Devocional Día 74
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración
PRINCIPIOS
1) La oración es más importante que todas las otras actividades del día. Por medio de la oración, Dios da guía, sabiduría y discernimiento para cumplir Su voluntad y propósito.
2) Por medio de Su intimidad con el Padre, Jesús conocía los pensamientos y el corazón de Dios, y, manifestó en Su ministerio lo que Dios haría en el mundo.
3) Dios quiere la misma comunión con nosotros que Él mantuvo con Jesús, para que nosotros podamos manifestar de manera natural Sus obras.
4) La oración no llega automáticamente. Ésta debe ser aprendida.
5) Orar es pedirle a Dios que cumpla Su voluntad en la tierra. Cristo enseñó a Sus discípulos cómo cumplir con este propósito al darles una oración que podrían usar como patrón o modelo.
6) Los elementos del modelo de oración de Jesús son los siguientes:
- "Padre nuestro": Llevamos ante Dios las preocupaciones de los demás como también las nuestras, reconociendo que Dios es nuestra Fuente.
- "Que estás en los cielos": Admitimos que necesitamos ayuda externa en nuestro reino terrenal—que necesitamos la ayuda de Dios. Dependemos de Jesús y del Espíritu como nuestros intermediarios con Dios. "Santificado sea tu nombre": Adoramos al Padre como al Santo, glorificando todos Sus atributos. Le honramos con nuestra vida y de la forma en que tratamos a los demás. "Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo": Expresamos interés en el reino de Dios y en lo que Él quiere lograr antes que en nuestros propios intereses. "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy": Le pedimos a Dios que supla las necesidades diarias de los demás como también las nuestras, y, que provea el proceso que hace factible ese sustento.
- Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben": Nosotros perdonamos a los demás para que Dios también nos perdone a nosotros, para que luego Él escuche y conteste nuestras oraciones.
- "Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal": Nos mantenemos alerta de las tentaciones y debilidades que Satanás explotará para dañar nuestra relación con Dios. Oramos para que Dios nos proteja para no sucumbir ante ellas.
- "Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén": Adoramos al Padre nuevamente, de antemano dándole a Él toda la gloria por la oración contestada.
Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario