Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

martes, 27 de septiembre de 2011

Devocional Día 80

Devocional Día 80
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración




Doce pasos de acción para orar

6. ESPECIFICAR LAS PETICIONES

El paso a seguir es el de especificar las peticiones. La oración no es jerigonza. Es más bien una comunicación bien articulada e intencional. Es un arte. Un abogado debe estudiar mucho antes ir ante un juez o un jurado a presentar su caso. Por eso se le paga. El investiga para poder presentar la información pertinente al caso. Algo común que se le escucha decir a un abogado fiscal o defensor es "¡irrelevante!". Cuando usted presenta delante de Dios sus peticiones por cosas que usted desea que Él haga, usted debe asegurarse que la evidencia que usted presenta sea relevante al caso. Es por eso que Dios tiene tantos nombres. Usted debe dirigirse a Él específicamente de acuerdo a sus peticiones particulares.

La oración debe ser intencional y práctica.

Si usted quiere paz, usted apela ante Él como Jehová Shalom (Dios es nuestra paz), en vez de Jehová Yiréh (Dios es nuestro proveedor). Si usted necesita sanidad, Él es Jehová Rafa (Dios es nuestro sanador). "Señor, necesito que seas Jehová Rafa específicamente en este caso. Apelo ante la corte por sanidad. No necesito un carro ahora mismo; ni siquiera puedo manejarlo. Necesito ser sanado. Tú dices que si Te amo y guardo Tus mandamientos, 'quitará Jehová de ti toda enfermedad'" (Deuteronomio 7:15).

Por consiguiente, especifique sus peticiones reconociendo el nombre y la Palabra de Dios. Una forma de lograr esto es escribiendo las cosas por las cuales desea orar; a la par de esas cosas escriba los pasajes que usted usará en su oración.

Una vez más, la oración debe ser intencional y práctica. No es algo que usted junta al azar. Sería bueno que escriba las cosas específicamente. Entonces, cuando usted ore por su lista de peticiones, Dios sabrá que hay pensamiento e intención detrás de sus peticiones. Cuando usted ora por cada una de sus peticiones, usted ora de acuerdo con la Palabra de Dios, y, a cambio Dios enviará ayuda por cada petición. "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho" (1ra Juan 5:14-15, el énfasis fue añadido).


Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map