Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

jueves, 29 de agosto de 2013

Juventud Con Una Mision (JUCUM/YWAM)

Juventud Con Una Mision
JUCUM / YWAM

Es una organización cristiana misionera internacional e interdenominacional que fue fundada en 1960 por Loren Cunningham con la visión de poder capacitar y discipular a todo creyente para impulsarlos a realizar la tarea de la Gran Comisión.

¿Quienes somos?

Un movimiento de cristianos de muchas denominaciones, etnias, educacion y paises
De todas edades, desde jovenes, familias hasta personas retiradas
Mas de 100,000 toman parte en corto plazo cada año
15,755 trabajan como personal permanente en 1,031 bases operativas en 149 paises
Nadie en JUCUM recibe salario; cada misionero es responsable de depender en Dios por sus necesidades financieras. Muchas veces Dios usa iglesias, amigos y familia para suplir las necesidades

¿Que hace JUCUM?         

Evangelismo - presentando el evangelio por el mundo a traves de metodos creativos
Ministerios de misericordia - mostrando el amor de Dios a travez de asistencia practica
Entrenamiento - capacitando creyentes para amar, alabar y obedecer a Dios para asi cumplir su parte en la Gran Comision

Declaración de Propósito

Juventud Con Una Misión es un movimiento internacional de cristianos de muchas denominaciones dedicados a presentar a Jesucristo de una manera personal a esta generación, a movilizar tantas personas como sea posible para ayudar con esta tarea, y a entrenar y capacitar a creyentes para cumplir su parte en la Gran Comisión. Como ciudadanos del reino, somos llamados para amar, adorar y obedecer a nuestro Señor; a amar y servir su cuerpo, la iglesia y a presentar el evangelio completo para el hombre total a través de todo el mundo.

En Juventud Con Una Misión creemos:
  • Que la Biblia es la palabra inspirada y autorizada por Dios, la cual revela que Jesucristo es el hijo de Dios.
  • Que el hombre fue creado a la imagen de Dios.
  • Que Dios nos creó para tener vida eterna a través de Jesucristo.
  • Que, aunque todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios, El ha hecho posible la salvación por la muerte de Jesucristo en la cruz y su resurrección.
  • Que el arrepentimiento, la fe, el amor y la obediencia son las respuestas correctas a la iniciativa de Dios, de gracia para nosotros.
  • Que Dios desea que todos sean salvos y que todos lleguen al conocimiento de la verdad.
  • Que el poder del Espíritu Santo se muestra en y a través de nosotros para el cumplimiento del ultimo mandato de Cristo: “ID por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura” San Marcos 16: 15.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Evangelismo Bíblico - Los pasos del Maestro

Evangelismo Bíblico
Los pasos del Maestro

La Cruz y el puñal

La Cruz y el puñal
Clásico cristiano



La Cruz y el Puñal es un libro escrito en 1963 por el pastor David Wilkerson con John y Elizabeth Sherrill. Narra la verdadera historia de los primeros cinco años de Wilkerson en Nueva York, en donde ministró a jóvenes desilusionados, animándolos a dejar las drogas y la violencia pandillera en la que estaban involucrados. El libro se convirtió en un best seller, con más de 15 millones de ejemplares distribuidos en más de 30 idiomas.

En 1970, se estrenó una adaptación cinematográfica, presentando a Pat Boone como David Wilkerson y a Erik Estrada como Nicky Cruz, el joven miembro de pandilla cuya vida fue transformada por el ministerio de Wilkerson. La película fue desechada por los críticos seculares por considerársele poco interesante. Sin embargo, ha sido vista por un estimado de 50 millones de personas en más de 30 idiomas en 150 países, de acuerdo a la World Film Crusade.

En 1972, el libro fue adaptado a una edición en cómic publicada por Fawcett Comics bajo la categoría de Spire Christian Comics.

En 1968, Cruz escribió el libro Corre Nicky Corre con Jamie Buckingham, narrando la historia de su vida incluyendo su llegada a Nueva York, su estancia en la pandilla, y posteriormente su encuentro con Wilkerson y posterior conversión al cristianismo evangélico.

El evangelio verdadero

El evangelio verdadero
John MacArthur


Encuentros


Más información

lunes, 19 de agosto de 2013

BUDISMO (secta)

BUDISMO (secta)


Una de las religiones universales. Algunos prefieren referirse al budismo como la condición de discípulo del buda, «el despierto» o «iluminado». También se le considera como la filosofía adoptada por Siddharta Gautama (ca. 566–486 a.C.) en el Nepal, al nordeste de la India. Sus seguidores llegaron a convertir sus creencias en una de las más grandes e importantes religiones en la historia. Se basa en las cuatro visiones de Buda: un hombre enfermo, un anciano, un muerto y un asceta itinerante.
Convencido de la inevitabilidad del sufrimiento y de la muerte, Buda afirmó haber alcanzado la iluminación que había buscado para ser liberado de su inevitable reencarnación. La iluminación ocurrió bajo un árbol en Bodh Gaya en 528 a.C., tras la cual se convirtió en el buda, «el despierto» o «iluminado».
El budismo proclama cuatro nobles verdades: toda la existencia implica sufrimiento o frustración; el sufrimiento es hijo del deseo; el sufrimiento puede ser destruido o aniquilado si se elimina el control ejercido por los deseos y un «óctuple sendero» necesario para llegar a la meta.
Este a su vez se divide en las siguientes categorías: conducta moral (conversación recta, acciones rectas, ganarse la vida rectamente); disciplina mental (esfuerzo recto, atención recta a la realidad, concentración recta) y sabiduría intuitiva (enfoques rectos de la realidad e intenciones rectas).
Buda se comunicó en forma bastante diferente a la utilizada en las escrituras hindúes o
Upanisads. El canon de las escrituras clásicas del budismo, o Tripitaka, se escribió en pali, un dialecto del sánscrito. Su redacción escrita se llevó a cabo siglos después de la muerte de Buda.
Los seguidores de Buda no lograron extenderse tan rápidamente al principio, como otras religiones, pero el budismo empezó a ejercer cierta influencia desde su fundación. Después de un período en el que se limitó al norte de la India, su extensión a otras regiones se inició en el siglo III a.C., cuando el rey indio Asoka se inclinó al budismo y trató de promoverlo en otros países. Hoy cuenta con millones de adherentes en China, Japón, Corea, Birmania, Tailandia, Indochina y otros países.
En el budismo existe una rama conservadora llamada Hinayana o Theravada o «el camino de los ancianos», la cual es fuerte en Ceilán y es conocida también como «budismo del sur». El MAHAYANA o «grande vehículo», que solo ofrece salvación, es fuerte en Tíbet, Japón y China, y se conoce como «budismo del norte». También debe mencionarse el Tantrayana del Tíbet.
Dentro del budismo existen varias sectas. Una especial atención debe prestarse al LAMAÍSMO o budismo tibetano y al ZEN.

THERAVADA (secta)

(También se le conoce como «Hinayana», es decir, seguidores del «vehículo menor» de la salvación.)
Una de las escuelas del BUDISMO. Este grupo surgió como consecuencia de diversas controversias entre grupos budistas (ESCUELAS DEL BUDISMO). Los theravadines eran el grupo que se instaló en la región al sur del Decán (en India) y en Ceilán. Se consideraban como la versión original del budismo, pero se dividieron después en varios grupos.

MAHAYANA (secta)

(Palabra sánscrita que significa gran vehículo.)
Tradición budista. Esta forma de BUDISMO se opone al «hinayana» o «pequeño vehículo», otra escuela dentro del budismo. El budismo mahayana incluye elementos de POLITEÍSMO, METAFÍSICA idealista, altruismo ético y la salvación por medio de la fe en un buda. Entre los seguidores de esta tradición algunos no le otorgan a Buda Gautama la condición de salvador divino, aunque su rechazo de la divinidad de ese personaje no es tan claro como el del budismo Theravada que rechaza cualquier intento de deificación de su maestro. La tradición mahayana se originó en la India en el primer siglo de la Era Cristiana y se le atribuye a Asvaghosa. Su introducción en Cambodia y Siam se produjo en el siglo VII, pero fue reemplazado por el budismo hinayana de Ceilán. La escuela se popularizó grandemente en China en el siglo IV. También ejerce influencia en Corea y Japón. En el Tíbet adopta formas del LAMAÍSMO como evolución del «vehículo» tántrico.

LAMAÍSMO (secta)

Religión del Tíbet. El nombre procede del título que se daba a los monjes de alto rango. Con el tiempo «lama» se convirtió en el título que se aplicaba a los monjes del Tíbet.
El Dalai Lama es la máxima figura de la religión y hasta la invasión china de 1959 ocupaba la jefatura del gobierno tibetano. El segundo jefe es el Panchen Lama.
El lamaísmo es una rama del BUDISMO que se desarrolló en el Tíbet, con alguna presencia en Mongolia, Manchuria, Georgia y Rusia. El budismo, establecido en Tíbet en el siglo VII, tuvo desde el principio un carácter monástico, pero decayó en el siglo X al resurgir la antigua religión animista (ANIMISMO) del Tíbet, el «bon». Con la reintroducción del budismo, llevada a cabo por el misionero Atisa en el siglo XI, se produjo una reforma religiosa que hizo resurgir la disciplina monástica.
El lamaísmo consiste en gran parte en un sincretismo. Sus críticos entienden que resaltan en ese proceso elementos de ocultismo posbudista y del TANTRISMO. Según historiadores de la religión,
los lamas se atribuían poderes mágicos y los recursos de la telepatía, la bilocación, el desplazamiento y la levitación. En la práctica actual se destacan los «molinos de oraciones». Las escrituras lamaístas son conocidas como Vinaya. También disponen de interpretaciones escritas y de derecho canónico. El Dalai Lama afirma ser una encarnación del bodhisattva (ser destinado a la iluminación) Chbenrezi, y el Panchen Lama una encarnación de Amitabha, un buda.
La nación la integran en buena parte los monjes. Entre sus monasterios está el de Drepung, el mayor del mundo. En la ciudad de Lhasa (morada de los dioses), lugar sagrado del lamaísmo, radica el templo principal o jokang.

ZEN (secta)

Forma de budismo japonés. Puede considerarse como un derivado del «Ch’an» o escuela de contemplación procedente de China, que se desarrolló inicialmente en los siglos VI y VII. También se ve como una escuela atea del budismo MAHAYANA, entre los japoneses, y como una subdivisión japonesa de las divisiones del budismo «Ch’an» ya mencionado.
El zen se introdujo en Japón en el siglo IX y ha desempeñado un gran papel en la cultura del imperio. El código japonés de caballería o «Bushido» tiene sus raíces en una combinación de zen con ética confuciana. Su método de meditación metafísica apoyado en ciertas técnicas propias despierta interés en Occidente. Sus características incluyen el conocimiento intuitivo de Buda, la búsqueda de la iluminación mediante la meditación y la contemplación, y la captación de la realidad.
Algunos eruditos entienden que en el zen, la doctrina de Buda se sustituye por una forma de panteísmo. Además, su manera de buscar el estado de sartori no tiene precedentes en el budismo más tradicional. Muchos eruditos entienden que puede ser utilizado por cristianos, lo cual es discutible, mientras otros creen que ciertos estados de conciencia inerme en el zen pueden favorecer cierto contacto con entidades conocidas como «espíritus» en las creencias espiritistas.
Los monasterios zen combinan el culto y la meditación con el trabajo manual. Se pueden observar principios zen en el arte, la literatura y las artes marciales, así como en sus ceremonias tradicionales.
Se les crítica de que sus versiones occidentales no reflejan con exactitud sus prácticas orientales. Pero independientemente de esta y otras acusaciones de posible vinculación con alguna forma de ocultismo, el zen es una de las más populares formas de religiosidad o metafísica oriental que ha penetrado el mundo occidental.

ESCUELAS DEL BUDISMO (secta)

Interpretaciones budistas. Como en todas las grandes religiones, el budismo se dividió en grupos que, por lo general, se les conoce como escuelas. Esto se puso de manifiesto a partir del concilio budista de Vesali en el siglo IV a.C. Surgieron criterios dispares acerca del grado de rigor con el que debían observarse las enseñanzas de Buda. Una serie de concilios posteriores hicieron que aparecieran aun más divisiones.
Entre las escuelas se encuentra la de los «sthaviras» o ancianos, conocidos también como «mahasanghikas», favorables al proselitismo intenso y que pretendían liberalizar la práctica. A su vez se dividieron en unas dieciocho escuelas, la más conocida es la THERAVADA. En cada país donde el budismo se ha extendido significativamente surgieron otras escuelas.

ABHAYAGIRI VASINAH (secta)

Escuela de budismo. Otros budistas consideraban a este grupo como de carácter herético. Sus seguidores intentaron el estudio simultáneo del budismo Mahayana e Hinayana. A esta escuela se le ha dado el nombre del Abhayagiri, un monte de Sri Lanka (antiguo Ceilán), donde el movimiento tenía su sede.

ESOTERISMO BÚDICO (secta)

Aspectos esotéricos relacionados con manifestaciones del BUDISMO. Esta forma de esoterismo concierne a algunos asuntos como la ASTROLOGÍA y la ALQUIMIA practicados por algunos budistas, así como otros temas similares, pero no debe confundirse con el budismo original.

Fuente: Ramos M.A. (1998) "Nuevo Diccionario de Religiones, Denominaciones y Sectas". Ed. Betania.

ABELIANOS (secta)

ABELIANOS (secta)

(También se les conoce como «abelistas» o «abelonianos».)

Secta herética vinculada a los maniqueos y gnósticos. Sostenían que Abel, hijo de Adán, se abstuvo de engendrar hijos. Era digno de imitar para evitar traer criaturas pecaminosas al mundo. Aunque aceptaban el matrimonio preferían adoptar hijos y practicar el celibato. En la antigüedad, el movimiento tuvo muchos seguidores en la diócesis de Hipona, al Norte de África.

Fuente: Ramos M.A. (1998) "Nuevo Diccionario de Religiones, Denominaciones y Sectas". Ed. Betania.

ABECEDARIANOS (secta)

ABECEDARIANOS (secta)

Sector reformista. Grupo de anabautistas radicales alemanes del siglo XVI conocidos por sus visiones y éxtasis así como por su rechazo a la erudición. Llegaron a considerar el conocimiento humano (incluso el ABC) como intrascendente. Solo aceptaban las Sagradas Escrituras y la inspiración del Espíritu Santo. Algunos eruditos consideran «abecedarianos» a Nicholas Storch y los profetas de Zwickau.

Fuente: Ramos M.A. (1998) "Nuevo Diccionario de Religiones, Denominaciones y Sectas". Ed. Betania.

ABADÍA DE THELEMA y ARGENTEUM ASTRUM (secta)

ABADÍA DE THELEMA (secta)

Movimiento con rituales de magia negra. Parece originarse en las enseñanzas del escritor ocultista inglés Aleister Crowley (1875–1947). Algunos estudiosos relacionan la Abadía con el satanismo y el erotismo mágico.

ARGENTEUM ASTRUM (secta)

Asociación mágica. Organización que el ocultista inglés Aleister Crowley (1875–1947) fundó. Como la Abadía de Thelema, también relacionada con Crowley, la han acusado de satanismo, de una variedad de actos sexuales de tipo ritual entre sus seguidores y de intentar destruir la religión cristiana. Esta sociedad decía buscar una «realización interior» sin forma ni iniciación ritual.

Fuente: Ramos M.A. (1998) "Nuevo Diccionario de Religiones, Denominaciones y Sectas". Ed. Betania.

ROSACRUCES (secta)

ROSACRUCES (secta)


Sociedades religiosas y filosóficas de carácter secreto. Christian Rosenkreutz, viajero alemán del siglo XV, pudo haber fundado la primera manifestación organizada de este movimiento. Por lo menos el nombre se deriva del suyo, traducido como «cruz de rosas».
Entre los escritos acerca del personaje y sus creencias se encuentran los del pastor luterano Johann Valentin Andreae sugiriendo la existencia de una especie de «Fraternidad Rosacruz» con poderes sobrenaturales.
No es sino hasta el siglo XVIII que se encuentran varios grupos rosacruces claramente identificables en Alemania, Polonia y Rusia. Se señalan también algunos vínculos con grupos de corte masónico. Algunos de esos ritos tienen un grado o rango (el número 18) con el nombre «Rosacruz» o «Príncipe Rosacruz».
La Societas Rosacruciana se fundó en 1865 y otorga ocho grados, pero únicamente a masones.
La orden más conocida es la Antigua Orden Mística Rosacruz (A.M.O.R.C.) con sede en California que publica el Libro de Jashar y Las enseñanzas secretas de Jesús, entre otros trabajos, considerados colectivamente como de tipo gnóstico-teosófico por algunos eruditos.
Debe aclararse que la cruz, incluida en su nombre, no simboliza en ese caso la redención sino el cuerpo humano, y la rosa representa el triunfo obtenido con la sangre apasionada de los hombres.
El fundador del grupo A.M.O.R.C., H. Spencer Lewis, fallecido en 1939, era considerado por sus seguidores como el restaurador del movimiento rosacruz en Estados Unidos. Sus libros y cursos son difundidos constantemente por la Orden Rosacruz.

Fuente: Ramos M.A. (1998) "Nuevo Diccionario de Religiones, Denominaciones y Sectas". Ed. Betania.

A.M.O.R.C. (secta)

A.M.O.R.C. (secta) 


Movimiento rosacruz. Se trata de las siglas de Anticus Mysticus Ordo Rosae Crucis u Orden Antiguo y Místico Rosacruz. La fundación de este movimiento en Estados Unidos se remonta a 1909. Su fundador norteamericano fue Spencer Lewis y se han extendido a muchos países mediante la distribución de literatura y la organización de logias o grupos de estudio. Es una versión moderna de los antiguos rosacruces. El interés en la Nueva Era les ha proporcionado la oportunidad de resurgir con mayor fuerza.

Fuente: Ramos M.A. (1998) "Nuevo Diccionario de Religiones, Denominaciones y Sectas". Ed. Betania.
Create your own visitor map