Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Editorial Vida se reunió con gobernantes de América Latina

Publisher de Editorial Vida se reunió con distintos
gobernantes de América Latina


lucas251

El Dr. Lucas Leys, en carácter de Publisher de Editorial Vida y Presidente de Especialidades Juveniles, se ha encontrado durante el 2009 con gobernantes de Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala y su oriunda Argentina.

Hace pocos días atrás estuvo en una reunión oficial con Álvaro Uribe, Presidente de Colombia, en la conocida Casa de Nariño de la bella Bogotá. En dicha reunión se habló del estado de diferentes aspectos de la política Latinoamérica y su relación con la fe. En la misma estuvieron presentes el Dr. Tony Campolo, ex consejero de asuntos religiosos de la casa blanca y asesor personal de la familia Clinton y los pastores Darío Silva-Silva y su esposa Esther Lucia, todos autores de la editorial Zondervan-Vida.

UribeyautoresVida

En semanas anteriores Leys recibió la Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú por su influencia en la juventud y su trabajo estratégico al formar líderes juveniles. Además se reunió con diferentes congresistas de la Argentina y de Guatemala para hablar de los planes de las organizaciones que representa. Editorial Vida y Especialidades Juveniles siguen creciendo en influencia en todo el mundo de habla hispana, y a pesar de un año de crisis económica mundial, ambas organizaciones siguieron expandiéndose en el 2009 y alcanzando sus metas ministeriales, editoriales y económicas.



Leysperu400

"Ser la cara de la editorial más prestigiosa y de mayor alcance en la industria cristiana es un honor que no me habría imaginado hace unos años" expresó recientemente Lucas Leys en una nota. Su rol en Editorial Vida es acompañado por un gran plantel de profesionales que se esfuerzan con ahínco por crear los mejores materiales para el crecimiento personal de los cristianos y las iglesias evangélicas. En cuanto a Especialidades Juveniles, ya esta marca es sinónimo de excelencia y creatividad en todo lo referente a liderazgo juvenil y juventud.

Fuente:

  • Editorial Vida

martes, 29 de diciembre de 2009

DSpeech, Texto a Audio gratuito

Gracias al valioso aporte de Martin (http://www.miniguias.com/), Dimitrios Coutsoumbas (http://dimio.altervista.org/) y muchos otros expertos ahora contamos con una temática muy interesante...

DSpeech

Texto a Audio gratuito

Conversor de cualquier material escrito (libros, apuntes, guías, etc) a audio, de mucha utilidad.

DSpeech es un programa gratuito que convierte a formato de audio (wab, mp3) el texto de un archivo txt, doc o pdf. Pero no sólo se necesita este programa para conseguir el archivo de sonido adecuado, es preciso instalar voces en español o el idioma de tu interes.

Descarga e instalación de los programas
  • Motor SAPI de síntesis de voz

    Si tu windows no cuenta con esta aplicación puedes descargarla directamente desde: SpeechSDK51.exe. El archivo tiene un tamaño de 68 Mb.

  • DSpeech

    Descarga DSPEECH, pulsando sobre DSpeech v1.55.3. Para convertir archivos pdf es preciso descargar el plugin DSpeech PDF Plug-In. Para poner el programa en español hay que descargar la traducción correspondiente (*zip). Spanish, Spanish Valencian, Spanish Catalan, Latin American Spanish.

    Dspeech no necesita instalación. Se descomprime y a funcionar. Interesa descomprimir este contenido en una carpeta previamente creada.

    El resultado de la descompresión de los lenguajes es un archivo del tipo Spanish.lng que se ubicará en la misma carpeta que se encuentre el programa.

Funcionamiento

Poner DSpeech en español

  • Se supone que el archivo Spanich.lng se ha colocado en la mism carpeta que se encuentre el programa.
  • Desde el Menú Options – Language selection – Spanish
  • Se reiniciará el programa para que los cambios surtan efecto.

Pantalla principal

Pantalla principal de DSpeech

  • En la parte superior está el Menú con los siguientes comandos: Archivo, Edición, Opciones, Ayuda.
  • En el margen derecho, selección de la voz correspondiente con sus propiedades.
  • En el margen inferior, instrucciones de funcionamiento.
  • El espacio más grande corresponde al cuadro de texto, donde aparecerá el texto a convertir.

Convertir texto a un archivo mp3

  • Texto a convertir

    • Menú Archivo – Abrir … Se puede abrir un archivo de tipo txt, doc (word). El contenido de ese archivo aparecerá en el cuadro de texto.
    • Copiando desde cualquier documento que tenga texto y pegando en el cuadro de texto.

  • Seleccionar la voz en el panel derecho y las propiedades del sonido en 48 KHz 16 bit Stereo.
  • Menú Archivo – Guardar wav, mp3 u ogg cómo... En la ventana que aparece para seleccionar la carpeta que se guardará, en Tipo poner Mp3 File (*.mp3).
  • Un pitido inicial, ventana que se ve la progresión de la conversión, esperar hasta que suenen dos pitidos. Puede parecer que se ha colgado pero no es así.

