Sanidad Sexual
Plan de Dios para la Santificación
Fuente: Foster, D.K. (1998) Sanidad Sexual, El plan de Dios para la santificación de vidas quebrantadas. Mastering Life Ministries. Hermitage, TN, EE.UU. (http://www.masteringlife.org/)
Vacío
Vivimos en una era excepcional. La tecnología ha convertido al mundo en una villa, sin embargo una nube nuclear amenaza con explotar como un hongo sobre nuestras cabezas. Los eventos políticos apresuran su paso. Los profetas del día del Juicio Final, como siempre lo han hecho, predicen el fin de la era. Sin embargo, nunca una época ha proporcionado más terreno para sus amenazas. Después de todo, el mundo tiene que terminar alguna vez. ¿Por qué no pronto?
Existen señales de que la Iglesia podría estar preparándose para el fin del mundo. Nuevos poderes han emanado de ella. Nuevas amenazas de juicio. Males ocultos están saliendo a la luz. Los pecados que por tanto tiempo se guardaban en secreto se muestran desnudos ante el público. Existe también una mayor conciencia del poder de Dios para salvar, un nuevo deseo de renunciar al pecado y volverse hacia Dios.
Hace años, yo solía insistir en que habían peores pecados que los pecados sexuales. Y los hay. Sin embargo, lo que hace que los pecados sexuales sean tan malos es lo que le hacen a uno mismo. Estos pecados llevan a mentiras, mentiras que uno dice a otros. Peor aún, mentiras que uno se dice a sí mismo hasta que termina creyéndolas. Luego nace el orgullo—el peor de los pecados—el pecado que hace que Satanás sea satánico.
Los pecados sexuales más terribles son aquellos que se cometen contra los niños y la gente joven. Esos también están saliendo a la luz. Pronto será imposible ocultarlos. Cuando los poderes proféticos le sean restaurados a la iglesia, la vergüenza y el engaño ya no podrán pasar desapercibidos.
En mi rol de psiquiatra, he conocido esas cosas y su terrible alcance entre los cristianos. Traté de gritar, pero poca gente me escuchó. "¡Eres como todos los psiquiatras! ¡Tienes un trauma con el sexo!" me decían. Por el contrario, yo estaba preocupado por los explotadores y sus víctimas. Los abusadores y sus presas representan los triunfos de Satanás. Yo sabía que un Dios doliente estaba esperando limpiar Su iglesia de los saqueos de Satanás. El tiempo en que Dios hará eso ha llegado. Una nueva avalancha de literatura, tanto secular como cristiana, empieza a emanar de las prensas gritando en contra de la maldad de la explotación sexual.
Es por esto que el libro de David Foster es importante. Nos da una imagen precisa no sólo de lo que se siente ser una víctima del abuso sexual, sino del resultado del estilo de vida del abusado. Aún más importante, es un libro que canta con la alegría de un hombre que ha sido liberado. Es un libro que despierta en nosotros una conciencia de lo que está ocurriendo y de lo que Dios está esperando hacer para corregir el daño.
Oro porque este libro sea leído ampliamente mientras toma su lugar entre otros libros sobre el tema. Su contribución es única.
Dr. John White
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario