Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Vidas de Impacto: Silvano Espindola

Silvano Espindola
Vidas de Impacto

"El Doctor Silvano Espíndola, junto a su esposa Patricia, son presidentes de STOP.TV, INC que es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la formación con valores éticos y de unión familiar a través de seminarios, programas de radio, televisión y medios impresos; por medio de los cuales se enseña a la sociedad a crecer con valores cristianos fundamentados, en lenguaje sencillo y con herramientas de aplicación inmediata y efectiva.
Silvano es Licenciado, Máster y Doctor en Teología y ambos han cursado numerosos estudios cristianos en Argentina, Colombia y Estados Unidos. Ellos son consejeros familiares y poseen un reconocido ministerio de familia en el cual más de 1,000 parejas han sido aconsejadas personalmente y otras miles han sido bendecidas por su ministerio, que incluye también pastoreo a jóvenes y a niños. Actualmente ejercen su ministerio en el sur de la Florida acompañados de sus hijos David, Pablo, Marco, Silvana y Timoteo.
Algo de la Carrera de Silvano:
  • Experiencia 1978 – 1992 Futbolista Profesional Argentina Y Colombia: Selección Argentina Juvenil y Mayores. Argentinos Jrs. (Arg), San Lorenzo De Almagro (Arg); Quilmes (Arg); Atlético Rafaela (Arg); Millonarios (Col); Medellín (Col); Unión Magdalena (Col). En la selección de argentina (79-80), fue compañero de Maradona (su compadre).
  • 1992 - 2007 Corporación de Hogares Cristianos Casa Sobre La Roca Colombia y USA: Vicepresidente del consejo pastoral; Jefe de Ministerios; Conferencista Internacional
  • 1993 – Actualmente Club Deportivo Fair Play: Presidente Comité Ejecutivo; Fundador y presidente.
  • 2008–Actualmente Fundación STOP TV: Presidente y Conferencista Internacional
Estudios
  • INSTITUTO BIBLICO INTEGRAL - Teólogo;
  • LAUD HALL SEMINARY - PHD. En Divinidades y Humanidades;
  • RHIMA UNIVERSITY - Doctorado en teología;
  • LOGOS UNIVERSITY - Doctorado
cristomorphosis.com comenta que Silvano Espindola, tiene un particular estilo abierto, dinámico y sencillo, que ha entregado un una voz de fe al corazón de los asistentes en sus conferencias, exponiendo como la juventud no puede ser tenida en poco, sino que por el contrario, es la nueva “raza de campeones” que Dios esta levantando para este tiempo."
Publicaciones

Entre los libros que ha publicado se encuentran:

  • Stop: Sentimientos, noviazgo y sexo
  • Stop, atrevete a ser feliz
  • Stop a la División

Fuentes bibliográficas:

STOP, solo para atrevidos

En CALI... Stop
Solo para atrevidos





Stop es una invitación para frenar y analizar, si no estamos cambiando lo importante por lo urgente... lo realmente valioso por lo que no vale la pena. Para nadie es un secreto que nuestros adolecentes y jóvenes están cambiando sus vidas, sus familias, su salud... su futuro por cosas que no valen nada, que son dañinas y peligrosas: drogas, promiscuidad, rebeldía, alcohol, pornografía, malas amistades... Ciertamente están cambiando lo mejor que tienen por nada.

El Coliseo del Pueblo de Cali, a las 4p.m. el 5 de diciembre, será el epicentro de una revolución del pensamiento. Un encuentro para hablar sin censura sobre Sentimientos, Noviazgo y Sexo.

Con la participación de los pastores Silvano y Patricia, y Pescao Vivo. No te lo puedes perder...

martes, 3 de noviembre de 2009

Una buena alimentación, la mejor defensa contra las enfermedades

Una buena alimentación, la mejor defensa contra las enfermedades.

Tiempo estimado de lectura 1' 1''

Un sistema inmunológico fuerte es capaz de hacer frente a las dolencias más graves. Qué rol juega el estrés. Qué comer para ayudar a las defensas

Una investigación de la Escuela de Medicina de Washington reveló que las defensas pueden paralizar la expansión de las células cancerígenas. Comprobaron en ratones que el sistema inmunológico puede lograr un equilibrio y mantener bajo control el crecimiento de un tumor durante un largo período de tiempo.

En su edición de octubre, la revista Tendencia Mujer publicó que recientes estudios sugieren que "la obesidad y la diabetes también estarían relacionadas con un mal funcionamiento del sistema inmunológico".

Asimismo, la doctora María Elena Sales, de la Sociedad Argentina de Inmunología, aseguró que se investiga "la relación entre el sistema nervioso y el inmunológico" ya que, al parecer, "quienes padecen estrés crónico se enferman con más frecuencia".

