Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

domingo, 28 de febrero de 2010

Prédicas de bendición - DR. ARMANDO ALDUCIN

Prédicas de bendición


DR. ARMANDO ALDUCIN

El Dr. Armando y Martha son los pastores de las congregaciones de Vida Nueva para el Mundo.

Con una congregación cada vez más grande, cuenta hoy con un total de más de 10,000 personas.



Tiene 7 instalaciones: al norte y sur de la Ciudad de México, Santa Fe, Cuautitlán Izcalli, Villa Coapa, Lomas Verdes, Toluca, y Cuernavaca.


A lo largo de 30 años en el ministerio, se han extendido nacional e internacionalmente, llevando el evangelio de la gracia de Dios a más de 60 países.

En un liderazgo apasionante, han dedicado sus vidas al Señor Jesucristo y su deseo es impactar, contagiar y restaurar generación tras generación.

El Dr. Armando y Martha viven actualmente en la Ciudad de Dallas, Texas, con sus 3 hijos: Natalia, Caleb y Salem.

Puedes escribirles a: armandoymartha@vnpem.org.mx

Devocional - Febrero 28

Febrero 28
Cheques del Banco de la Fe - C.H.Spurge

Sabiendo que tenéis en vosotros una
mejor y perdurable herencia en los
cielos.
Hebreos 10:34

Esta es la verdad. Los bienes terrenales en definitiva poca felicidad proporcionan y son de corta duración. Empero Dios nos ha prometido bienes positivos e imperecederos en el país de la gloria, y esta promesa engendra en nuestros corazones la certidumbre de que allí tenemos una más perfecta e imperecedera sustancia. Esta posesión la tenéis ahora. Reza el proverbio «vale más pájaro en la mano que ciento volando».
Nosotros tenemos ambas cosas. El cielo es nuestro, aun ahora mismo. En nuestro poder están los documentos, las arras y primicias que le pertenecen. Tenemos la promesa del cielo, y en principio gozamos del cielo anticipadamente; esto lo sabemos no sólo por haberlo oído, sino por la experiencia «en nosotros».

El pensamiento de bienes más excelentes al otro lado del Jordán, ¿no debería resarcirnos de las pérdidas resentes? Podemos perder nuestro dinero, mas nuestro tesoro permanece intacto. Hemos perdido la sombra, mas la sustancia permanece, porque el Señor vive y permanece el lugar que nos ha preparado. Existe un país mucho mejor y mayor abundancia de bienes y una más excelente promesa, todo lo cual nos viene de un pacto mejor; por lo tanto, cobremos ánimo y digamos al Señor: «Cada día te bendeciré y alabaré tu nombre por los siglos y para siempre».

sábado, 27 de febrero de 2010

Mateo 24:6-8

Mateo 24:6-8
"Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. Todo esto será apenas el comienzo de los dolores."

Motivo de oración - Tsunami en el Oceano Pacífico

Motivo de oración - Tsunami en el Oceano Pacífico


Los invitamos a orar para que Dios calme la furia de la naturaleza. Debido al terremoto en Chile se ha originado un Tsunami en el Oceano Pacífico que provablemente afectará a Hawaii, de acuerdo a lo que reporta la Agencia EFE

Motivo de Oración - Terremoto en Chile

Motivo de Oración - Terremoto en Chile


Invitamos a todos nuestros hermanos en la fe a clamar por el pueblo chileno que ha sufrido un terremoto de una magnitud de 8,8 grados en la escala de Richter, para que Dios los fortalezca en estos momentos de dolor y prueba.

Devocional - Febrero 27

Febrero 27
Cheques del Banco de la Fe - C.H.Spurge

No tendrá temor de malas noticias;
Su corazón está firme, confiado en
Jehová.
Salmos 112:7

Terrible cosa es la incertidumbre. El carecer de noticias de nuestros seres queridos nos sume en la inquietud, y nos cuesta llegar a persuadirnos de que no tener noticias es lo mismo que tenerlas buenas. La fe es el único remedio contra esta clase de tristeza. El Señor, por medio de su Espíritu Santo, inunda nuestro corazón de inefable serenidad, y disipa todo temor presente o venidero.

Busquemos diligentemente esta seguridad del corazón de que nos habla el Salmista. No se trata de creer en esta o en la otra promesa del Señor, sino de aquel estado del alma que permite confiar plenamente en Dios, en aquella confianza que en Él tenemos de que nunca nos causará mal alguno ni permitirá que otro nos perjudique. Tal confianza constante afronta tanto lo desconocido como lo conocido de la vida. Suceda lo que suceda en el día de mañana, nuestro Dios es el Dios de mañana. Cualesquiera que sean los acontecimientos que de improviso pueden sobrevenirnos, el Eterno es el Dios tanto de lo conocido como de lo desconocido. Dispuestos estamos a confiar en Él, venga lo que venga. Aun cuando nos acontezca lo peor, sabemos que nuestro Dios está por encima de todo. Por tanto, no temeremos, aunque nos asuste la llamada del cartero, o nos despierten a medianoche con un telegrama. El Señor vive, ¿y de qué pueden temer sus hijos?

viernes, 26 de febrero de 2010

LA CONSAGRACIÓN

LA CONSAGRACIÓN


Lectura bíblica: Éx. 28:1-2, 40-41; 29:1-25; Lv. 8:14-28; Ro. 6:13,16,19; 12:1; 1 Co. 6:19-20; 2 Co. 5:14-15
Examinemos el asunto de la consagración cristiana.
Si una persona se consagra o no dependerá de cuan saludable haya sido su experiencia de salvación. Si una persona considera que su fe en el Señor Jesús es un favor que le hace, y su fe en Dios es un acto de cortesía hacia Él, será inútil hablarle de la consagración. Es igualmente vano hablar de consagración con una persona que cree estar promoviendo la causa cristiana y que considera su conversión como un honor para el cristianismo. Estas personas no han tenido un buen comienzo en la fe cristiana y, por ende, es imposible esperar que se consagren. Debemos darnos cuenta de que es el Señor quien nos ha concedido Su gracia y Su misericordia; y es Él quien nos ama y nos ha salvado. Esta es la única razón por la cual nos consagramos totalmente a Él.
La consagración es algo que se enseña tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo. Hay muchos pasajes en el Nuevo Testamento, como por ejemplo Romanos 6 y 12, que nos hablan de este tema. La consagración se muestra en el Antiguo Testamento en Éxodo 28 y 29 así como en Levítico 8, donde se menciona especialmente la consagración de Aarón y su familia. Aunque la consagración es la primera experiencia básica de nuestro servicio a Dios, no encontramos muchas enseñanzas al respecto que provengan directamente de la Palabra de Dios. Necesitamos estudiar los versículos mencionados para entender el significado de la consagración.

I. LA BASE DE LA CONSAGRACIÓN

En 2 Corintios 5:14-15 se nos muestra claramente que el poder para constreñir que tiene el amor del Señor es la base para que los hijos de Dios vivan para Aquel que murió y resucitó por ellos. El hombre vive para el Señor por haber sido constreñido por el amor del Señor. Según el idioma original, la palabra constreñir se puede traducir como "presionar por todos los lados", lo cual quiere decir, sentirse limitado, restringido y fuertemente atado. El amor del Señor nos ha cautivado y no nos podemos escapar. Cuando una persona está enamorada, se siente atada. Nosotros hemos sido atados por Él y no hay escape; Él murió por nosotros, y nosotros debemos vivir para Él. Así que el amor es la base de la consagración. Un hombre se consagra al Señor porque ha sentido Su amor. Sin esta experiencia nadie puede consagrarse al Señor, es decir, una persona debe experimentar el amor del Señor para poder consagrarse a Él. Cuando sentimos el amor del Señor, espontáneamente nos consagramos a Él.
La consagración no sólo se basa en el amor que el Señor tiene por nosotros, sino también en que Él ha adquirido ciertos derechos sobre nosotros. Como se revela en 1 Corintios 6:19-20: "Y que no sois vuestros... Porque habéis sido comprados por precio". Nuestro Señor dio Su vida por nosotros, incluso Él se dio como rescate a fin de adquirirnos de nuevo para Sí mismo. Somos los que han sido comprados por el Señor. Debido a que el Señor nos redimió; por eso voluntariamente le cedemos nuestra libertad. Ya no nos pertenecemos a nosotros mismos, sino que le pertenecemos a Él, somos Suyos, y debemos glorificar a Dios en nuestros cuerpos. El Señor nos compró por un precio, y ese precio es la sangre que Él derramó en la cruz. Así que le pertenecemos al Señor porque Él adquirió ese derecho sobre nosotros.
Así pues, tenemos que tener bien claro que somos personas que han sido compradas por el Señor. El Señor nos compró pagando el más elevado de los precios. Él no nos compró con oro o plata, sino con Su propia sangre. En esto vemos tanto Su gran amor como el derecho que Él tiene sobre nosotros. Servimos al Señor porque Él nos ama y le seguimos porque Él tiene derecho sobre nosotros. Este amor y este derecho obtenido mediante la redención nos constriñen a entregarnos a Él. La consagración está basada tanto en el derecho que Él tiene sobre nosotros como en Su amor por nosotros. Este es un derecho legal, y va más allá del sentimental amor humano. Es por estas dos razones que tenemos que entregarnos a Él.

