¿Cómo ayudar a los damnificados?
Alimentos no perecederos, elementos de aseo y de cocina, así como cobijas y colchonetas son necesarias para atender a los damnificados por el invierno.
Los recursos no son suficientes para atender a los casi 1,6 millones de damnificados que deja el invierno en el país. Por eso, el Gobierno y la Cruz Roja colombiana hacen un llamado a los colombianos para que hagan sus donaciones, en especie o dinero.
Las donaciones en especie podrá realizarlas en cualquiera de las 32 seccionales de la Cruz Roja que hay en el país.
Para aliviar las necesidades básicas de los afectados se necesitan alimentos no perecederos, como enlatados con fechas de vencimiento superiores a los seis meses. También se requieren elementos de aseo y de cocina, vajillas (plásticas), sábanas, cobijas, toldillos y colchonetas.
En las sedes de la Cruz Roja podrá llevar el dinero o consignarlo en dos cuentas disponibles:242016244 a nombre de la Cruz Roja Colombiana del BBVA, o en el Banco Bogotá en la cuenta corriente 078-11652-2.
Quienes viven en el exterior podrán hacerlo en estas mismas cuentas, pero a través del banco intermediario: Citybank NY.
Para hacer más fácil el transporte, no se reciben medicamentos (excepto si es donado por los laboratorios) ni ropa usada.
La primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez, informó que las donaciones también pueden hacerse en la cuenta 021995238 Bancafé – Davivienda.
Si tienes facebook, puedes copiar esta imagen y colocarla como foto de perfil por unos días, para que tus amigos la vean y se sensibilicen. También puedes etiquetar a por lo menos 50 de tus amigos y pedirles que hagan lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario