Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

jueves, 31 de diciembre de 2015

Propósitos para el Nuevo Año

Propósitos para el Nuevo Año

Los planes bien pensados: ¡pura ganancia!
Los planes apresurados: ¡puro fracaso!
Proverbios 21:5 NVI


“Si lo que estás haciendo no te acerca a tus metas,
significa que tus acciones te están alejando de ellas”.
Brian Tracy

¿Recuerdas los propósitos que te hiciste al iniciar el año? ¿Los cumpliste?

La mayoría de las personas iniciamos el año con un ánimo entusiasta, embriagados de las alegrías que dejan los festejos decembrinos. Nos fijamos ambiciosos planes y propósitos para realizarlos durante el año recién nacido. Sin embargo, pocas personas logran realizar todos sus propósitos y un número aún menor cumple sus metas, lo que nos lleva a que cada año tengamos los mismos propósitos y metas: "Hacer ejercicio e iniciar una dieta para bajar de peso". "Ahorrar para comprar una casa o un auto". "Administrar mejor el tiempo para pasar más rato con la familia". "Terminar nuestros estudios". "Terminar mi curso de inglés"… y un largo etcétera de buenas acciones que todos quisiéramos realizar.

Este reciclamiento nos lleva a un estancamiento en nuestro desarrollo personal y demuestra una falta de compromiso con nuestros propósitos. Deberíamos cumplir estos acuerdos con nosotros mismos tan cabalmente como procuramos cumplir nuestros compromisos con los demás, que, en la mayoría de los casos, sí lo hacemos.

¿Cuáles fueron los planes y propósitos que me planteé al inicio del año? ¿Cuáles cumplí? ¿Cuáles no? ¿Por qué? ¿Qué me hizo falta? Quizás mis metas eran demasiado ambiciosas o surgieron situaciones que me lo impidieron. Sin embargo, ¿realmente me fue imposible cumplirlas o sólo son pretextos o excusas  para justificarme?

En el año 2007, el psicólogo británico Richard Wiseman monitoreó los propósitos de Año Nuevo de 3000 personas. Sólo el 12% cumplieron sus objetivos. Durante estos años ha estudiado los resultados, intentando descubrir qué habían hecho distinto las personas que había cumplido sus retos para el nuevo año, con respecto a los que habían fracasado.

La principal conclusión es que supone un gran error confiar sólo en nuestra fuerza de voluntad. Si afrontamos los retos aportando únicamente nuestra intención de superarlos, fracasaremos.

Propósitos


¿Qué es un propósito?. El diccionario lo define como: Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo.

¿Para qué sirven los propósitos? Definitivamente algo que nos ayudara a encontrarle un sentido a nuestra vida, son los propósitos que tengamos para con ella, es decir que de la manera que tengamos propósitos así también le hallaremos sentido a nuestra vida:

1. Los propósitos de ayudaran a tener algo por que luchar en esta vida.
2. Los propósitos serán una motivación extra para tratar de alcanzar tus sueños más anhelados.
3. Los propósitos te ayudaran a entender la voluntad de Dios.
4. Los propósitos te ayudaran a conocer más y mejor a Dios.

Posiblemente al iniciar el nuevo año formularás nuevos planes y propósitos, los cuales quizá muchos creerán que no los podrás alcanzar, o a lo mejor tus propósitos para el nuevo año parecerán inalcanzables. Es momento que des un alto y reflexiones acerca del Poder de Dios para que tu cumplas los propósitos que te has trazado para este año ya sea para tu familia, ministerio, trabajo, estudio, negocio o para tu vida personal.

Algunos trucos para establecer propósitos para tu vida


Se realista. Tus metas deben ser razonablemente alcanzables en el tiempo previsto y con los recursos que dispones. Quizás requieras más de un año para lograrlas, pero debes fijarte un porcentaje de alcance. Por ejemplo, si pretendes construir tu propia casa, la meta para el nuevo año podría ser comprar el terreno.

Se objetivo. Tus propósitos deben ser claros, concretos y precisos. Si tu meta no es fácilmente cuantificable, encuentra indicadores que sí lo sean. Por ejemplo: si quieres ser más culto, puedes fijarte un número de libros a leer durante el año.

Se disciplinado. Los propósitos deben ser acciones que puedas incorporar a tu vida diaria a fin que sean parte de tu rutina y se queden contigo aun habiendo cumplido tu meta principal. Tus metas deben estar continuamente en tu mente, todos los días.

Toma tiempo para elaborar definir tus propósitos.  Haz una lluvia de ideas acerca de los cambios y mejoras que quieres hacer. Puede ser acerca de cualquier cosa, no solo de cosas importantes como dejar de fumar y perder peso, que mucha gente asocia con los propósitos de año nuevo.

Escribe algunas notas mientras haces lo siguiente: 1) Considera tu relación con Dios. ¿Hay maneras en las que puedas ser un mejor hijo de Dios?. 2) Considera cómo mejorar tu salud. Pregúntate, ¿puedo beber más agua, dejar de fumar, dejar de comer comida rápida o frituras o hacer más ejercicios?. 3) Considera tu relación con los demás. ¿Hay maneras en las que puedas ser un mejor cónyuge, padre, otro miembro de la familia o amigo?. 4) Considera tu vida de trabajo. Pregúntate, ¿puedo ser más exitoso y feliz en el trabajo, ser más organizado o dejar de postergar las cosas?. 5) Considera maneras de hacer la diferencia. ¿Hay maneras en las que puedas hacer la diferencia en el mundo por medio del activismo, de la concientización o promoviendo una causa?.

Escoge una o dos metas grandes que sean alcanzables. Repasa tus notas y determina qué puntos son los más importantes para ti. No te demores mucho al escoger. A menudo, las cosas que resaltan de inmediato son las que tienen más significado para ti de manera personal.

Observa tu lista y reflexiona usando la regla de SMART (por sus siglas en inglés). Asegúrate de que tu meta sea: 1) Específica (o significante). Quiere decir que tus metas incluyen sistemas para lograrlas. Tienes acciones específicas que puedes llevar a cabo para lograr una meta grande. 2) Medible. Quiere decir que los cambios que ves una vez que la meta se alcanza son evidentes. Te sentirás diferente (mejor), ya que estarás más sano, debido a la mejora en tu vida social y familiar, etc. 3) Alcanzable. Quiere decir que la meta es realista y que se puede alcanzar. Pensar en objetivos ambiciosos tiene beneficios, pero no debes ser demasiado ambicioso, ya que puedes terminar decepcionado y desanimado al hacer algún cambio y no poder lograr la meta establecida. Por ejemplo, si nunca has corrido en tu vida, no te pongas como meta correr una maratón aún. Quizás debas empezar con carreras más cortas (por ejemplo, una de 3K o 5K) y subir progresivamente. 4) Relevante (o gratificante). Quiere decir que hay una necesidad real de la meta. Has estado insatisfecho con un área determinada de tu vida por algún tiempo y tienes una fuerte motivación para desear un cambio. 5) Rastreable. Esta palabra se parece a medible, pero quiere decir que puedes evaluar tu progreso durante el proceso. ¿Has hecho un programa y lo sigues? ¿Pierdes peso gradualmente (si esa es tu meta)? ¿Te llevas mejor con tus seres queridos? Y así sucesivamente.

Habla con otros sobre tus metas. Discute tus metas y la razón por la que las estableciste con tus familiares y amigos. Este paso es muy importante. Pide el apoyo de otros en estas metas a lo largo del año. Si es posible, forma un equipo y vayan al gimnasio o compren en una tienda de alimentos saludables juntos. Pídeles que te den su opinión si cedes a la tentación y pides una Coca Cola de dieta en vez de agua u olvidas otra meta en tu lista. Las personas que les cuentan a otros sus metas son más propensas a lograrlas, ya sea porque tienen el apoyo adicional que necesitan o porque temen terminar avergonzados si no las logran. Es difícil saber la razón.

Elabora un plan. Tus propósitos necesitan estar expresados en un proyecto propio, elaborado por ti. Es recomendable que tu planeación la tengas por escrito, esto te ayudará a organizar tus ideas de cómo hacer las cosas.

Crea un programa. Incluso más importante que un plazo específico para tus metas es establecer un programa sobre cómo alcanzarás la meta. Algunas metas son cambios de larga duración que continuarán después de haber alcanzado la meta. Por ejemplo, los sistemas para perder peso y para mejorar tus relaciones no “terminan” necesariamente cuando alcanzas la meta. Pare seguir perdiendo peso, debes mantener el sistema de estilo de vida más saludable que has creado. Para mantener relaciones saludables, tendrás que continuar con las cosas que empezaste a hacer con tus propósitos. Así que considera lo siguiente: Si la meta es perder peso, asegúrate de haber investigado una buena cantidad de tiempo para perder una cierta cantidad de peso y anota tu programa de ejercicios y los cambios que harás en tu dieta cada día. Si tratas de ser un mejor padre o amigo o ser más exitoso en el trabajo, haz un programa de cuándo y cómo harás cada cosa que esté en tu lista de sistemas.

Crea “sistemas”. Los sistemas son formas de llevar a cabo metas grandes. Debes descomponer las metas grandes en pequeñas acciones que puedan ejecutarse más fácilmente. Si tus metas grandes son muy vagas, es probable que te confundas y cambies de parecer frecuentemente sobre las maneras de cumplirlas. Este es el objetivo de crear sistemas. Por ejemplo: si tu meta es perder 13 kilos (30 libras) el próximo año, puedes proponerte dejar la comida rápida, los refrescos o gaseosas, los bocadillos y las bebidas azucaradas, beber más agua y caminar tres veces a la semana hasta marzo y luego añadir gradualmente dos días en el gimnasio.

Imprime copias de tus propósitos. Guarda una copia en cada computadora o dispositivo electrónico que tengas, como el teléfono celular y la tableta. Envía un correo electrónico con una copia a la dirección de tu trabajo y guárdala en la computadora de tu trabajo. Haz una copia más pequeña y mantenla en tu billetera. Publica una copia en la parte exterior de tu refrigeradora. Usa un papel brillante para que capte tu atención y no la dejes debajo de cupones e ilustraciones.

Has algo cada día. Usa el principio del impulso para el éxito, ponte en marcha hacia la meta y haz algo cada día que te acerque a lo que quieres lograr. Estar orientado a la acción es esencial para lograr tu objetivo.

Empieza a seguir tu plan inmediatamente. No esperes a sentirte inspirado. Lo mejor que puedes hacer es empezar el 1ero de enero y comenzar a rastrear tu progreso. Si tu meta es perder peso, no digas “Empezaré mañana”. Empieza de inmediato. Empezar puede ser la parte más difícil, pero una vez que empieces con la rutina se volverá más fácil.

Rinde cuentas. Establece citas para la evaluación con un mentor. Esto te ayuda a mantener el enfoque y a evaluar los métodos para las mejoras. Incluso es mejor si buscas a alguien que tenga el mismo propósito. Si tienes un amigo que también trata de perder peso, pónganse en contacto y motívense mutuamente. También puede ayudar si consultas a un doctor o a un entrenador acerca de tu progreso.

Recuérdate a ti mismo tus metas. Cada día en el calendario o en el programa, escribe lo que harás ese día y a qué hora lo harás y no te olvides de hacerlo sin importar que tan ocupado estés.  Enfócate en el proceso en vez de en el final de la meta. Da un paso a la vez y sé feliz con el progreso. La única manera de llegar a donde quieres ir es dar cada paso pequeño a lo largo del camino, tachando cada paso con orgullo a medida que lo cumplas. Crea el ambiente para que puedas lograr tus metas. También es bueno deshacerse de los hábitos que no coincidan con tus metas y no contribuyan a que puedas alcanzarlas

Sé paciente. Poco a poco y siguiendo los consejos anteriores verás resultados favorables en el cumplimiento de tus metas y propósitos. Persevera. La perseverancia es autodisciplina en acción y la auténtica medida de tu confianza.

Mantén un diario. Registra al menos una cosa por la que estás agradecido cada día del siguiente año y escribe una oración por el progreso que has hecho. Al escribir, considera: ¿qué momentos memorables puedes rescatar de cada día? ¿De qué forma creciste o cambió tu consciencia hoy? Mantener un diario de esto te ayudará a permanecer conectado a tierra y a estar motivado con tus metas

Recompénsate a ti mismo. Determina con anticipación cuál será la recompensa para cada logro pequeño. Ten recompensas pequeñas frecuentes y un “gran premio” para cuando completes la meta. Piensa en tus logros. Puede ser difícil mantener la motivación y la dedicación al hacer un cambio en tu vida cuando no puedes ver resultados inmediatos por tus esfuerzos. En cada periodo de desánimo, ten fe de que persistir y ser constante al alcanzar tu meta traerá su recompensa en el largo plazo.

Algunos consejos espirituales para cumplir los propósitos


Reconocer que para ganar hay que perder, es decir si quieres ver los resultados de tus propósitos debes de rendirte a ti mismo, deja a un lado el carácter que no te deja obtener la bendición de Dios, desecha todo acomodo espiritual y comienza a rendir a los pies del Señor ese orgullo que muchas veces no te deja alcanzar tus sueños más anhelados.

Dejar que Dios te tome de la mano de Dios, algo que te ayudara a vencer cualquier obstáculo que se te presente en este año es el hecho de que Dios te tome de la mano, muchas veces nosotros queremos tomarnos de la mano de Dios y nos soltamos, esta vez ya no se la tomes, mejor deja que Él te la tome porque Él nunca te soltara, es decir confía ciegamente en el Señor pues Él jamás te fallará.

No rendirse, pese a los obstáculos, tropiezos o errores, en este año te enfrentaras con tantas situaciones que no querrán permitir que tus propósitos para este año se cumplan, pero debes de sacar a relucir el carácter de guerrero de Dios, pues si te das por vencido no eres digno de obtener tu bendición, solo aquellos que se amaran bien los pantalones espirituales y no se quedan vencidos en el suelo son dignos de obtener las bendiciones por las que luchan.

Consejos científicos para cumplir los propósitos


El profesor Wiseman ha analizado toda la información obtenida de su estudio y ha preparado algunos consejos para superar los retos de forma más sencilla, sin que todo el peso recaiga en nuestra fuerza de voluntad.

Proponerse sólo un reto importante. Cambiar los hábitos de más de una cosa diferente es muy difícil.

Antes de intentar cumplir un propósito pensar un tiempo en él, y dedicar tiempo a sentirnos reflejados en el proyecto: cómo lo vamos a afrontar, qué muros encontraremos, cómo vamos a superarlos, etc.

No rememores antiguos fracasos. Hay que mirar hacia adelante y centrarse en los nuevos retos
Céntrate en lo que de verdad desees. No afrontes un propósito porque está de moda, como convertirte en un runner o vestir cierto tipo de ropa.

Divide tu propósito en pasos concretos, con un plazo de cumplimiento. Por ejemplo, si quieres adelgazar no te pongas a dieta el primer día. Comienza quitándote un dulce o añadiendo un plato de verdura en la dieta, y ve añadiendo retos específicos.

No lo afrontes en solitario. Díselo a la familia, los amigos, las redes sociales... ¡a todo el mundo! Como más gente lo sepa el miedo al fracaso te ayudará a superar el reto. Además tu familia y amigos te apoyarán para conseguirlo.

Redacta una lista con todas las cosas que mejorarán en tu vida cuando consigas cumplir tu propósito.

Cada vez que completes un pequeño paso hacia el éxito, date una recompensa.

Documenta tu aventura: escribe un diario, crea gráficas y tablas, todo eso ayuda a mentalizarse y a mantenerse concentrado en el reto.

No te castigues ni abandones si das un paso atrás y vuelves a los malos hábitos. Considéralo un obstáculo previsible, y sigue adelante.

Consejos finales


Trata de no planificar tus propósitos cuando estés de mal humor o te sientas presionado por el tiempo. Considera organizar una pequeña competencia con tus familiares o amigos para mantenerte enfocado en una meta difícil (por ejemplo, el perdedor debe comprar un almuerzo saludable). Tal vez puedes llevar a tu familia a una gran playa de vacaciones si todos logran sus metas para julio. Investiga tus metas. Asegúrate de entender cómo programar tu sistema para lograr lo que quieres lograr.

No es malo que te propongas cuantas cosas quieras, lo que si debes entender es que en el camino te enfrentaras a muchos gigantes, tendrás enfrente a muchos mares y a lo mejor te enfrentaras a una que otra muralla de Jericó, pero debes saber que pese a todo lo que te pueda venir en contra para no alcanzar o no concretar tus propósitos, existe un Dios que abrió el mar rojo, un Dios que derribó las murallas de Jericó, un Dios que por medio de David venció al Gigante, y ese mismo Dios es el que está contigo hoy, ese mismo Dios es el que te quiere dar la victoria frente a cualquier circunstancia y quiere ver en ti cumplidos cuanto propósitos pusiste en sus manos.

Y el Señor me respondió: "Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá". Hab.2:2-3 NVI


Fuente:
http://www.forbes.com.mx/el-engano-de-los-propositos-de-ano-nuevo/
http://es.wikihow.com/cumplir-los-prop%C3%B3sitos-de-a%C3%B1o-nuevo
http://computerhoy.com/noticias/life/10-trucos-cumplir-tus-propositos-ano-nuevo-38633
http://destellodesugloria.org/blog/2009/01/propositos-de-ano-nuevo/
https://parroquiaicm.files.wordpress.com/2011/12/lista-propositos.jpg 
http://blog.hedonai.com/wp-content/uploads/2013/01/newlife-430x272.jpg 
http://contenido.com.mx/revista/wp-content/uploads/2015/03/Mujer-pensando.jpg
https://aprendamosaorar.files.wordpress.com/2014/01/postrado.jpg 
http://ichef.bbci.co.uk/images/ic/1200x675/p024lfx7.jpg
http://static3.objetivobienestar.com/2014/04/abuelos-nietos-relacion-20096.jpg

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mentiras que Roban y Verdades que Sanan

Mentiras que Roban y Verdades que Sanan

 
Nuestra vida esta rodeada de mentiras y verdad. Cuales predominan más en nuestra vida? Desde niños personas significativas han dicho de nosotros mentiras y verdades, Lo que somos y como operamos se determina por que es lo que estamos creyendo.

Muchas personas funcionan en la vida como producto de mentiras que les han robado la bendición de su vida. La Biblia esta llena de verdades que redimen. Efesios 2:10 dice: “ Somos hechura suya creados en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Necesitamos permitir que la verdad de Dios sea la que nos rescate de los pozos de mentiras donde hemos estado por muchos años. Muchos han estado en el pozo de la depresión, el suicidio o las adicciones sexuales por las mentiras que el mismo infierno ha vertido sobre ellos.

El Dr. Ted Roberts en su manual de Sanidad para hombres con adicciones sexuales habla de Las Mentiras que Roban y las Verdades que sanan. Dejemos presentar esta lista como aparece en el Libro de trabajo de Deseo ser Puro del Dr. Ted Roberts: MENTIRAS QUE ROBAN

En la siguiente lista de creencias, ponga un círculo a aquellas que ocurren como verdad durante su charla de identidad.

1. No necesito a nadie.
2. No puedo confiar en alguien.
3. Si yo no estoy en control, algo malo ocurrirá.
4. Soy una víctima.
5. Soy un caso especial.
6. Soy superior a otros.
7. Si soy vulnerable, seré lastimado.
8. Si dejo que otros vean mi vulnerabilidad, ellos me despreciarán.
9. Soy una persona mala.
10. Soy un fracaso en la vida.
11. Soy estúpido.
12. Soy inútil.
13. Soy imperfecto en alguna manera.
14. No puedo rivalizar sin drogas, alcohol, sexo y/o comida.
15. Tengo que ser necesitado.
16. Las reglas no son aplicables para mí.
17. Las personas son prescindibles y están ahí solo para ayudarme.
18. Las personas me demuestran que me quieren dejándome tener mi propia manera.
19. Soy inferior a otros.
20. No importa lo qué haga, no creo que me lastimaré.
21. Todos se vuelven contra mí.
22. Mi valía está basada en lo bien que yo me desempeño
23. Si dejo que las personas me conozcan, a ellos no les gustaré.
24. Dios realmente no me quiere tanto como El ama a otras personas.
25. Dios realmente no está ahí cuando yo lo necesito.
26. La vida debería ser más justa de lo que es.
27. No puedo confiar en las personas con autoridad.
28. No merezco ser feliz.
29. No nunca puedo cambiar, así que ¿para qué tratar?
30. El cambio es malo.
31. Pedir ayuda es una señal de debilidad.
32. No debería necesitar a otras personas.
33. Dios y yo podemos sanarnos y eso es todo lo que necesito.
34. Si yo soy perfecto, las personas me aceptarán.
35. Nunca seré exitoso.
36. Estoy completamente solo.
37. No me merezco buenas cosas.
38. Soy responsable del dolor de otros.
39. Cuando cosas malas ocurren, es mi culpa.
40. Mis necesidades no son tan importantes como las de otros.
41. Soy una desilusión para mi familia, para Dios etc.
42. Cualquier cosa que haga, no seré lo suficientemente bueno.
43. Si me pongo bien, todos me dejarán.
44. Si me voy, todo se vendrá abajo.
45. Siempre estaré solo.

Cuales de estas mentiras te han robado la bendición de verse victorioso en la vida? En Juan 10:10 Jesús dijo: “ El ladrón vino para matar, hurtar y destruir, más yo he venido para que tengan vida.

Necesitamos en la vida detenernos y no permitir que Satanás nos siga roban la calma, la victoria y la felicidad. Recordemos que Jesús para que vivamos abundantemente y son Sus verdades que sanan o que nos levantará.

Veamos ahora la lista de verdades que Sanan que el Dr. Ted Roberts presenta en su libro de trabajo “Deseo ser Puro”

Las Verdades que Sanan
¿Quien Soy en Cristo? Mi posición en Cristo.
• He sido trasformado del dominio de la oscuridad al el reino de la luz (Col. 1: 13).
• He muerto, y mi vida ahora está escondida con Cristo en Dios (Col 3:3).
• Aunque antes estaba lejos de Dios, he sido acercado por la sangre de Cristo (Efesios 2: 13).
• He sido comprado con un precio (1ª Cor. 6: 20) y le pertenezco a El (1ª Cor. 3: 23).
• Soy una nueva criatura (2ª Cor. 5: 17).
• No he recibido un espíritu de esclavitud que me conlleve al miedo sino un espíritu de adopción como hijos de Dios (Rom. 8: 15).
• He sido hecho vivo con Cristo y resucitado con El y sentado con El en lugares celestiales (Efesios 2: 5 – 6).

¿Y el pecado?
• He muerto con Cristo y soy libre del poder del pecado (Rom. 6: 7 – 8).
• He sido crucificado con Cristo. Ya no soy yo el que vive sino Cristo vive en mí. La vida que vivo en el cuerpo, la vivo por la fe en Jesús (Galatas. 2: 20).
• Estoy muerto al pecado pero vivo para Cristo Jesús (Rom. 6: 11).
• El pecado ya no tiene dominio sobre mí, porque no estoy bajo la ley sino bajo la gracia (Rom. 6: 14).
• Cristo me rescató de la maldición de la ley (Galatas. 3: 13).
• He crucificado la carne en Cristo Jesús. Ya no tiene autoridad sobre mí (Galatas. 5: 24).

Mis palabras versus la Justicia de Cristo
• He sido salvado a través de la fe, no como consecuencia de obras (Efesios 2: 8-9).
• Ninguna obra que haga puede justificarme ante Dios (Rom. 3: 20).
• Estoy revestido con la Justicia de Dios en Cristo (Galatas. 3: 27).
• Soy elegido de Dios y soy santo y amado (Col. 3: 12).
• Soy perfecto en Cristo y estoy siendo hecho santo por él (Heb. 10: 14).

Cristo en mí
• Soy el templo de Dios; el espíritu de Dios vive en mí (1ª Cor. 3: 16).
• Tengo la mente de Cristo (1ª Cor. 2: 16).
• Tengo dones espirituales, dados a mí por el Espíritu Santo (1ª Cor. 12: 7).
• En El, he sido hecho completo (Colosenses 2:10).

Cuando las pruebas vienen en mi camino
• Tengo la victoria a través de mi Señor Jesús (1ª Cor. 15: 57).
• Nada puede separarme del amor de Dios (Rom. 8: 38 – 39).
• Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo (1ª Jn. 4: 4).
• Dios está conmigo (Rom. 8: 31).
• Sé que mi trabajo no es vano en el Señor (1ª Cor. 15: 58).
• Dios siempre provee una vía de escape en la mitad de mi tentación, así que puedo soportarlo (1ª Cor. 10: 13).

Si vale la pena en la vida intercambiar las mentiras que nos han robado por las verdades que nos han sanado.

Determine hoy permitir que la Verdad te libere de cualquier depresión, ansiedad, baja autoestima o cualquier adicción y Vive solo para Dios.
Que Dios te bendiga ricamente

Con amor
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Miembro de la AACC.
Asociación Americana de Consejeros Cristianos-

martes, 22 de diciembre de 2015

Pedacito de cielo

Pedacito de cielo


Un campesino cansado de la rutina del campo y de tanto trabajo duro, decidió vender su finca. Como sabía que su vecino era un destacado poeta, decidió pedirle el favor que le hiciera el aviso de venta. El poeta accedió gustosamente. 
El aviso decía:

"Vendo un pedacito de cielo, adornado con bellas flores y verdes árboles, hermosos prados y un cristalino río con el agua más pura que jamás hayan visto".

El poeta tuvo que marcharse por un tiempo, pero a su regreso decidió visitar a sus nuevos vecinos, pensando que aquél hombre del aviso se había mudado. Su sorpresa fue mayor al ver al campesino trabajando en sus faenas.

El poeta preguntó: ¡Amigo! ¿No se iba de la finca? El campesino con una sonrisa le respondió: -No mi querido vecino, después de leer el aviso que usted me hizo, comprendí que tenía el lugar más maravilloso de la tierra y que no existe otro mejor...
Moraleja: 

No esperes a que venga un poeta para hacerte un aviso que diga lo maravillosa que es tu vida, tu hogar, tu familia y lo que con tanto trabajo hoy posees. Dale gracias a Dios porque tienes vida, salud y esperanza de poder seguir luchando para alcanzar tus metas... Que el Señor bendiga ese pedacito de cielo que es tu vida...

Evidencias Científicas de los benificios del Ayuno

Evidencias Científicas de los benificios del Ayuno


Acontinuación te presentaremos la visión de un reconocido neurocientífico estadounidense llamado Mark Mattson, quien actualmente es el Jefe de Laboratorio de Neurociencia en el Instituto Nacional de Envejecimiento, que nos cuenta acerca de las bondades de ayunar y los beneficios que trae a tu cerebro.

Mattson, es uno de los mejores investigadores en el área de mecanismos celulares y moleculares relacionados a diversos desórdenes neurodegenerativos como el Parkinson y Alzheimer. Él se ha dedicado a investigar los efectos del ayuno y ha publicado una serie de investigaciones en las que señala que ayunar representa un desafío para el cerebro, y que el cerebro responde adaptando las respuestas al estrés lo que ayuda al cerebro a lidiar mejor con el estrés y el riesgo de padecer enfermedades, de la misma forma en la que lo hace la práctica periódica de ejercicio.

El ayuno puede prolongar tu esperanza de vida, pero Mark Mattson nos entrega además otra interesante visión acerca de lo que ocurre con nuestro cerebro cuando ayunamos intermitentemente.

    “(Ayunar te ayuda a) reducir la velocidad de la acumulación anormal de amiloide o la degeneración de las neuronas de dopamina en el mielanoma del Alzheimer y del Parkinson reduciendo el consumo de energía
–Mark Mattson–

Además de destacar el hecho de que ayuda a reducir las probabilidades de padecer Alzheimer y Parkinson, Mattson destaca que el ayuno reduce la inflamación, reduce el estrés oxidativo en los sistemas de órganos de todo el cuerpo, retrasa el padecimiento de enfermedades crónicas relacionadas al envejecimiento y que tu metabolismo energético cambia iniciándose la quema de grasas.

Pero además se ha comprobado que ayunar aumenta la función cognitiva y aumenta la habilidad de las neuronas de formar y mantener conexiones entre ellas, lo que mejora la capacidad de aprendizaje y memoria.

    “El ayuno intermitente mejora la habilidad de las células nerviosas para reparar el ADN
    –Mark Mattson–



    “Desafía a tu cerebro, ya sea el ayuno intermitente o el ejercicio vigoroso… es un desafío cognitivo. Cuando esto ocurre los neurocircuitos se activan, los niveles de factores neuro-trópicos aumentan, esto promueve el crecimiento de neuronas (y) la formación y fortalecimiento de sinápsis
–Mark Mattson–

Sin más preámbulos aquí te dejamos la conferencia del Dr Mattson (el video permite activar subtítulos en español):


Algo más...

Ayuno intermitente

Michael Mosley, periodista de la BBC, comprobó los beneficios del ayuno aplicándolo dos días a la semana, reduciendo su ingesta de calorías para ver cómo respondía su organismo. En los días de ayuno, la ingesta de Mosley se redujo a 600 calorías diarias.

Actualmente, un grupo de científicos está investigando el llamado "Ayuno en días alternos" (Alternate Day Fasting, ADF, por sus siglas en inglés), que implica la reducción de calorías (de menos de 600 calorías) en los días de ayuno (ayuno parcial). Para comprobar su efectividad Krista Varady, de la Universidad de Illinois en Chicago, EE.UU., llevó a cabo una prueba de ocho semanas en la que comparó a dos grupos de personas con sobrepeso siguiendo la dieta de ADF, obteniendo excelentes resultados.

"Como para mí era muy poco práctico seguir el ayuno en días alternos, opté por una versión más sencilla: el ayuno 5:2. Esto quiere decir, comer normalmente durante cinco días a la semana e ingerir 500 calorías dos días por semana si eres mujer y 600 si eres hombre. Los días que podía comer, comía lo que quería y no sentía el deseo de atragantarme de comida. Durante las cinco semanas que practiqué el ayuno fui monitoreado constantemente por un equipo médico. Me pareció fácil hacerlo y es probable que lo vuelva a hacer pero con menos frecuencia. En mi opinión, ayunar, tanto como comer, debe hacerse con moderación. Después de seguir este régimen por cinco semanas, perdí cerca de 6 kilos y los análisis de sangre que me hice al final mostraron que los índices de glucosa y colesterol habían mejorado." Michael Mosley

Quienes quieran probar los beneficios deben hacerlo bajo supervisión médica ya que en muchos casos, como es el de las mujeres embarazadas, personas diabéticas o que están tomando medicación, el ayuno parcial o total no es recomendable.

Fuente: 
http://www.upsocl.com/ciencia-y-tecnologia/que-hace-el-ayuno-a-nuestro-cerebro-y-por-que-las-farmaceuticas-no-quieren-que-sepas/?utm_source=FBppal&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/08/120807_ayunar_beneficios_lp.shtml

lunes, 21 de diciembre de 2015

El Ayuno del Señor (Yiye Ávila)

El Ayuno del Señor

Por: Yiye Ávila


Este libro fue escrito después de un ayuno de 41 días del autor (Yiye Ávila). Este libro impartirá a tu vida no solo conocimiento detallado del ayuno, sino que también impartirá fe, para que puedas ayunar al máximo.

Hay muchos cristianos que no tiene conocimiento sobre "El Ayuno" y por lo tanto no lo practican o lo hacen de una forma incorrecta. Estoy seguro que este libro será de gran bendición para ti.

Puedes leer cada capítulo del libro dando clic en cada uno de los enlaces:

1. Introducción
2. La importancia del ayuno
3. Tipos de ayuno
4. Ayunos bíblicos y su propósito
5. Temas importantes relacionados con el ayuno
6. Grandes misterios de este siglo y el ayuno
7. El ayuno del Señor
8. El ayuno de victoria

Reseña del autor

Yiye Avila (Jose Joaquin Avila nacido en 1929 en Camuy, Puerto Rico), es uno de los mas respetados evangelistas en America Latina y un ex Mr. Universo también.

Despues de pasar la mayor parte de su juventud en Camuy, Yiye Avila estudio en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en San German, con planes de convertirse en maestro. Uno de los requisitos era tomar clases de Biblia. Después de graduado volvió a Camuy y comenzó a ensenar ciencias en un instituto de su ciudad natal.

Además, comenzó a jugar beisbol en el nivel de Doble A y a entrenar como culturista. En 1952, compitió y ganó el certamen de culturismo, y continuaría hasta ganar el título de Mr. Universo años mas tarde.

Mientras se entrenaba para los Juegos Olímpicos de 1956, Avila sufrió un terrible dolor y sus médicos lo diagnosticaron con artritis crónica. Esto le impidió participar en cualquier evento deportivo posterior. El dolor era tan intenso que Avila no podía hacer sus tareas cotidianas. Como consecuencia de su problema de salud, Avila comenzó a orar y a buscar la intervención divina en su situación.

Aunque Yiye Avila estuvo siempre interesado de manera profunda en el cristianismo, según dice él se convenció en dedicar toda su vida y trabajo a la evangelización después que vio un programa de televisión cristiana conducido por un tele-evangelista estadounidense a principio de los años de 1960. En 1967, Avila se retiro después de veintiun años como maestro y en su lugar empezó a concentrarse en la obra cristiana. 

Se convirtió en predicador a tiempo completo y, en 1972, invitó a varios amigos, familiares y vecinos a formar el Escuadrón Relámpago Cristo Viene, el cual se congregaría a menudo en una pequeña habitación de su casa a fin de conversar sobre la Biblia, la salvación, el cristianismo y el fin del mundo. A la larga, su ministerio y seguidores se incrementaron de manera extraordinaria, y un nuevo edificio de tres plantas a fin de acomodar a todo el público que asistía. Varios grupos de iglesias siguieron su predicación y muchos evangelistas latinoamericanos lo invitaban a predicar en sus comunidades e iglesias locales. Esta exigencia motivo a Yiye a crear una cadena de radio y, al final, una de televisión llamada Cadena del Milagro, de modo que su predicación alcanzara a esas mismas comunidades que visitaba. Con el paso de los años, la cadena y su ministerio crecieron de manera considerable, expandiéndose a revistas, libros, casetes, videos y programacion televisada. El edificio de tres pisos que Yiye y sus seguidores cercanos construyeron en un principio servía ahora como las oficinas centrales para el ministerio de Yiye y su cadena de televisión.

Desde 1970, Yiye ha sido un incansable evangelista, visitando casi todos los paises latinoamericanos, muchas ciudades norteamericanas y partes de Europa. Aparece cada día en su programa matutino de televisión predicando seleccionados versículos de la Biblia y recibiendo peticiones de oración de los televidentes. Además, aparece cada sabano por la noche en el programa insignia de la cadena: Campaña por TV, donde predica sobre versículos escogidos del Nuevo Testamento, presenta grupos de música cristiana e invita a los televidentes a convertirse al cristianismo. Estos programas y muchos otros se transmiten en Puerto Rico y el Caribe, y se transmiten vía satelite a America Latina, Estados Unidos continental y ciertas partes de Europa. Además de sus programas de televisión y predicación pública, Yiye Avila es un prolífico escritor, publicando numerosas obras a lo largo de los años de su ministerio.

Yiye Avila esta casado con Carmen Delia Talavera y tiene tres hijas: Noemi, Doris y Carmen (fallecida).

lunes, 7 de diciembre de 2015

Manual de homilética (Ebook de regalo)

Manual de homilética
J.S. Ramírez-Navas

Siempre debes tener en cuenta que no es la opinión de los demás la que
debe regir tu conducta, sino la vocación que Dios ha puesto en tu alma

Luis Bernal Lumpuy

Al convertirnos en sus hijos, Dios nos ha dado su Espíritu Santo para que seamos testigos, capaces de dar nuestra vida con tal de que se transmita al mundo el testimonio que llevamos en nuestro corazón del amor de Dios. Esto fue lo que sucedió después de la muerte y resurrección de nuestro Redentor, en Pentecostés, donde comenzó lo que constituyó la prioridad en la vida y el ministerio de los apóstoles y discípulos, llevar el evangelio a las naciones.

De esto trata la homilética, de continuar con la magna tarea de la Iglesia de comunicar la verdad, de manifestar al Verbo encarnado, de anunciar libertad a los presos, de dar vista a los ciegos, de libertar a los oprimidos, y de proclamar el año del favor del Señor, de declarar la gracia de Dios a la necesidad humana. La homilética, siendo más formales en su definición, es el estudio del análisis, de la clasificación, elaboración, composición y entrega del sermón, o el arte y la ciencia de predicar para comunicar el mensaje de la Palabra de Dios. Un mensaje puro, que nace en el corazón de Dios y es proclamado por el predicador, un vaso de honra, que trata de ver el rostro de Dios cada vez que se humilla delante de Él para escuchar lo que debe transmitirse.


Para obtener una copia del libro haga clic en la imagen

Create your own visitor map