Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

lunes, 19 de septiembre de 2011

Devocional Día 73

Devocional Día 73
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración



¿VERDADERAMENTE APRENDIERON LOS DISCÍPULOS EL SECRETO DE JESÚS?


Los discípulos de Jesús observaron Su estilo de vida de oración y le pidieron que les enseñara a orar. ¿Tenemos alguna evidencia de que ellos aprendieron Su secreto?

En Hechos 1:14, leemos que después de la resurrección y ascensión de Jesús "todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego" (Hechos 1:14). Ellos esperaban por el "poder desde lo alto" (Lucas 24:49) que Jesús les había prometido— y ellos "velaban y oraban", tal como Él les había enseñado. El Día de Pentecostés, Dios llenó a los discípulos con Su Santo Espíritu. Como resultado del derramamiento del Espíritu tres mil personas se convirtieron y "sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles" (Hechos 2:43). Las oraciones de los discípulos resultaron en el recibimiento del bautismo con el Espíritu Santo, y, en que ellos obraran señales y prodigios para la gloria de Dios, al igual que Jesús lo había hecho.

Más adelante, vemos que los discípulos continuaron con el estilo de vida de oración que Jesús les había demostrado. Ellos declararon, "nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra" (Hechos 6:3-4). Todo el libro de Hechos describe cómo ellos continuaron con el ministerio de Jesús por medio de la oración y el poder del Espíritu Santo. Ellos aprendieron el secreto de la eficacia de Jesús en el ministerio. Ahora que usted ha aprendido el mismo secreto, ¿qué hará con este secreto?

OREMOS JUNTOS

Padre celestial:

Al igual que los discípulos, nosotros también necesitamos aprender a orar. Gracias por darnos este modelo de oración para que nosotros podamos saber cómo orar así como Jesús lo hizo, y, ser eficaces en el ministerio, al igual que Él lo fue. Tu palabra dice: "Fiel es el que os llama, el cual también lo hará" (1ra Tesalonicenses 5:24). Nos has llamado a un estilo de vida de oración, Te pedimos que cumplas Tu llamado en nosotros. Danos un corazón que busque una relación íntima contigo cada día y que sigamos Tus pensamientos y caminos en vez de nuestros propios pensamientos y caminos—o las opiniones de los demás. Oramos en el nombre de Jesús, nuestro Gran Intercesor. Amén.

PONIENDO EN PRÁCTICA LA ORACIÓN

Pregúntese usted mismo:

• ¿Busco una relación íntima con el Padre diariamente?
• ¿Son mis oraciones expresiones sinceras de comunión con Dios?
• ¿Estoy siendo eficaz en mi vida y ministerio para que la voluntad de Dios y Su reino sean cumplidos en la tierra?

Pasos de acción:

• En las próximas semanas, cada día aumente el tiempo que usted pasa con Dios en oración, para así poder establecer una relación íntima con Él.
• Use el modelo de oración de Jesús como guía para sus oraciones. Tome cada paso y personalícelo para que sea una expresión sincera de su creciente relación con Dios.
• Desafío: Establézcase la meta de emplear una hora diaria en oración.


Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map