Edición previa del texto

La conversión es tan fácil como se ha indicado en el paso anterior, pero si se quiere obtener un archivo de audio con una calidad medianamente decente hay que tener en cuenta otros aspectos.

  • Normalmente el texto procedente de un archivo de word o página web (copiando y pegando) está editado para ser visto. Ese mismo contenido tiene que modificarse para que sea comprensible para el oído.

    Por ejemplo, la dirección www.miniguias.com tiene que escribirse así www punto miniguias punto com.

    Se puede hacer pruebas previas con los botones del margen inferior.

  • Si el texto contiene enlaces web, éstos no los va a seguir por lo que habrá que considerar la posibilidad de eliminarlos o indicarlos como se ha comentado en el punto anterior.

  • Cuidado con los acentos y la letra eñe. Aunque en el cuadro de texto del programa reconozca estos signos y se oigan bien, a la hora de convertir a mp3 no los reconoce. Hay que revisar la conversión para quitar los acentos que no son reconocidos y hacer la trampa con la letra eñe (enie).

  • Conveniente frases cortas y utilizar el punto para separarlas. El tono del final de la frase es distinto si se pone coma o punto.

  • Para dejarlo perfecto, lo mejor es utilizar dos voces. Una de ellas que sólo lea los títulos principales y la otra el contenido propiamente dicho.

    Para ello hay que ir al Menú Opciones – Personalizar la voz en el texto entrecomillado. Ahí se podrá elegir otra voz distinta a la general. Con esto hay que tener cuidado porque si el texto tiene frases entrecomilladas también las leerá esa otra voz.

Otras funciones

  • Convertir directamente desde el Explorador de Windows. Para ello primero hay que activar esta función.

    Menú Opciones – Opciones de accesibilidad – Integrar al explorador. Activar casilla “Convertir a mp3 con DSpeech”. A partir de entonces, pulsando con el botón derecho del ratón sobre un archivo de word o de texto aparecerá esta opción.

  • Grabación con micrófono. Los botones para accionar esta característica están en la parte inferior del programa pero no la he probado.

Aportes de los usuarios

  • Moisés facilita otra dirección para descargar la voz de Isabel.
  • Fernando recomienda acentuar las palabras llanas porque al escuchar la grabación el resultado es casi real... sugiere, además, que si se edita el texto con Word, en el apartado Cambios en texto, sustituyendo el espacio en blanco de separación de palabras por dos espacios, el resultado final mejora.
  • Cati propone un vídeo de instalación de DSpeech con enlaces muy interesantes, estos enlaces los he rescatado en el comentario siguiente al suyo.
  • Sara indica dos trucos para mejorar el resultado final. Crear cortes, dividir en capítulos. Insertar silencios en la lectura.

Voces

  • Imprescindible instalar voces en español. Se descarga el archivo que aparece en la lista, se descomprime y resulta el archivo *.exe. Se ejecuta y se inicia la instalación como cualquier programa.

Lista de voces

Fuente:

viernes, 18 de diciembre de 2009

Reconocimiento a Dario Silva-Silva

Reconocimiento del Gobierno de los Estados Unidos a Dario Silva-Silva

DarioSilvaSilva

La Honorable Cámara de Representantes de los Estados Unidos de Norteamérica reconoce al Dr. Darío Silva-Silva un "Gran Líder Comunitario".

La moción fue presentada por la Honorable Representante de la Florida Sra. Ileana Ros-Lehtinen a la Cámara de Representantes el pasado Miércoles 3 de diciembre de 2009. Ya en el año 2001 Silva-Silva fue honrado en la Florida con la distinción para todos los 15 de diciembre como el "Día del Reverendo Darío Silva-Silva".

Silva-Silva es oriundo de Colombia, pastor y prodigioso escritor de Vida-Zondervan, ha sido un destacado comunicador social y periodista por más de 30 años. Su servicio ha sido reconocido en diferentes medios impresos, estaciones de radio y canales de televisión. Silva-Silva es pastor fundador y presidente de la Iglesia Cristiana Integral Casa Sobre la Roca, con más de veinte congregaciones en Colombia, una en Miami y también en Orlando.

Además el pastor Darío es director del programa semanal de televisión "Hechos y Crónicas" el cual es visto en numerosos países de Latinoamérica. Es profesor del Koubek Memorial Center, la escuela de Estudios Continuos de la Universidad de Miami y es miembro de la junta consultiva de Logos Christian College de Jacksonville, Florida.

Vida-Zondervan se complace en felicitar a Dario Silva-Silva por ser ese líder comunitario reconocido por el gobierno de los Estados Unidos y ser un embajador de Cristo, llevando en alto en nombre de su seguro Salvador y Señor.

Lea Más acerca de Darío Silva-Silva »
Sus Libros »
Dónde comprar »

Fuente: Vida-Zondervan

martes, 8 de diciembre de 2009

El Evangelista Carlos Annacondia en el Músic Life Festival 09

El Evangelista Carlos Annacondia en el Músic Life Festival 09

El día 19 de Diciembre, el evangelista Carlos Annacondia ocupará uno de los momentos más importantes en el festival ya que el objetivo principal del mismo es afectar a nuestra ciudad y transmitirle buenos valores. Conocemos de su trayectoria y de como Dios obra milagros a través de su vida y ministerio, por lo cuál esperamos con ansias ser partícipes de un cambio en nuestra ciudad.



Será histórico, en Campana, la llegada de Carlos Annacondia ya que es la segunda vez que participa de un evento público de estas características. Por este motivo es un privilegio para los organizadores tenerlo por primera vez siendo parte del MUSIC LIVE FESTIVAL 09.



El MUSIC LIVE FESTIVAL es organizado por NEXOLIFE en conjunto a entidades referentes a esta Ciudad, entre las cuales podemos nombrar al Consejo Pastoral y la Subsecretaria de Cultura de la Ciudad de Campana. Es la Tarea social el objetivo principal de MUSIC LIVE FESTIVAL.

Te invitamos a vivir juntos de esta fiesta, Rescate, KYOSKO, Amanecer, Exit, XTO, Gen Positivo, la participación especial del Evangelista Carlos Annacondia y el Doctor Alberto Delgado todo esto y mucho más. Es por eso que te recordamos nuestra invitación al MLF09 el día 19 de Diciembre a las 17 horas en la Plaza España en el Boulevar Calixto Dellepiane de la Ciudad de Campana. Entrada libre y gratuita. No faltes!!!


jueves, 3 de diciembre de 2009

NVI Arqueológica

Editorial Vida presentó la NVI Arqueológica en el Seminario Biblico Anna Sanders de México


0829750134



Dar a conocer recursos actuales y de excelencia a pastores y estudiantes, uno de los objetivos de la editorial Vida

Editorial Vida se reunió con alrededor de cien personas entre ellos pastores líderes del Distrito Sur de Asambleas de Dios, profesores del prestigiado Seminario Bíblico Anna Sanders, así como con estudiantes y líderes interesados en el estudio de la Escritura, todo con el fin de dar a conocer las características y ventajas de la nueva Biblia Arqueológica.

La presentación de la nueva Biblia Arqueológica estuvo a cargo del Lic. David Cóyotl, quien habló de las ventajas y contenido de esta excelente herramienta. Entre los beneficios mencionó los más de 500 artículos informativos y fotografías a todo color de lugares, así como también objetos que abren los ojos al contexto histórico de los relatos que se leen y de las personas que se encuentran en las Escrituras.

En la nueva Biblia Arqueológica hay 8,000 notas de estudio con temas arqueológicos culturales e históricos; introducciones detalladas con cada libro (con bosquejos y datos cronológicos). Además, contiene cuadros y gráficos sobre tópicos pertinentes al texto; citas de otros textos antiguos, entre otras ayudas como las referencias cruzadas entre columnas; 14 mapas a todo color con localización; índices y citas periódicas de textos, convirtiéndola así, en una excelente herramienta para los estudiosos.

Gran respuesta hubo por parte de los asistentes en el momento de preguntas y respuestas que se realizaron al final de la presentación. El tiempo fue enriquecedor, con la participación de pastores, maestros y estudiantes. Todo finalizó con un buen sabor de boca, dejando a la audiencia con la expectativa de un futuro evento similar.

"Sería de mucha bendición que eventos como éste se realicen con mayor frecuencia, a fin de poner a disposición de los Institutos Bíblicos, libros que puedan enriquecer la currícula con la que se trabaja" comentó el administrador del Seminario Anna Sanders, el Pbro. Raúl González Nieto.

Por otra parte, Editorial Vida donó para la biblioteca del Seminario un paquete muy amplio de Biblias y materiales, incluyendo la Arqueológica, que seguramente serán de gran utilidad para los estudiosos de las Sagradas Escrituras. Asimismo por parte de Editorial Vida, se entregaron colecciones de libros a los Institutos Bíblicos del Distrito Sur de las Asambleas de Dios: Mexiquense, Valle Mazahua y filiales de Anna Sanders.

Una participación especial fue la del pastor Guillermo Fuentes y su esposa, quienes enriquecieron con datos históricos la presentación de la Editorial Vida que ellos han promovido desde hace varios años atrás.

Concluyó la presentación el Pbro. Joel Martínez, Tesorero del Distrito Sur. Al final se compartió un café y un tiempo de convivencia entre los asistentes y el Lic. David Coyotl.

davidMexico350

Fuente: Alianza de Comunicadores Cristianos - México

Create your own visitor map