II. EL SIGNIFICADO DE LA CONSAGRACIÓN

Ser constreñidos por el amor del Señor o reconocer Su derecho legal sobre nosotros no equivale a consagrarse; más bien, después de ser constreñido por Su amor y reconocer el derecho que Él tiene sobre uno, uno tiene que dar otro paso adicional, el cual lo llevará a una nueva posición. Debido a que el Señor nos constriñe con Su amor y basándonos en que Él nos ha comprado, nos separamos de todo lo demás y vivimos, a partir de ese momento, por Él y para Él. En esto consiste la consagración. Algunas versiones traducen la palabra consagración en algunos pasajes del Antiguo Testamento como "recibir el servicio santo". Recibir este servicio santo significa recibir el ministerio de servir a Dios. Este es el servicio santo, esto es la consagración. Recibir el ministerio de servir a Dios es declararle al Señor: "Hoy me separo de todo para servirte, porque Tú me has amado".

III. UNA PERSONA CONSAGRADA

Después de leer Éxodo 28:1-2 y 29:1, 4, 9-10, vemos que la consagración es algo muy especial. Israel fue la nación escogida por Dios (19:5-6), pero no llegó a ser una nación consagrada. Si bien Israel estaba compuesto por doce tribus, no todas ellas recibieron el servicio santo: sólo la tribu de Leví recibió tal servicio. La tribu de Leví fue escogida por Dios (Nm. 3:11-13); sin embargo, no toda la tribu estaba consagrada, ya que entre los levitas, sólo se asignó el servicio santo a la casa de Aarón. El servicio santo no se les fue dado a todos los israelitas, ni tampoco a todos los levitas, sino a la casa de Aarón. Ella fue la única que recibió el servicio santo. Así que, para poder consagrarse, uno tenía que pertenecer a esta casa. Sólo los miembros de la casa de Aarón eran aptos para ser sacerdotes y para consagrarse.
Damos gracias a Dios que hoy nosotros somos los miembros de esta casa. Todo aquel que cree en el Señor es miembro de esta familia. Todo aquel que ha sido salvo por gracia es sacerdote (Ap. 1:5-6). Dios nos escogió para que fuésemos sacerdotes. Al principio, sólo los miembros de la casa de Aarón podían consagrarse, y si alguien que no pertenecía a esta casa se acercaba al Lugar Santísimo, moría (Nm. 18:7). Debemos recordar que sólo aquellos que son escogidos por Dios como sacerdotes pueden consagrarse a Dios. Así que, únicamente los miembros que pertenecen a dicha familia podían consagrarse. Hoy, Dios nos ha escogido para ser sacerdotes; por consiguiente, somos miembros de esta casa y somos aptos para consagrarnos.
De esto podemos ver que el hombre no se consagra porque él haya escogido a Dios, sino porque Dios lo ha escogido a él y lo ha llamado. Aquellos que piensan que le están haciendo un favor a Dios por el hecho de haberlo dejado todo son advenedizos; realmente no se han consagrado. Debemos darnos cuenta de que nuestro servicio a Dios no es un favor que le hacemos a Él ni una expresión de bondad para con Él. No tiene que ver con que nos ofrezcamos voluntariamente para la obra de Dios, sino que Dios nos ha concedido Su gracia, dándonos una porción en Su obra y así, concediéndonos tal honra y hermosura. La Biblia afirma que las vestiduras sagradas de los sacerdotes les daban honra y hermosura (Éx. 28:2). La consagración es la honra y la hermosura que Dios nos da; es el llamado que Dios nos hace para servirle. Si nos gloriamos en algo, debemos gloriarnos en nuestro maravilloso Señor. Que el Señor nos tenga a nosotros por siervos, no constituye ninguna maravilla; pero que nosotros tengamos un Señor como Él, ¡esto sí que es maravilloso! Debemos ver que la consagración es el resultado de haber sido escogidos, y que servir a Dios es un honor. No estamos exaltando a Dios si pensamos que estamos haciendo un sacrificio para Él, o si pudiéramos gloriarnos de nosotros mismos. La consagración equivale a que Dios nos glorifica a nosotros. Debemos postrarnos ante Él y exclamar: "¡Gracias Señor porque tengo parte en Tu servicio! ¡Gracias porque entre tantas personas que hay en este mundo, me has escogido a mí para participar en Tu servicio!". La consagración es un honor, no un sacrificio. Es cierto que necesitamos sacrificarnos a lo sumo, pero al consagrarnos no lo sentimos como un sacrificio, sino que percibimos únicamente la gloria de Dios en plenitud.

IV. EL CAMINO HACIA LA CONSAGRACIÓN

En Levítico 8:14-28 vemos un novillo, dos carneros y un canastillo con panes sin levadura. El novillo se inmolaba como ofrenda por el pecado; el primer carnero se ofrecía como holocausto; y el segundo carnero junto con el canastillo de los panes sin levadura, eran para la ofrenda de la consagración.

A. La ofrenda por el pecado

Para recibir el servicio santo ante Dios, es decir, para consagrarse a Dios, primero tiene que hacerse propiciación por el pecado. Sólo una persona que es salva y que pertenece al Señor puede consagrarse. Así pues, la base de la consagración es la ofrenda por el pecado.

B. El holocausto

Debemos examinar detenidamente Levítico 8:18-28. Aquí tenemos dos carneros: un carnero se ofrecía como holocausto, y el otro, como ofrenda de la consagración. Esto hizo que Aarón fuera apto para servir a Dios.
¿Qué es el holocausto? Es una ofrenda que debe ser consumida completamente por el fuego. El sacerdote no podía comer la carne del animal así sacrificado porque era completamente consumida por el fuego. El problema que nuestro pecado representa es solucionado mediante la ofrenda por el pecado, mientras que el holocausto hace que seamos aceptos a Dios. El Señor Jesús llevó nuestros pecados en la cruz. Esto atañe a Su obra como la ofrenda por el pecado. Al mismo tiempo, mientras el Señor Jesús estaba en la cruz, el velo del templo fue rasgado de arriba a abajo, y se nos abrió así el camino al Lugar Santísimo. Esta es Su obra como el holocausto. La ofrenda por el pecado y el holocausto se inician en el mismo lugar, pero conducen a dos lugares distintos. Ambos empiezan donde se encuentra el pecador. La ofrenda por el pecado termina en la propiciación por el pecado, mientras que el holocausto va más allá, pues hace que el pecador llegue a ser aceptable a Dios. Por lo tanto, el holocausto, el cual es la ofrenda que hace que el pecador sea acepto en el Amado, va más allá que la ofrenda por el pecado. El holocausto es el agradable aroma del Señor Jesús ante Dios, que asegura que Dios lo acepte a Él. Cuando lo ofrecemos a Él ante Dios, nosotros también somos aceptados por Él. No sólo somos perdonados mediante la ofrenda por el pecado, sino que también somos aceptos mediante el Señor Jesús.

C. La ofrenda de la consagración

1. La aspersión de la sangre

Después que era inmolado el primer carnero, se sacrificaba el segundo. ¿Qué se hacía con el segundo carnero después de sacrificarlo? Primero, se untaba la sangre sobre el lóbulo de la oreja derecha, sobre el dedo pulgar de la mano derecha y sobre el dedo pulgar del pie derecho de Aarón y sus hijos. Esto significa que puesto que en Cristo fuimos aceptados por Dios, debemos reconocer que la sangre aplicada a nuestra oreja, nuestras manos y nuestros pies nos separa completamente para Dios. Debemos declarar que nuestras orejas, nuestras manos y nuestros pies pertenecen por entero a Dios. Debido a la redención, nuestras orejas, cuya función es oír, deben prestar oído a Dios; nuestras manos, hechas para trabajar, deben ahora laborar para Dios; y nuestros pies para caminar, ahora deben andar para Dios. Aplicamos la sangre en el lóbulo de nuestra oreja derecha, sobre el dedo pulgar de la mano derecha y sobre el dedo pulgar del pie derecho, porque nuestros miembros fueron comprados por el Señor. Debemos decirle al Señor: "Por tu redención Señor, desde este momento, no consideraré mis orejas, mis manos ni mis pies como míos, porque Tú me redimiste, Señor. Todo mi ser te pertenece a Ti, ya no es mío".
La sangre es la señal de posesión y el símbolo del amor. El "precio" que se menciona en 1 Corintios 6, y el "amor" mencionado en 2 Corintios 5, ambos se refieren a esta sangre. Debido a la sangre, el amor y el derecho de propiedad, nuestro ser ya no nos pertenece. El Señor derramó Su sangre, y nosotros debemos reconocer el derecho legítimo que esta sangre tiene sobre nosotros. El Señor nos ama; por eso confesamos que todo nuestro ser le pertenece exclusivamente a Él.

2. La ofrenda mecida

Una vez que se rociaba la sangre, se presentaba la ofrenda mecida. Debemos recordar que el segundo carnero había sido sacrificado y su sangre había sido untada en la oreja, en el dedo pulgar de la mano y el del pie. Esto todavía no es consagración, sino la base de la misma. La aspersión de la sangre es simplemente una confesión de amor y una proclamación de los derechos adquiridos sobre uno, lo cual nos hace aptos para consagrarnos; sin embargo, la verdadera consagración viene después de todo eso.
Después que el segundo carnero era sacrificado y su sangre era rociada, se sacaban la grosura, y la espaldilla derecha, y del canastillo de los panes sin levadura se tomaba una torta sin levadura, una torta de pan de aceite y una de hojaldre. Todo esto tipifica los dos aspectos del Señor Jesús. La espaldilla es la parte más fuerte del carnero y nos muestra el aspecto divino del Señor Jesús; la grosura es rica y tipifica la gloria de Dios; y el pan, el cual procede de la vida vegetal, muestra Su humanidad altísima. Él es el hombre perfecto, sin levadura y sin mancha y está lleno del aceite de la unción, del Espíritu Santo; y, como una torta de hojaldre, Su naturaleza, los sentimientos de Su corazón y Su vista espiritual son finos, tiernos y frágiles pues están llenos de ternura y compasión. Todo esto era puesto en las manos de Aarón, quien tomaba la ofrenda y la mecía delante del Señor, después de lo cual, hacía arder todo esto junto con el holocausto. En esto consiste la consagración.
Quisiera explicar que la palabra hebrea traducida "consagración" significa "tener las manos llenas". Tanto la traducción de Darby como la concordancia de Young, le dan este significado. Inicialmente, Aarón tenía sus manos vacías, pero ahora las tenía llenas. Al tener las manos llenas de tantas cosas, Aarón fue lleno del Señor y se produjo así, la consagración. Cuando Aarón no tenía nada en sus manos, no había consagración. Pero cuando Aarón tenía las manos llenas, y éstas no podían estar ocupadas por otra cosa que no fuera el propio Señor, entonces, sí había consagración.
Entonces, ¿qué es la consagración? Dios escogió a los hijos de Aarón para que le sirvieran como sacerdotes; aun así, Aarón no podía acercarse presuntuosamente; primero tenía que eliminar sus pecados y después ser aceptado en Cristo. Sus manos (las cuales denotan su labor) tenían que estar plenamente llenas de Cristo; así que, él no debía tener nada más que a Cristo; sólo entonces se producía la consagración. ¿Qué es la consagración? En palabras sencillas, la consagración consiste en lo que dijo Pablo: "Así que, hermanos, os exhorto por las compasiones de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio racional" (Ro. 12:1).
Necesitamos ver ante el Señor que en esta vida sólo podemos seguir un camino: servir a Dios. No tenemos otra alternativa. Servir a Dios es nuestro único camino. Para poder servir a Dios, tenemos que presentar todo nuestro ser a Él. Desde el momento en que hacemos esto, nuestro oído escuchará al Señor, nuestras manos trabajarán para Él y nuestros pies correrán por Él. Nuestros dos oídos solamente escucharán Su palabra, nuestras dos manos sólo trabajarán para Él, y nuestros dos pies sólo andarán en Su camino. Nuestra única meta es servir a Dios. Nos hemos consagrado totalmente a Él como una ofrenda, un sacrificio; por consiguiente, le hemos consagrado todo a Él. No sólo esto, sino que nuestras dos manos, llenas de Cristo, lo exaltarán y lo expresarán. Esto es lo que significa la consagración. Cuando hayamos hecho esto, Dios dirá: "Esta es una verdadera consagración". Esta saturación de Cristo es lo que Dios llama "consagración".
La consagración significa que hemos percibido el amor de Dios y hemos reconocido Su derecho sobre nosotros. Debido a esto, podemos acercarnos a Dios para implorarle el privilegio de servirle. No es simplemente que Dios nos llame, sino que nosotros nos damos como ofrenda para servirle a Él. Debemos decir: "Oh, Dios, soy Tuyo; Tú me has comprado. Antes yo estaba debajo de Tu mesa esperando comer de las migajas que caían, pero desde este momento quiero servirte; hoy, tomo la decisión de servirte a Ti. Me has aceptado en el Señor, ¿puedes concederme también una pequeña porción en esta gran tarea de servirte? Ten misericordia de mí y permíteme tomar parte en Tu servicio. Al conceder la salvación a muchos, Tú no me has ignorado ni me has rechazado. Tú me salvaste; concédeme, por tanto, ser uno de los muchos que te sirven, no me rechaces".
Es así como usted debe presentarse ante el Señor. Todo es para Cristo, y únicamente para Él. Cuando usted se presente a Él de esta forma, se habrá consagrado. A esto se refiere Romanos 12 cuando dice que presentemos nuestros cuerpos. En Romanos 6 se menciona la consagración de los miembros. Esto es semejante a la aspersión de la sangre en las orejas, las manos y los pies. Romanos 12 menciona la consagración de todo el cuerpo, lo cual significa que ambas manos son llenas de Cristo. Esto vincula perfectamente el Antiguo Testamento y el Nuevo.

V. EL OBJETIVO DE LA CONSAGRACIÓN

El objetivo de la consagración no es convertirnos en predicadores de Dios ni en trabajar para Dios. El objetivo de la consagración es servir a Dios. El resultado de la consagración es el servicio. En el idioma original, la palabra servicio significa "atender", tal como lo haría un mesero. Esto significa que la persona se presta a servir. Debemos recordar que el objetivo de la consagración es atender a Dios. Atender a alguien como lo haría un mesero quizás no parezca un trabajo muy arduo; pero, en este caso, atender a Dios implica ponerse de pie cuando Él así lo requiera. Si Él quiere que usted se haga a un lado, usted se hace a un lado; y si Él quiere que usted corra, usted corre de inmediato. Esto es lo que significa atender a Dios.
Dios requiere que todos los cristianos presenten sus cuerpos para servirle a Él. Esto no significa necesariamente que Él quiera que usted use un pulpito o vaya a evangelizar a un lugar remoto. Lo que esto significa es que usted lo atienda a Él. Si Dios envía a alguien al pulpito, esa persona no tiene otra alternativa que obedecer y hablar. Si Dios envía a alguien a tierras remotas, esta persona no tiene otra opción sino ir. Todo nuestro tiempo es para Dios, pero la labor que llevamos a cabo se caracteriza por su flexibilidad. Todos debemos atender a Dios, pero la labor específica que debemos realizar es flexible. Debemos aprender a atender a Dios, al presentar nuestros cuerpos para servirle a Él.
Si somos cristianos, tenemos que servir a Dios por el resto de nuestras vidas. En el momento en que una persona se consagra, debe comprender que desde ese instante, lo primordial es lo que el Señor requiera de ella. Servir a Dios es una misión para el resto de nuestra vida. Quiera el Señor tener misericordia de nosotros y nos muestre que nuestro servicio a Él es nuestra obligación. Debemos hacer ver a todos los creyentes que de ahora en adelante somos personas al servicio del Señor. Tenemos que comprender que, por ser cristianos, ya no podemos actuar irresponsablemente. No estoy diciendo que ya no debamos ejercer nuestros correspondientes oficios con lealtad y seriedad, ni tampoco que podamos estar ociosos. Ciertamente esto no es lo que quiero decir. Todavía es necesario que seamos leales y responsables en cuanto a nuestras respectivas carreras. Pero en la presencia de Dios, tenemos que darnos cuenta de que toda nuestra vida está encaminada a servirle a Él. Todo lo que hacemos tiene el propósito de obedecer la voluntad de Dios y complacerle a Él. Esta es la realidad de la consagración.
La consagración no estriba en lo mucho que uno puede darle a Dios, sino en ser aceptados por Dios y tener el honor de servirle. La consagración no está reservada para todos, sino exclusivamente para los cristianos. Sólo quienes han sido salvos, los que pertenecen al Señor, pueden consagrarse. La consagración significa poder decir: "Señor, me has dado la oportunidad y el derecho de acercarme a Ti para servirte. Señor, te pertenezco. Mis oídos, mis manos y mis pies fueron comprados con Tu sangre y te pertenecen a Ti. Desde ahora en adelante, ya no son para mi uso personal".
No debemos rogarle a los demás a que se consagren; en lugar de ello, debemos decirles que el camino está abierto para que lo hagan. Así pues, se ha abierto el camino para servir a nuestro Dios, el Señor de los ejércitos. Debemos entender que nuestra meta es servir al Señor de los ejércitos. Es un gran error pensar que la consagración es un favor que le hacemos a Dios.
El Antiguo Testamento revela claramente que un hombre no se puede consagrar sin la aprobación de Dios. También el Nuevo Testamento nos exhorta a consagrarnos por las compasiones de Dios. Él nos ama mucho, por lo tanto, debemos consagrarnos. Este es nuestro servicio racional. No es pedir un favor; sino que es lo más razonable, lo más natural. La consagración no depende de nuestra voluntad, pues proviene de la abundancia de la gracia de Dios. Debemos ver que tener el derecho de servir a Dios es el mayor honor de nuestra vida. Ciertamente es un gran gozo para el hombre ser salvo, pero es aún mayor gozo el participar en el servicio de Dios. ¿Quién creen que es nuestro Dios? ¡Tenemos que ver Su grandeza y Su gloria para poder entender la enorme importancia y el gran honor de este servicio! ¡Qué maravilloso es recibir Su gracia y ser tenidos por dignos de servirle a Él!

Fuente: Mensajes a nuevos creyentes - Watchman Nee
Descargar MP3: http://www.gigasize.com/get.php?d=r9blhzh266b

Watchman Nee

Watchman Nee


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Watchman_Nee

(pinyin: Ní Tuòshēng; Foochow: Ngà̤ Táuk-sĭng; 1903–1972) fue un escritor cristiano chino y líder de la iglesia a comienzos del siglo XX. Fue perseguido por los comunistas chinos pasando los últimos 20 años de su vida en prisión. Junto a otros ministros como Wangzai, Zhou-An Lee, Shang-Jie Song fundó la "Sala de Asambleas de la Iglesia", posteriormente conocida como "Iglesias Locales" (En chino: 地方教會).

Watchman Nee se convirtió al cristianismo en 1920, a la edad de 17 años, y comenzó a escribir el mismo año. En 1921 conoció a la misionera británica Margaret E. Barber, quien fue una gran influencia para él. A través de Barber, Nee conoció numerosas obras de literatura cristiana que influyeron profundamente en su vida y en sus enseñanzas. Nee no tuvo estudios teológicos formales, adquirió sus conocimientos mediante el estudio de la Biblia y la lectura de libros cristianos. Durante los 30 años de su ministerio, iniciado en 1922, Nee viajó a través de China fundando iglesias en comunidades rurales y dictó conferencias sobre temas cristianos en Shanghái. En 1952 fue encarcelado a causa de su fe y permaneció en prisión hasta su muerte en 1972.

Biografía

Sus inicios

Nee Shu-Tsu (Watchman Nee) nació en Foochow, China. El abuelo de Nee, Nga U-cheng, nacido en 1840, fue predicador congregacional de la "American Supplies Commission". Falleció en 1890. El padre de Nee fue Ni Weng-Sioe (W. S. Ni), nacido en 1877, el cuarto de nueve hermanos, fue oficial del "Servicio Imperial de Aduanas". Murió en Hong Kong en 1941. La madre de Nee fue Lin Gwo Ping (Peace Lin), quién nació en 1880 y falleció en 1950.

En 1920, Nee tenía 17 años de edad y era aún estudiante cuando asistió a una reunión para escuchar a una evangelista llamada Dora Yu. Yu animaba a la gente a creer en Jesucristo como Señor y Salvador y Watchman Nee aceptó el llamado. Desde ese día se consagró completamente a Jesús y a la predicación del evangelio en China. Después de su conversión al cristianismo, muchos de sus compañeros de clase también se convirtieron debido a su testimonio y a su vida consagrada. Margaret Barber, una misionera británica, se convirtió en su maestra y su mentor mientras Nee aún estaba en la universidad. Barber adoptó a Nee como su estudiante bajo una estricta disciplina. Barber falleció en 1930 dejando todas sus pertenencias a Watchman Nee.

Watchman Nee se convirtió en experto en la Biblia mediante un estudio riguroso de las escrituras, usando diferentes métodos. Su desarrollo fue influenciado por autores cristianos como Jessie Penn-Lewis, Robert Govett, D. M. Panton, G. H. Pember y John Nelson Darby. Nee llegó a leer cerca de 3.000 libros de diferentes autores, incluyendo algunos del Siglo I. En los inicios de su ministerio, Nee gastaba un tercio de sus ingresos en sus necesidades personales, un tercio en ayudar a otras personas y un tercio en libros de literatura cristiana. Tuvo la capacidad de seleccionar, comprender, discernir y memorizar el material relevante, aprovechando y reteniendo los puntos principales de cada libro mientras los leía. En su ministerio y predicación Nee siempre se enfocó en la vida interior del creyente más que en el trabajo exterior. Pensaba que no es lo mismo fe que religión, y por ello nunca estableció oficinas centrales ni creó una jerarquía de líderes en la iglesia. Se cuenta que en una ocasión Nee se levantó en una asamblea de líderes y declaró:

"Ustedes bien pueden tener luz y verdad, pero el conocimiento por sí mismo no los beneficiará en nada."

Sus últimos años

En el período de los años 1940 al 1960, las iglesias locales en China sufrieron pruebas y tribulaciones. Muchas de estas iglesias habían sido fundadas por Watchman Nee sobre la base de su convicción de lograr "una iglesia en cada ciudad y pueblo". Nee afirmaba que los límites geográficos eran el único motivo legítimo para tener iglesias separadas, siendo de gran importancia conservar la unidad del Cuerpo de Cristo en la tierra. Declaró con firmeza que todo argumento para tener iglesias separadas (ya sea por tener diferentes apóstoles o ministerios, por tener o no dones espirituales, por características raciales o sociales, o por tener diferentes doctrinas y misiones) era condenado por la palabra de Dios considerándolo causa de division, de pecado, y obra de la carne.

En el período comprendido entre los años 1923 y 1949 se crearon más de 700 iglesias locales en China, con una asistencia total de más de 70.000 personas. Como resultado del trabajo de Nee y sus colegas se fundaron iglesias locales a través de todo China y en otras comunidades del Lejano Oriente. Algunos de sus compañeros en esta obra también llegaron a ser conocidos fuera de China (i.e. - Witness Lee, Stephen Kaung, Faithful Luke, Simon Meek y otros).

En 1952, Watchman Nee fue encarcelado por el gobierno chino a causa de su fe donde le cortaron las manos para que no siguiera escribiendo sus libros,mientras tanto seguia con sus predicas entre los presos lo que costo que le cortaran la lengua y permaneció en prisión hasta su muerte 20 años después. La obra literaria de Nee acerca de la vida cristiana ha sido fuente de inspiración para muchos cristianos alrededor del mundo, sin embargo hasta el momento su obra referida a las iglesias locales -considerado un tema central de su ministerio- ha sido ignorada por el cristianismo establecido.

Persecución y muerte

Pese a las amenazas del comunismo, Watchman Nee decidió permanecer en China motivado por su creencia en Dios y decidido a sacrificarlo todo hasta el final. Watchman Nee fue arrestado por los comunistas chinos en marzo de 1952 por declarar su fe en Cristo y por su liderazgo entre las iglesias locales. Fue juzgado, condenado y sentenciado a 50 años de prisión en 1956. Durante todo su tiempo en prisión sólo se le permitieron visitas esporádicas de su esposa. En su última carta, escrita el día de su muerte, se refirió a su gozo "en el Señor":

"En mi enfermedad, aún conservo gozo en mi corazón."

Watchman Nee murió confinado en su celda el 30 de mayo de 1972. Según sus seguidores, después de su muerte, cuando una sobrina fue a recoger sus escasas posesiones, un guardia le dio un pedacito de papel que había encontrado en su cama y que decía lo siguiente:

"Cristo es el Hijo de Dios que murió para redimir a los pecadores y fue resucitado después de tres días. Esa es la verdad más grande del Universo. Muero por mi creencia en Cristo. Watchman Nee."

Influencia

La influencia teológica de la obra de Watchman Nee traspasó las fronteras de su nativa China alcanzando a cristianos de todo el mundo. Nee cambió su nombre a "Watchman" (en español: sereno, vigilante nocturno) porque se veía a sí mismo como alguien que se levanta en medio de la noche a anunciar a los hombres la segunda venida de Cristo. Watchman Nee se estableció en Shanghái en 1928, donde basó su trabajo de editorial produciendo tanto libros de su propia autoría como de otros autores cristianos, incluyendo traducciones de obras del inglés al chino. Entre estas últimas las más notables fueron las traducciones de los libros del escritor y profesor cristiano Theodore Austin-Sparks, con quien Nee mantuvo una estrecha amistad iniciada durante su estadía en el Honor Oak Christian Fellowship Centre en Honor Oak Road en Londres, Inglaterra. El punto de vista escatológico de Nee fue influenciado por autores como Robert Govett y David Morrieson Panton. El libro de Nee "Ven, Señor Jesús" sobre el libro de Apocalipsis cita el trabajo de Govett en numerosas ocasiones.

Ministerio, sufrimiento y comisión

El ministerio de Watchman Nee usó ocho diferentes maneras de llevar a cabo el trabajo que creía le había sido conferido por Dios: predicando el evangelio, enseñando la Biblia, viajando y animando, estando en contacto con la gente, escribiendo para la gente, dictando conferencias, capacitando y produciendo publicaciones.

Nee sufrió dificultades a causa de su creencia de que, de acuerdo a la Biblia, las denominaciones cristianas se equivocaban al dividir el "Cuerpo de Cristo". A causa de su firme defensa de la unidad del Cuerpo de Cristo en contra de las divisiones denominacionales cristianas, estas lo rechazaron causándole dificultades. Algunas de estas denominaciones lo despreciaron y criticaron, otras se le opusieron esforzándose en destruir su ministerio, echando a correr falsos rumores y tergiversándolo al extremo que Watchman Nee respondió en una ocasión:

"Yo también condenaría al Watchman Nee que ellos describen."

Al momento de su arresto en 1952, en China se habían levantado aproximadamente 400 iglesias locales como resultado directo de su ministerio. Además, se habían levantado iglesias locales en Filipinas, Singapur, Malasia, Tailandia e Indonesia. Estas iglesias han seguido crecido siendo más de 2.300 en todo el mundo a fines del 2008.

Obra literaria

Watchman Nee no sólo realizó conferencias sino también fue un prolífico escritor. Sus publicaciones incluyen tratados evangélicos, periódicos, estudios, artículos, correspondencia, himnos y diagramas de profecía bíblica, además de numerosos libros escritos durante su ministerio. Algunos de sus libros fueron compilados a partir de mensajes publicados en periódicos y reimpresos en forma de libros.

Además de escribir y publicar libros e himnos, tradujo algunos libros cristianos del inglés al chino, los que fueron publicados bajo su ministerio a través de los años.

Muchos de sus libros han sido publicados en español.

La vida cristiana normal

Probablemente el más conocido de los libros de Watchman Nee es La vida cristiana normal. Está basado en charlas dictadas por Watchman Nee durante y después de su viaje a Europa en 1938-1939. El libro explica su punto de vista teológico acerca de lo que debe ser la vida cristiana normal a partir de los primeros capítulos de la Epístola a los Romanos del Nuevo Testamento.

Artículos

También hay numerosos libros, folletos, revistas y artículos publicados por el Ministerio Living Stream ubicado en Anaheim, California, Estados Unidos. La mayor parte de la obra de Watchman Nee fue tomada de las notas y revistas que él mismo publicó. Nee dio gran importancia a la perspectiva del fin de los tiempos, al rapto de la iglesia y a la obra de los apóstoles límitada a su ámbito regional y nombrando ancianos en las iglesia locales (i.e., apóstoles de las iglesias en Judea, apóstoles de las iglesias en Asia Menor, apóstoles de la iglesias en Texas; ancianos de la iglesia de Jerusalen, ancianos de la iglesia de Éfeso, ancianos de la iglesia en Dallas). En sus últimas obras se enfocó principalmente al tema de la Iglesia y del Cuerpo de Cristo (Efesios 4:23).

Devocional - Febrero 26

Febrero 26
Cheques del Banco de la Fe - C.H.Spurge

El labio veraz permanecerá para
siempre; mas la lengua mentirosa, sólo
por un momento.
Proverbios 12:19

La verdad permanece. El tiempo la pone a prueba, mas ella sale victoriosa. Si he hallado la verdad y sufro por ella, debo esperar tranquilo y regocijado. Y si creo en la verdad de Dios, y procuro dar testimonio de ella, podré encontrar oposición, pero no he de temer, porque a la postre la verdad prevalecerá.

¡Cuán despreciable y momentáneo es el triunfo de la mentira! «La lengua de mentira es por un momento ». La mentira es como una calabaza vacía que crece en una noche y perece en otra; cuanto mayor sea su crecimiento, más rápida será su ruina. Por el contrario, ¡cuán digno de un ser inmortal es proclamar y defender esta verdad inmutable, el evangelio eterno basado en la verdad de un Dios que no cambia! Dice un viejo proverbio: «El que habla la verdad avergüenza al demonio». En efecto, el que habla la verdad de Dios avergonzará a todos los demonios del infierno y confundirá a la posteridad de la serpiente que al presente silba sus mentiras.

Procura, alma mía, permanecer siempre al lado de la verdad, tanto en las cosas pequeñas como en las grandes; pero sobre todo no dejes de estar al lado de Aquél por cuyo medio han venido a los hombres la gracia y la verdad.

jueves, 25 de febrero de 2010

DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO

DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO


Fuente: Mail de nuestra corresponsal Nelly Johana

Todos los Domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años iban al pueblo a repartir volantes a cada persona que veían. Este Domingo en particular, cuando llegó la hora de ir al pueblo a repartir los volantes, el tiempo estaba muy frío y comenzó a lloviznar.

El niño se puso su ropa para el frío y le dijo a su padre,:
OK, papá, estoy listo'.
Su papá, el Pastor, le dijo, 'Listo paraqué?'

'Papá, es hora de ir afuera y repartir nuestros volantes.'
El papá respondió, 'Hijo, esta muy frío afuera y está lloviznando.'

El niño miró sorprendido a su padre y le dijo, 'Pero Papá, la gente necesitan saber de Dios aún en los días lluviosos.'
El Papá contestó , 'Hijo yo no voy a ir afuera con este tiempo.'

Con desespero, el niño dijo, 'Papá, puedo ir yo solo? Por favor?
Su padre titubeó por un momento y luego dijo, 'Hijo, tú puedes ir. Aquí tienes los volantes, ten cuidado.'

'Gracias papá!'

Y con esto, el hijo se fue debajo de la lluvia. El niño de 11 años caminó todas las calles del pueblo, repartiendo los volantes a las personas que veía.

Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frío y su último volante, se detuvo en una esquina y miró a ver si veía a alguien a quien darle el volante, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces él se viró hacia la primera casa que vio, caminó hasta la puerta del frente, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió.

Finalmente el niño se volteó para irse, pero algo lo detuvo. El niño se volteó nuevamente hacia la puerta y comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. Él seguía esperando, algo lo aguantaba ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.

Salió una señora con una mirada muy triste y suavemente le preguntó:
'Qué puedo hacer por ti, hijo.'
Con unos o jos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo,:
'Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que ....*DIOS REALMENTE LA AMA * y vine para darle mi último volante, que habla sobre DIOS y SU GRAN AMOR.

El niño le dio el volante y se fue.
Ella solo dijo:
'GRACIAS, HIJO, y que DIOS te bendiga.'

Bien, el siguiente domingo por la mañana el pastor estaba en el púlpito y cuando comenzó el servicio preguntó:

'Alguien tiene un testimonio ó algo que quiera compartir?.

Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando empezó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos:

'Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, incluso todavía el domingo pasado no era Cristiana.
Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo. El domingo pasado fue un dia particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón; ese día llegué al final del camino, ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir.
Entonces tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarré y aseguré bien un extremo de la soga a las vigas del techo; entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello.
Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado, estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el sonido fuerte del timbre de la puerta.
Entonces pensé, 'Esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá'.
Yo esperé y esperé, pero el timbre de la puerta cada vez era más insistente, y luego la persona comenzó a golpear la puerta con fuerza.
Entonces me pregunté, QUIEN PODRÁ SER?
Jamás nadie toca mi puerta ni vienen a verme!
Solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez con mayor insistencia.
Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto.
Su sonrisa, ohhh, nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida, cuando dijo con voz de querubín: 'SEÑORA , sólo quiero decirle que DIOS realmente la ama.'
'Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frío y la lluvia , cerré mi puerta y leí cada palabra del volante.
Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga.
Ya no las necesitaría más. Como ven . . .ahora soy una hija feliz del REY.
Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del volante, yo vine personalmente decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.'

Todos lloraban en la iglesia.
El Pastor bajó del pulpito hasta la primera banca del frente, donde estaba sentado el pequeño ángel; tomó a su hijo en sus brazos y lloró incontrolablemente.

Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso.

Dios bendiga tus ojos por leer este mensaje.
No permitas que este mensaje muera de frío; después de leerlo, pásalo a otros.
Recuerda, el mensaje de DIOS puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien cerca de ti.

"—Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios —aclaró Jesús" Lucas 18:27 NVI

Devocional - Febrero 25

Febrero 25
Cheques del Banco de la Fe - C.H.Spurge

Y vosotros seréis llamados sacerdotes
de Jehová.
Isaías 61:6

Esta promesa, hecha de un modo directo a Israel, espiritualmente pertenece a su posteridad según el Espíritu, o sea, a todos los creyentes. Si hacemos uso de nuestros privilegios, nuestra vida estará consagrada a Dios de una manera tan evidente, que todos los hombres reconocerán que hemos sido apartados para el servicio del Señor, y nos llamarán sacerdotes de Jehová. Podemos trabajar o negociar, como lo hacen los demás, sin dejar de ser por eso siervos y ministros del Señor. Nuestra única ocupación será presentar al Dios vivo por Jesucristo el sacrificio perpetuo de nuestra oración, alabanza, testimonio y entera consagración.

Siendo éste nuestro único propósito, dejemos aquellas ocupaciones ordinarias de la vida, que perturban, en manos de aquellos que no tienen una más elevada ocupación. «Deja a los muertos que entierren a los muertos». Escrito está: «Y estarán extranjeros y apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores». Pueden dirigir la política, resolver los problemas financieros, discutir de ciencia, e interesarse por las más recientes investigaciones de la crítica, empero nosotros dedicaremos nuestro trabajo a un ministerio que conviene a quienes, como el Señor Jesús, se han consagrado a un sacerdocio perpetuo.

Aceptemos esta promesa que entraña un deber sagrado, y revistámonos del vestido de santidad sirviendo todo el día en la presencia del Señor.

Devocional - Febrero 24

Febrero 24
Cheques del Banco de la Fe - C.H.Spurge

Si permanecéis en mí, y mis palabras
permanecen en vosotros, pedid todo lo
que queréis, y os será hecho.
Juan 15:7

Adviértase bien, si deseamos que Jesús nos escuche, es necesario que nosotros le oigamos a Él. Si no prestamos atención a Cristo, tampoco Él nos oirá; en la medida en que oímos, seremos oídos.

A mayor abundamiento, lo que se ha oído ha de permanecer y vivir en nosotros y después influir en nuestro carácter como una fuerza poderosa. Debemos aceptar las verdades que Jesucristo enseñó, los mandamientos que nos dejó y seguir los impulsos del Espíritu en nosotros; de lo contrario, no tendremos poder alguno ante el trono de su gracia.

Si recibimos las palabras de nuestro Señor y permanecen en nuestros corazones, ¡qué campo sin límites de bendiciones se abre ante nuestros ojos! Podemos expresar nuestra voluntad en la oración porque ya la hemos sometido antes a la voluntad del Señor. De este modo son preparados los Elías para manejar las llaves del cielo y cerrar o desatar las nubes. Un hombre así vale más que mil cristianos ordinarios. ¿Deseamos humildemente ser intercesores con la Iglesia, con el mundo, y, como Lutero, obtener del Señor cuanto queramos? Inclinemos nuestro oído a la voz del Amado, recojamos sus palabras y cumplámoslas fielmente. El que quiera orar con eficacia debe «oír atentamente».

martes, 23 de febrero de 2010

DNA (Vive tu diseño - descubre tu código)

DNA
Vive tu diseño - descubre tu código


Un excelente grupo musical crisitano. Sus letras son impactantes y llevan un excelente mensaje basado en la Palabra de Dio. En la presentación que realizaron, en el marco del Seminario-Concierto STOP, ministraron grandemente a los oyentes.

Aquí les coloco el mensaje y una invitación que colocaron en su web:

"Damos las gracias a todos los que nos han dejado comentarios con su “feedback” sobre el grupo. Tomamos cada comentario seriamente y nos dan mucho animo, especialmente durante el proceso de darnos a conocer. No se olviden inscribirse en nuestro fan club y de dejarnos sus correos electrónicos para poder manternernos en contacto. El apoyo de cada uno de ustedes ha sido de mucho animo y queremos que tomen parte de nuestro proceso de promoción llamando a emisoras y regando nuestro nombre. Con ustedes llegaremos lejos."
El grupo esta conformado por: John Ray, Nelson John, Graciela, Verónica, Luis, Brenda, Yarilys, José Guillermo, Kimberly, Irving

Aquí te dejo un link que encontré donde podrás descargar algo de su música (un beso puede esperar, si es amor y no hay condón pa'l alma) para que te motives a comprar su producción... Son una bendición:

http://www.gigasize.com/get.php?d=khc2ypz5nsb

Algunas de las letras de sus canciones:
Un beso puede esperar
Jason Pérez y Graciela Colón (Letra)
Jason Pérez y Brian Pérez (Música)
Mirarte me insita a escucharte
Es que el café de tus ojos me habla tan bien de ti
Quisiera navegar belleza adentro y arribar a tu corazón
Mucho antes que a tus labios
No es preciso enredarme en tu piel para descubrir
Si al fin eres tú la niña que a Dios le pedí

CORO

Un beso puede esperar
Después de todo el no me habla de ti
(No me habla de ti amor)
Un beso puede esperar
Que no es prudente que me arrime a tu boca
Si al cielo no te puedo llevar

Mi alma se enamora al escucharte
Tus palabras dan vida, al sueño que mora en mí
Pensaba que jamás iba a encontrarte
Has conquistado mi corazón
Cautivando cada espacio
Es posible esquivarnos la piel y aún descubrir
Que soy para ti y que tú eres para mí

CORO
Rap
Un beso tuyo puede esperar
Mientras busco la manera de expresar
El amor que siento no lo puedo negar
Quiero conocer tu alma antes de apresurarme

Yo quiero un beso tuyo pero te aseguro
Que no será mi amor inoportuno
Reconozco lo hermoso que sería besar tus labios
Si al cielo yo te puedo llevar

Puente
Tus palabras dicen mucho más
De lo que puedo escuchar
Eres tan romántico
Tu amor no es nada normal

Me gustas demasiado
Suficiente como pa’ esperar
A que sean míos los derechos
De tu intimidad

CORO
Quiero navegar a tu interior
Has conquistado mi corazón

Si es amor
John Ray Morales y Graciela Colón (Letra)
Jasón Pérez y Brian Pérez (Música)

Entre arena y mar me encuentro
Frente a un hombre que es un sueño
Aunque es fuerte lo que siento
Me pregunto si es amor

Puedo estar ilusionada
Quiero amar y ser amada
Si este príncipe me ama
Quiero darle el corazón

Amiga mía yo te entiendo
Yo también pasé por eso
La emoción es algo intenso
Que no te engañe el corazón

No te lances por completo
Sobre un mar de sentimientos
Si un amor es verdadero
Considera la razón

CORO
Si es amor
Será la calma abrazando la pasión
Se notará la ausencia del orgullo y del rencor
Si es amor no existirá mentira

Si es amor
El sentimiento se hará amigo del perdón
La eternidad será el final de tu canción
Si es amor

En el fondo de mi alma
Me hace eco su mirada
Y hoy mi corazón estalla
Por el sueño de un amor

No te niego tus palabras
Me parecen algo extrañas
Siempre tuve de enemigos
Al corazón y a la razón

El amor nunca te pide
Que no pienses lo que vives
Puedes conquistar tus sueños
Sin dejar la realidad

Ve, e intenta conocerlo
Date un poco más de tiempo
Y si es más que un sentimiento

Has ganado un gran amor
CORO

Puente
Tengo ganas de gritar lo que siento
No te desesperes llegará el momento
Si no responde a lo que estoy sintiendo
Paso a paso lo veremos
Así lo confirmaremos
Que si es amor puede ser real

CORO

No hay condon pa’l alma
John Ray Morales (Letra y Música)

Quién protege el alma
De todos los temores
Que llegaron cuando
Entregaste tus valores
Quién protege el alma
De los estafadores
Que después que diste todo
Te dejaron sin razones

