A eso se le llama Abundancia!


Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida = A eso se le llama Bendición!

Y en la casa de Dios moraré = A eso se le llama Seguridad! Promesa!

Por largos días! = A eso se le llama Eternidad!


Acéptalo, Dios te ama profundamente!

'No le pidas a Dios que guíe tus pasos, si no estás dispuesto a mover tus pies" ... Bendicones!

Solo

Solo
R.B. Mitchell


Rob Mitchell es uno de los últimos «niños huérfanos condenado a ser» criado en un orfanato norteamericano. Abandonado por una familia disfuncional en un orfanato en Illinois, creció con niños que no eran amigos sino más bien «co sobrevivientes». Luego de convertirse al cristianismo en la adolescencia, Rob encontró lo que estaba buscando, un hogar y una familia en la relación con Dios. Rob pudo superar su pasado, perdonando a sus parientes y forjando sus propias relaciones familiares saludables.
PDF_muestraDescarga una muestra aquí

Asuntos Internos

Asuntos Internos
Dante Gebel y Lucas Leys


Dos de los más influyentes líderes contemporáneos nos comparten sus secretos jamás contados acerca del liderazgo y la misión que Dios les entregó. Dante Gebel y Lucas Leys se unen por primera vez en un libro para hablar explícitamente del liderazgo actual, abrir sus corazones acerca de sus experiencias secretas y compartir sus ideas de cómo debe ser el liderazgo del futuro. Este es un libro de gemas y tesoros que te ayudará a sincerarte y redescubrir el propósito que debe tener tu liderazgo y la responsabilidad que Dios nos entregó de afectar positivamente a las nuevas generaciones.

PDF_muestra Descarga una muestra aquí
Create your own visitor map