Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

martes, 22 de diciembre de 2015

Evidencias Científicas de los benificios del Ayuno

Evidencias Científicas de los benificios del Ayuno


Acontinuación te presentaremos la visión de un reconocido neurocientífico estadounidense llamado Mark Mattson, quien actualmente es el Jefe de Laboratorio de Neurociencia en el Instituto Nacional de Envejecimiento, que nos cuenta acerca de las bondades de ayunar y los beneficios que trae a tu cerebro.

Mattson, es uno de los mejores investigadores en el área de mecanismos celulares y moleculares relacionados a diversos desórdenes neurodegenerativos como el Parkinson y Alzheimer. Él se ha dedicado a investigar los efectos del ayuno y ha publicado una serie de investigaciones en las que señala que ayunar representa un desafío para el cerebro, y que el cerebro responde adaptando las respuestas al estrés lo que ayuda al cerebro a lidiar mejor con el estrés y el riesgo de padecer enfermedades, de la misma forma en la que lo hace la práctica periódica de ejercicio.

El ayuno puede prolongar tu esperanza de vida, pero Mark Mattson nos entrega además otra interesante visión acerca de lo que ocurre con nuestro cerebro cuando ayunamos intermitentemente.

    “(Ayunar te ayuda a) reducir la velocidad de la acumulación anormal de amiloide o la degeneración de las neuronas de dopamina en el mielanoma del Alzheimer y del Parkinson reduciendo el consumo de energía
–Mark Mattson–

Además de destacar el hecho de que ayuda a reducir las probabilidades de padecer Alzheimer y Parkinson, Mattson destaca que el ayuno reduce la inflamación, reduce el estrés oxidativo en los sistemas de órganos de todo el cuerpo, retrasa el padecimiento de enfermedades crónicas relacionadas al envejecimiento y que tu metabolismo energético cambia iniciándose la quema de grasas.

Pero además se ha comprobado que ayunar aumenta la función cognitiva y aumenta la habilidad de las neuronas de formar y mantener conexiones entre ellas, lo que mejora la capacidad de aprendizaje y memoria.

    “El ayuno intermitente mejora la habilidad de las células nerviosas para reparar el ADN
    –Mark Mattson–



    “Desafía a tu cerebro, ya sea el ayuno intermitente o el ejercicio vigoroso… es un desafío cognitivo. Cuando esto ocurre los neurocircuitos se activan, los niveles de factores neuro-trópicos aumentan, esto promueve el crecimiento de neuronas (y) la formación y fortalecimiento de sinápsis
–Mark Mattson–

Sin más preámbulos aquí te dejamos la conferencia del Dr Mattson (el video permite activar subtítulos en español):


Algo más...

Ayuno intermitente

Michael Mosley, periodista de la BBC, comprobó los beneficios del ayuno aplicándolo dos días a la semana, reduciendo su ingesta de calorías para ver cómo respondía su organismo. En los días de ayuno, la ingesta de Mosley se redujo a 600 calorías diarias.

Actualmente, un grupo de científicos está investigando el llamado "Ayuno en días alternos" (Alternate Day Fasting, ADF, por sus siglas en inglés), que implica la reducción de calorías (de menos de 600 calorías) en los días de ayuno (ayuno parcial). Para comprobar su efectividad Krista Varady, de la Universidad de Illinois en Chicago, EE.UU., llevó a cabo una prueba de ocho semanas en la que comparó a dos grupos de personas con sobrepeso siguiendo la dieta de ADF, obteniendo excelentes resultados.

"Como para mí era muy poco práctico seguir el ayuno en días alternos, opté por una versión más sencilla: el ayuno 5:2. Esto quiere decir, comer normalmente durante cinco días a la semana e ingerir 500 calorías dos días por semana si eres mujer y 600 si eres hombre. Los días que podía comer, comía lo que quería y no sentía el deseo de atragantarme de comida. Durante las cinco semanas que practiqué el ayuno fui monitoreado constantemente por un equipo médico. Me pareció fácil hacerlo y es probable que lo vuelva a hacer pero con menos frecuencia. En mi opinión, ayunar, tanto como comer, debe hacerse con moderación. Después de seguir este régimen por cinco semanas, perdí cerca de 6 kilos y los análisis de sangre que me hice al final mostraron que los índices de glucosa y colesterol habían mejorado." Michael Mosley

Quienes quieran probar los beneficios deben hacerlo bajo supervisión médica ya que en muchos casos, como es el de las mujeres embarazadas, personas diabéticas o que están tomando medicación, el ayuno parcial o total no es recomendable.

Fuente: 
http://www.upsocl.com/ciencia-y-tecnologia/que-hace-el-ayuno-a-nuestro-cerebro-y-por-que-las-farmaceuticas-no-quieren-que-sepas/?utm_source=FBppal&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/08/120807_ayunar_beneficios_lp.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map