CORO
Peligro
No hay condón pa’l alma
Es imposible llegar al cuerpo y no tocarla

Muchos piensan que ya no tiene caso
Que ya que no hay aguante que nos protejamos
Tal vez puedes salvarte de un embarazo
Del VIH y SIDA si no hay un bombazo ¡BOOM!
Que si protegen el planeta no estés tan seguro
Tal vez estas pensando no es problema tuyo
Te aseguro y me paro firme como muro
Las consecuencias duelen, y dan duro

CORO

Piensa en las cosas que no evitan los condones
Depresiones, las desilusiones, los temores, malas experiencias
Que parecen violaciones, interrupciones, maldiciones
Son heridas tan profundas que no sanan las canciones
//Te lo traigo en “flow”, no me digas “so”
Cuando se habla de lo interno se te acaba el “show”//
//Prende tu alarma, olvida la “pachanga”
Que no hay condón que pueda salvar tu alma//
Prende tu alarma, prende tu alarma

CORO

Qué protege el alma
De las depresiones
Que dejaron en tu vida
Las desilusiones
Quién protege el alma
Que no se endurezca
Si ya no te importa

Lo que diga tu conciencia
Te invito a visitarlos en: http://www.dnaofficialsite.com/home.html
si quieres contactarlos, DNA:
T. 787.745.1174 / 787.241.2389

Devocional - Febrero 23

Febrero 23
Cheques del Banco de la Fe - C.H.Spurge

Si permanecéis en mí, y mis palabras
permanecen en vosotros, pedid todo lo
que queréis, y os será hecho.
Juan 15:7

Si queremos vivir para Cristo, es menester que permanezcamos en Él, y para poder aprovecharnos de la liberalidad de esta promesa, debemos permanecer en Él. Estar con Jesús es no dejarle a cambio de otro amor u objeto, sino mantenerse en comunión con Él de una manera íntima, consciente y libre. El pámpano no solamente está siempre cerca del tronco, sino que de continuo recibe de él vida y fecundidad. Todo verdadero creyente está en Cristo en cierto sentido; pero esta expresión tiene un más alto significado, al que debemos llegar si queremos alcanzar delante de su trono un poder ilimitado. El «pedid todo lo que quisiereis», es para los Enoch que caminan con Dios, para los que como Juan descansan sobre su costado, para aquellos cuya comunión con Cristo es continua.

El corazón debe conservarse en el amor, el entendimiento enraizarse en la fe, y la esperanza asegurarse en la Palabra; todo nuestro ser ha de estar en perfecta armonía con el Señor, sin lo cual sería peligroso confiarle este poder en la oración. Este poder ilimitado sólo puede ser concedido a quienes tienen por lema: «No ya yo, mas vive Cristo en mí». ¡Qué poder tan maravilloso perdéis todos aquellos que rompéis la comunión con Dios! Si queréis ser poderosos en vuestras oraciones, es menester que el Señor esté en vosotros y vosotros en Él.

lunes, 22 de febrero de 2010

LA MUERTE DEL PATO

LA MUERTE DEL PATO

Fuente: mail enviado por nuestra corresponsal Cecilia Marivel... gracias



El pequeño Daniel visitaba a sus abuelos en su granja. Sus padres le habían dado una resortera para que jugara cuando estuviera en el campo. Él practicó muchas veces, pero nunca pudo darle a su objetivo. Ya un poco desanimado regresó a la casa para la cena. Mientras caminaba de regreso, vio el pato más querido por su abuela, de manera impulsiva le tiró una piedra con la resortera, le pegó al pato en la cabeza y lo mató. Él estaba impresionado y consternado, en un momento de pánico escondió el pato muerto entre una pila de madera. En ese momento, vio que su hermana Sara lo estaba observando. Ella lo había visto todo, pero no dijo nada.

Después del almuerzo del siguiente día, la abuela dijo:

- Sara, vamos a lavar los platos.

Pero Sara le contestó:

- Abuela, Daniel me dijo que el quería ayudarte en la cocina. Luego le susurró a su hermano: ¿recuerdas el pato?. Así que Daniel lavó los platos.

Más tarde ese día, el abuelo les preguntó a los niños si querían ir a pescar, pero la abuela dijo:

- Lo siento pero necesito que Sara me ayude a hacer las compras

Sara sonrió y dijo:

- Abuela, hay problema porque Daniel me dijo que quería ayudar con eso. Ella susurró nuevamente: ¿recuerdas el pato?. Sara se fue a pescar y Daniel se quedó ayudando.

Después de varios días en los cuales Daniel hizo tanto sus tareas como las de Sara, pero no pudo soportarlo más y finalmente le confesó a su abuela que él había matado el pato. La abuela se arrodilló, le dio un abrazo y le dijo:

- Corazón, yo lo sé. Yo estaba parada en la ventana y vi todo lo que pasó, y porque te amo, te perdono. Sólo me preguntaba cuánto tiempo más permitirías que Sara te hiciera su esclavo.

Autor Desconocido


Para este día y los que están por venir, lo que sea haya en tu pasado, lo que sea que hayas hecho: mentiras, deudas, miedos, odios, ira, falta de perdón, amargura, etc.) lo que sea, tú necesitas saber que Dios estaba parado en la ventana y vio todo lo sucedido. Él ha visto tu vida completa, Él quiere que sepas que te ama y que estás perdonado, Él sólo se está preguntando cuánto tiempo dejarás que tus faltas te hagan su esclavo. Lo maravilloso de tu Señor, es que cuando tú pides perdón, Él no sólo te perdona sino que olvida todo lo sucedido.

Recuerda que Dios siempre está en tu ventana.

Un Abrazo, que Dios te bendiga, te muestre su rostro, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad en todas las áreas de tu vida.

Piensa en lo bueno

Piensa en lo bueno


Fuente: mail enviado por nuestracorresponsal Yadith Mariela

DIOS Me regalo esta palabra examinalas es preciosa.

Filipenses 4:8 nos aconseja lo que debemos pensar: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

El consejo es claro, no llenes tu cabeza de pensamientos de fracaso y pecado. Sé positivo y piensa en todo lo bueno. Evalúa tu pensamiento.

Lee estas palabras y clasifícalas según sean “de buen nombre” o “de mal nombre”: suicidio, enfermedad, divorcio, hijos en drogas, robo, corrupción, injusticia, chismes, pobreza, inmoralidad sexual. Ahora lee éstas: hogar, esposa, amor, paz, sana economía, justicia, salud, trabajo, servicio. Definitivamente las primeras nueve son de mal nombre y no debes pensar en ellas para no atraerlas a tu vida. Por eso, ten cuidado con quien conversas porque dice la Palabra que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Evita a las personas que no pueden ayudarte a llenar tu mente con pensamientos positivos, todo lo que hablas y escuchas influye en tu forma de pensar y actuar.
La perfecta voluntad de Dios.

Romanos 12: 2-3 aconseja: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, créelo, no es exageración, pero de tus pensamientos depende que la experimentes. Nunca dudes de ello. Cuando te sientes derrotado y preguntas: ¿Por qué Dios permite esto, por qué me pasa a mí?, no estás pensando como deberías y le demuestras al Señor que dudas de Él. En la iglesia podemos interceder por ti, llorar, orar y aconsejarte, pero nadie, ni Dios, puede pensar por ti.

Esa es tu tarea y mientras no pienses como Él, no leas las Escrituras y te convenzas de Sus promesas, no podrás pensar y hacer tuya Su voluntad de bien. Acércate al Señor y busca Su consejo, los libros de Eclesiastés y Proverbios son muy prácticos y te enseñan sobre el pensamiento de Dios en cada situación. No hay mejores recomendaciones que las de tu Padre Celestial.Dios en cada situación. No hay mejores recomendaciones que las de tu Padre Celestial.

Llena tu mente y corazón de fe, no de duda, temor o cuestionamiento. Todos tenemos una medida de fe diferente y podemos incrementarla. Demuestra tu fe y piensa bien de ti porque la gente que piensa mal de otros está proyectando lo que lleva dentro. Persevera en pesar las cosas que Dios te dio para que se multipliquen en tu vida.
Aprender a pensar

Hebreos 4:12 describe la Palabra: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

La eficacia se relaciona con acciones, sólo una acción puede ser eficaz. Aprende a ser eficaz en lo que piensas, aprende a pensar pues somos lo que pensamos. Somete tus pensamientos a la Palabra del Señor, haz tiempo para pensar si lo que estás pensando es correcto. Piensa sobre tus pensamientos, parece difícil pero no lo es, evalúalos, si lo que tienes es mente es correcto, bueno, puro, noble y digno de alabanza, tómalo y ponlo en práctica, de lo contrario deséchalo y busca renovarte.
La perseverancia que da paz

Isaías 26: 3 reconforta: Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Persevera en Sus pensamientos y no desconfíes nunca de Él. Aunque lo que anhelas no venga en el momento que quieres, no desesperes ni permitas que la desconfianza entre en tu corazón, porque esa duda te robará la paz. Dios sólo puede guardar en completa paz a quienes siempre piensan bien de Él aunque la circunstancia esa adversa.

El Señor no puede bendecir al de doblado ánimo que un día piensa una cosa y otro día cambia de parecer.
Hemos aprendido a pensar por reacción y no proactivamente. Nuestra mente no descansa, todo el día pensamos, tenemos ideas, somos bombardeados por lo que vemos y escuchamos. Esa transacción de pensamientos no se detiene, pero debes hacer tiempo para detenerte y aprender a pensar bien. Muchas veces nos arrepentimos de los que decimos y hacemos porque no pensamos bien las cosas y actuamos por reacción. Entonces debemos pedir perdón por los errores que cometemos.

Cambia tu sistema, reflexiona sobre tu forma de pensar y aprende a hacerlo proactivamente, con calma y viendo hacia el futuro. Detente a pensar, aparta un tiempo para estar a solas con Dios y Su palabra, pídele que te enseñe a hacerlo, que te ayude a hacer tuya Su voluntad buena y perfecta, que te muestre Sus promesas y las aceptes antes que las malas noticias. Él puede ayudarte a entender que está a tu lado, que tú y el Él son mayoría y que si se cierra una puerta, Él siempre abrirá otra. Con esos pensamientos, sabrás que ante la crisis, no te despedirán y si lo hacen, tendrás otra puerta abierta ante ti. Pensando así podrás enfrentarte a todo. Si llegas a tu oficina y el gerente te llama porque tiene una noticia que darte sobre el despido de personal, puedes pensar dos cosas, que te despedirán o que serás de los que se quedan. Si la noticia es que te vas, puedes decir que agradeces la oportunidad y pensar que así como se cierra esta puerta, Dios abrirá nuevas.

Cierta vez una persona metió en mi un pensamiento negativo. Me dijo que no entendía por qué hacíamos un templo tan grande si había tantos templos vacíos en el mundo. Entonces le consulté a mi Padre Celestial. Le dije que estaba haciendo lo que me había pedido pero que aún estábamos a tiempo para detenernos. Su respuesta fue que yo decidía qué tipo de ministerio deseaba. Si quería ser como Su siervo en Corea que tiene más de un millón de ovejas y no se dan a vasto las instalaciones o quería ser de los que tienen templos vacíos. Entonces, recapacité, recordé que nuestro equipo pastoral es fuerte y capaz de sostener el ministerio, recordé que mi hijo y los hijos de nuestros pastores tienen un hermoso llamado y que tenemos mucho por hacer para llevar a la gente a Sus pies. Así que le pedí perdón y renové mis fuerzas. Me sentí como cuando reprendo a mis hijos por algo que han hecho que no les enseñé yo. Les pregunto: ¿dónde aprendiste eso? Dios bien pudo decirme así, porque esa desconfianza no la aprendí de Él sino de fuera y me dejé llevar. Él me dio Su perfecta paz cuando perseveré en Sus pensamientos y los hice míos.

Nuestros pensamientos nos ponen frente a las bendiciones o al borde del fracaso. Dios me trajo a la mente un predicador que tiene más de 80 años predicando fervientemente por todo el mundo y me dijo que así seré yo, de larga vida a Su servicio y lo mismo desea para ti.

Adórale y dale gracias, entrégale tu corazón y mente, confía en Él porque tus pensamientos en el Señor te harán fuerte. Su fidelidad te llevará más allá de lo que imaginas y Su mirada te llenará de paz. Lleva cautivo todo pensamiento a Su obediencia, piensa bien, piensa como el Señor y haz tuyas Sus promesas.

DIOS TE BENDIGA

Entonces entenderás

Entonces entenderás

Fuente: mail enviado por nuestra corresponsal Jeimy... gracias

"Dios es el que me ciñe de poder, 
y quien hace perfecto mi camino".
Salmos 18:32



Un joven recordaba que cuando era niño, su mamá solía bordar mucho. Él se sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Pero como su sillita era más baja que la de su mamá, cuando ella aseguraba que estaba bordando, a él le parecía que estaba haciendo algo muy raro y confuso. Entonces expresaba su desilusión y su mamá, sonriendo, miraba hacia abajo, y le decía: "Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado, te sentaré en mi falda y lo verás desde mi posición". El mientras tanto, se preguntaba por qué usaba algunos hilos oscuros y por qué le parecía todo tan desordenado. Pero pasados algunos minutos, escuchaba que su madre lo llamaba y lo sentaba sobre sus rodillas. Él entonces se sorprendía y se emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo porque desde abajo lo veía muy confuso. Su mamá le decía: "Desde tu lugar bajo se veía raro y desordenado y no te dabas cuenta que el diseño, visto desde arriba, era bien lindo. Sólo se lo puede apreciar desde mi posición". Muchas veces quisiéramos mirar al cielo y decir: "Padre, ¿qué estás haciendo?" Seguramente Él nos respondería: "Estoy bordando tu vida. Los hilos parecen oscuros, sin brillo, porque lo ves desde abajo. Desde acá arriba todo se ve perfecto. Sigue ocupándote de tu parte que yo hago la mía y un día te traeré al cielo, te pondré en mi regazo, y verás el plan completo desde Mi posición. Entonces entenderás".

Devocional - Febrero 22

Febrero 22
Cheques del Banco de la Fe - C.H.Spurge

Añadió David: Jehová, que me ha
librado de las garras del león y de las
garras del oso, él también me librará
de la mano de este filisteo.
1 Samuel 17:37

Si solamente nos fijamos en las palabras, no veremos una promesa; sin embargo, lo es en realidad, porque David pronunció palabras que el Señor confirmó haciéndolas efectivas. De liberaciones pasadas dedujo él que podría recibir socorro en el peligro presente. En Jesús, todas las promesas son Sí y Amén para que el Señor sea glorificado por nosotros. Dios obra todavía con su pueblo como lo hizo en el pasado.

Venid, pues, y recordemos las misericordias del Señor en otro tiempo. En vano hubiéramos soñado en otra época vernos libres por nuestras propias fuerzas; empero el Señor nos liberó. ¿Y no podrá liberarnos nuevamente? Sin duda alguna lo hará. Así como David salió al encuentro de su enemigo, del mismo modo debemos salir nosotros. El Señor que estuvo con nosotros, está también ahora. Él ha dicho: «No te desampararé ni te dejaré». ¿Por qué temblamos? Lo pasado, ¿fue un sueño? Pensad en el oso y en el león muertos. ¿Quién es este filisteo? No se trata aquí ciertamente ni de un oso ni de un león; pero Dios es el mismo y su honor está comprometido tanto en un caso como en otro. No nos salvó de las bestias del campo para que nos matase un gigante. Tengamos valor y no desmayemos.

Devocional - Febrero 21

Febrero 21
Cheques del Banco de la Fe - C.H.Spurge

Bendecirá a los que temen a Jehová;
a pequeños y a grandes.
Salmos 115:13

He aquí una promesa consoladora para todos aquellos que viven en humilde posición. Nuestro Dios miracon bondad a quienes carecen de fortuna, talento e influencia. Dios se preocupa de las cosas más insignificantes de la creación. Ve a los pajarillos cuando caen en tierra. Nada es pequeño para Dios, porque el Señor se sirve de los más viles instrumentos a nuestros ojos para realizar sus propósitos. Que el más pequeño entre los hombres pida a Dios una bendición sobre su pequeñez, y verá su persona, por insignificante que sea, iluminada por la felicidad.

Entre los que a Dios temen, hay pequeños y grandes. Algunos son niños, otros gigantes. Mas todos son benditos. La fe, por pequeña que sea, es bendecida. La esperanza, por pequeña que sea, es bendecida. Todo don del Espíritu Santo, aunque en germen, lleva dentro de sí una bendición. El Señor Jesús ha comprado con su sangre a grandes y pequeños, y tiene cuidado tanto de los corderos, como de las ovejas crecidas. No hay madre alguna que no se preocupe de su hijo, por pequeño que sea; antes al contrario, cuanto más pequeño, con mayor ternura le cría. Si el Señor pudiera tener preferencias para con los suyos, a buen seguro que no las pondría en la gradación de «grandes y pequeños», sino de «pequeños y grandes».
Create your own visitor map