Tips para ayudar desde la dieta
* El ajo es un productor natural de glóbulos blancos
* Las verduras naranja (calabaza y zanahoria) y verde oscuro (espinaca) contienen carotenos, que ayudan a la glándula productora de linfocitos
* La vitamina C es clave para mantener altas las defensas
* Maní, carne picada y garbanzos son ricos en zinc
* Las bacterias que contiene el yogurt conservan la flora intestinal sana y previene infecciones

Fuente: Infobae
Link Original:
www.infobae.com/contenidos/478135-101158-0-Una-buena-alimentaci%C3%B3n-la-mejor-defensa-contra-las-enfermedades

Grasas "buenas" mejoran composición corporal en mujeres diabéticas

Grasas "buenas" mejoran composición corporal en mujeres diabéticas.

Tiempo estimado de lectura 2' 46''

Un estudio sugirió que comer ciertos tipos de grasas ayudaría a las mujeres obesas con diabetes a eliminar algo de la grasa corporal general y reducir el IMC

La investigación, sobre 35 adultas mayores con diabetes tipo 2, halló que los suplementos con dos clases de grasas (ácido linoleico conjugado -ALC- o aceite de alazor) mejoró la composición corporal en cuatro meses.

El consumo de ALC redujo el índice de masa corporal (IMC), una medida estandarizada de la relación entre el peso y la altura, y el nivel total de grasa corporal. Con el aceite de alazor, no varió el IMC de las mujeres, pero adelgazaron un poco de grasa del torso y mejoraron los niveles de azúcar en sangre, que es un indicador de buen control de la diabetes.

El ALC es un ácido graso insaturado presente en la carne vacuna, el cordero y los productos lácteos. Estudios en animales hallaron que el ALC ayuda a deshacer la grasa corporal y algunos estudios habían sugerido que lo mismo ocurriría en los seres humanos.

El aceite de alazor es rico en grasas poliinsaturadas omega-6, pero se desconoce cómo eso modificaría la grasa corporal y el azúcar en sangre, dijo la doctora Martha Belury, autora del estudio y profesora de nutrición de la Ohio State University, en Columbus.

Belury explicó que el equipo utilizó el aceite de alazor sólo como sustancia de comparación para medir los efectos del ALC. Pero el aceite mostró sus propios beneficios. Es muy pronto como para recomendar que las mujeres con sobrepeso y diabetes compren ALC o suplementos con aceite de alazor.

Pero pueden tratar de incluir más grasas poliinsaturadas en la dieta, dijo Belury a Reuters Health. "No elimine todas las grasas saludables de la dieta al eliminar las malas", agregó la autora. El estudio, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, incluyó a 35 mujeres obesas de unos 60 años.

Cada una consumió por día un suplemento de 8 gramos de aceite de alazor u 8 gramos de un suplemento de ALC durante 16 semanas. Luego de un mes de descanso, las mujeres pasaron a usar el otro suplemento.

En general, el equipo halló que las mujeres tenían una disminución leve del IMC y una reducción de la grasa corporal mientras ingerían el ALC. No variaron los niveles de azúcar en sangre o de masa muscular.

En cambio, mientras ingerían el aceite de alazor, las participantes perdieron grasa corporal en el tronco y aumentaron la masa muscular, mientras que los niveles de azúcar en sangre disminuyeron en general.

"Esas grasas actuarían de maneras muy distintas", dijo Belury. Para conocerlas, se necesitan más estudios. Los trabajos sugieren que el ALC afecta a las enzimas involucradas en el almacenamiento corporal de la grasa, lo que explicaría sus beneficios para la composición corporal, aunque se desconocen sus efectos potenciales sobre la diabetes.

El suplemento no afectó el control del azúcar en sangre y un estudio previo sobre adultos diabéticos halló que el ALC elevaba los niveles de azúcar en sangre.

Por ahora, Belury recomendó que las personas incluyan aceites poliinsaturados a la alimentación, con, por ejemplo, ensaladas condimentadas con aceite y vinagre o vegetales cocidos con aceite en lugar de manteca.

La autora señaló que la cantidad de aceite de alazor usado en el estudio fue igual a menos de 2 cucharadas por día, lo que se puede ingerir fácilmente por vía de la alimentación. Otros aceites, como el de girasol y de maíz, también son ricos en grasas poliinsaturadas con omega-6.

Por otro lado, la cantidad de ALC utilizado en el estudio sería muy alta como para ingerirla a través de la dieta. Un litro de leche entera, por ejemplo, contiene apenas 1 gramo de ALC.

Fuente: Infobae
Link Original:
www.infobae.com/contenidos/477423-101158-0-Grasas-buenas-mejoran-composici%C3%B3n-corporal-mujeres-diab%C3%A9ticas

Hacer malabares, para mejorar el cerebro.

Hacer malabares, para mejorar el cerebro.

Tiempo estimado de lectura 2' 12''

Científicos de la Universidad de Oxford revelaron que las tareas complejas, como los juegos de malabares, producen cambios importantes a nivel cerebral

Los científicos de la Universidad de Oxford publicaron su investigación en Nature Neuroscinece y encontraron un aumento de 5% en la materia blanca cerebral.

La materia blanca es una parte del cerebro formada por fibras nerviosas que contienen mielina, la sustancia que permite transmitir más rápido los impulsos nerviosos.

Según publicó el sitio BBC, los investigadores esperan que estos resultados ayuden a desarrollar tratamientos para enfermedades como la esclerosis múltiple, en las que los conductos del sistema nervioso central se degeneran.

La doctora Heidi Johansen-Berg dirigió el estudio en el Departamento de Neurología Clínica de la Universidad de Oxford y aseguró: "Tendemos a pensar que nuestro cerebro se vuelve estático, o incluso comienza a degenerarse cuando llegamos a la adultez".

"De hecho, descubrimos que la estructura del cerebro puede cambiar. Demostramos que es posible que el cerebro acondicione su propio sistema de conexiones neuronales para operar de manera más eficiente", afirmó.

La materia blanca del cerebro contiene grupos de fibras largas que transmiten impulsos eléctricos de una neurona a otra. Se trata de una red enorme y densa de vías y confluencias.

Estudios previos habían demostrado que el aprendizaje y práctica de nuevas habilidades, como los juegos de malabarismo, que utilizan la parte visual motora del cerebro, pueden conducir a cambios en la materia gris, donde ocurre el procesamiento y la computación cerebral.

Pero lo que no se sabía es si estas prácticas podrían también tener un impacto en la materia blanca.

En el nuevo estudio, los científicos utilizaron un método llamado imágenes de resonancia magnética de difusión (RMD), que puede medir el movimiento de las moléculas de agua en el tejido cerebral, para ver si los malabarismos podrían cambiar la materia blanca del cerebro.

Los individuos que participaron en el estudio fueron entrenados durante seis semanas y sometidos a escáneres cerebrales antes y después del experimento.

El estudio
Los participantes, 24 adultos jóvenes sanos, ninguno de los cuales podía hacer malabarismo, fueron divididos en dos grupos.

Uno de los grupos recibió sesiones de entrenamiento semanas en el arte del malabarismo durante seis semanas y se le pidió que practicara durante 30 minutos cada día. El otro grupo siguió su vida normal.

Después del entrenamiento, los 12 malabaristas fueron capaces de realizar al menos dos ciclos continuos de la clásica cascada de tres pelotas.

Ambos grupos fueron sometidos a escáneres de RMD antes y después del entrenamiento.

A las seis semanas, se encontró en el cerebro de los malabaristas un aumento de 5% en la materia blanca de la sección posterior del cerebro llamada sulcus intraparietal.

Fuente: Infobae
Link Original:
www.infobae.com/contenidos/477607-101158-0-Hacer-malabares-mejorar-el-cerebro

Vida Zondervan felicita a Kyosko y a Amanecer por premios obtenidos

Vida Zondervan felicita a Kyosko y a Amanecer por premios obtenidos

fuente: Editorial Vida

ARPA2009


La semana pasada fue un tiempo de alegría para Vida Zondervan, dos de sus aliados musicales, las bandas argentinas Kyosko y Amanecer fueron galardonadas en premiaciones internacionales.

amanecer350py

Primero fue Amanecer en los Premios Gospel de Paraguay, donde obtuvieron la estatuilla como "Mejor banda internacional cristiana". Allá fueron los cuatro hombres que con su voz llenan el espacio de buenas melodías y recuerdos imborrables. Cabe destacar que Amanecer ha entrado recientemente en el crossover internacional cristiano, sin embargo ha ganado el corazón latino y ya un premio que sin lugar a dudas no será el primero.

ksk300grupal

Luego vino la celebración de los Premios ARPA de México, donde Kyosko ganó por segundo año consecutivo en la categoría "Mejor video clip". En la ocasión recibió el premio David Coyotl, director de mercadotecnia de Editorial Vida Zondervan. Quien al recibir la estatuilla aseguró que "sé que Fabián y cada uno de los muchachos estarían muy contentos expresando aquí su amor por el Señor y por sus amigos mexicanos".

Sabemos que estos logros son alentadores para estas dos bandas que con excelencia se brindan en cada concierto. Como distribuidores de sus discos, Vida Zondervan, está orgullosa de tener a artistas de ésta calidad.

¡Muchachos muchas gracias por pertenecer a nuestra compañía! Nos enorgullece los galardones por ustedes obtenidos.

Create your own visitor map