Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

jueves, 21 de abril de 2011

Curso de Orientación Misionera

Curso de Orientación Misionera

Edición 2011

10 Becas al 50% a Misioneros y Pastores

Los Estudiantes de COM dijeron esto:

"Tomar la decisión de hacer este curso de orientación misionera fue una gran bendición y a la vez un desafío. Ha sido enriquecedor recordar cosas y meditar en muchas otras, aprender cosas y comprender porque las pase y como me hubiese ayudado hacer ciertas y determinadas cosas. Ha sido gratificante mirar mas alla y no conformarme, sino desafiarme a seguir por mas.
Hubo momentos difíciles que quise abandonar por falta de tiempo y recursos pero recibí la fortaleza de Dios, del tutor y todo el equipo comprendí que este esfuerzo era el aceite extra para mi vida, y era necesario. Aprendí que no debo dejar pasar las oportunidades de capacitarme y ser cada día mas como Cristo. No dejes pasar esta oportunidad. Seras transformada/o y podrás tener una nueva visión de lo que Dios quiere."
Jesica Ramello - Misionera en Peru hace 12 años.

"Estoy muy contenta y entusiasmada con este curso. Le doy gracias a Dios por darme esta oportunidad de comenzar a afinar mi camino en las misiones con este curso de orientación... Espero también sacarle todo el jugo posible y aprender también de esta experiencia de aprendizaje via online". Dani Maita, Buenos Aires

"Estoy agradecida por esta gran iniciativa que ayuda a las personas que creemos tener un llamado de Dios para las misiones...Vía Internet podemos capacitarnos para tal fin. La ayuda de ustedes como responsables del curso es de bendición para todos. Cada ves que los necesito están ahí".
Cristina Mambrín

"Cada semana llevaba actividades basada en los resúmenes del material del COMO a la reunión de oración. Han sido muy enriquecedores para todos. Una experiencia: llevamos una torta cortada en porciones desiguales y la repartimos entre los presentes,para explicar "donde van nuestras finanzas". Esto lo tomamos del Power Point de uno de los estudios. ¡Gracias a Dios por la creatividad!" Silvia Arias

"Doy gracias a Dios por esta oportunidad. Agradezco a todos lo que están llevando adelante este curso (COM). Realmente es un gran bendición. Estoy muy feliz con todo lo que aprendo y entiendo cada día. Andrea Mamani

"Muchas gracias por ayudarnos a mejorar y cada dia aprender y ser mejores en nuestro servicio y mejorar aquellas areas que quizas no manejamos bien para poder asi estar preparada para la proxima salida". Jesica Ramello, Perú

"Unas líneas para expresar mi agradecimiento a todos Uds., a todo el equipo de trabajo que hacen posible la puesta en marcha del COM. A cada uno de Uds, a cada miembro de la familia de Uds por el tiempo que nos "prestan" a sus familiares para bendecir nuestras vidas, con las mejores cosas de Dios...Ha sido una muy buena elección haber decidido hacer este curso, no me arrepiento en absoluto. Se "abre la cabeza" " se amplia la visión"....¡se aprende tanto!. Así que, simplemente decirles graciaasssssss". Ana Carina Pinela

"Sé que Dios es el que nos da las fuerzas para hacer el COM. y cuanto más avanzo con las lecturas es Dios hablando a mi vida. Aún cuando parece que el tiempo a uno no le da... Uno no piensa en
renunciar. Es una bendición este tiempo de poder aprender e ir hacia donde Dios realmente desea".
Yemina Santa María

"Confío en que en mi caso hacer el curso es parte de encontrar la buena voluntad de Dios para mi vida, asi que mi espectativa es grande por aprender, reflexionar y pensar en los temas propuestos. Me gustan las lecturas del COM y me ayudan a afirmar conceptos que tengo y ponerle nombre a ideas sueltas. También me está desafiando en mi propio ministerio"
David Killy.

" Doy gracias a Dios por la oportunidad de haber sido parte del alumnado del COM 2010. Lo recomiendo como un excelente material de estudio, bíblicamente sólido, donde te verás desafiado y "atravesado/a" en muchas ocasiones por la MISSIO DEI. Te verás sumergido en el proceso de Dios para tu vida, habrá tiempo de estudio, reflexión, decisiones y acción. No te vas a arrepentir!!!!!!!!" Ana Carina Pinela

Quedan 70 Cupos Disponibles
Cierre de Inscripcián: 20/04/2011

Autor y Tutor Personal: Daniel Bianchi

Vicepresidente de COMIBAM Internacional y Coordinador de COMIBAM para el Cono Sur. Presidente de LETRA. Coordinador regional de Buenos Aires para la Red Misiones Mundiales. Miembro de la Junta Directiva Internacional de Alianza Wycliffe Global (Traductores Bíblicos). Asociado de la Comisión de Misión de la Alianza Evangélica Mundial. Está casado con Fabiola y tiene dos hijos.


Objetivos

- Aprender las etapas que conforman un proceso misionero responsable y tu ubicación actual en el mismo.

- Conocer los principales elementos que integran el servicio misionero transcultural.

- Reconocer la dirección de Dios para desarrollar tu servicio misionero.

- Identificar las áreas que necesitan atención (en lo personal y ministerial) para llevar adelante el proyecto de servicio para el que has sido llamado.


Destinatarios

Pastores y líderes misioneros que tienen personas con inquietudes de servicio transcultural pues les dará herramientas para brindar una adecuada orientación

Los que buscan orientación para comprender lo que requiere un servicio misionero responsable.

Los que están comenzando a prepararse para servir en misiones pues les dará una visión completa de todo lo que eso implica.

Duración: 8 Meses

Fecha de Inicio: 21/04/2011

Cierre de Inscripcion: 20/04/2011 o al completarse el cupo.

Fecha de Finalizacion: 10/12/2011

Cupos Limitados a 70 Alumnos.



Presentación:

Este curso brinda una orientación panorámica, pero también integradora; personal pero también interrelacionada para así posibilitar un proceso misionero responsable y a largo plazo. Servir en misiones no es un arrebato emocional ni una experiencia de fin de semana. Primeramente hay que evaluar todo lo que implica, luego reflexionar y finalmente tomar decisiones. Jesús dijo que antes de ir a la guerra o de construir había que sentarse, calcular y obrar en consecuencia.

Por eso este Curso de Orientación Misionera no es una fórmula para saber dónde ir, tampoco es un trámite que te habilita para servir en alguna parte del mundo. Es ante todo un espacio para pensar y comprender. Se puede decir que es también un compañero para transitar el camino. Este curso no te dirá dónde Dios quiere usarte pero te brindará indicios claros de cómo prepararte para llegar.

Estructura:

El Curso de Orientación Misionera está dividido en unidades que se subdividen en temas para una mejor comprensión y aplicación. Cada unidad trata un asunto central que tiene muchos componentes. Debido al tiempo y el espacio no se podrán tocar todos los asuntos, pero se procurará hacer una introducción a los fundamentales y a la vez mencionar otros que también deben considerarse. Al final podrás integrar todo lo visto en una lÌnea de tiempo o proceso misionero que tiene varias etapas y que van desde tu conversión hasta tu servicio misionero en un lugar determinado. Este proceso te ayudará a identificar la etapa en que estas actualmente y te orientará a cómo avanzar a las siguientes.

Actividades especiales:

1) Mantener devocional regular y un diario espiritual y de aprendizaje.

2) Contar con una persona para compartir por lo menos de manera mensual el avance y desafío de este curso. (Requisito para esa persona: cristiano maduro y comprometido, y con responsabilidad ministerial en tu congregación. A esta persona lo llamaremos: Consejero).

3) Dedicar un día de ayuno con tiempo extendido de oración.

4) Participar de una conferencia misionera durante el lapso de duración del curso.

5) Cumplir los proyectos, tareas, lecturas y exámenes que requiere cada unidad.

Contenido del Curso:


Unidad I: Comprender la misión
Comenzaremos con una mirada amplia y actual al concepto de misión y su implicancia para los que consideran el servicio misionero. Temas: Introducción a la misión. Palabra y misión. La misión en el Siglo XXI. La iglesia del sur en misión. Los mundos para la misión.

Unidad II: Misión y espiritualidad
No hay servicio cristiano sin vida cristiana, madurez de carácter y compromiso al crecimiento. En esta unidad veremos los temas esenciales de la persona. Entre ellos: Conversión y crecimiento como discípulo. Uso del tiempo. Relaciones interpersonales. Soltero y casado. Llamado. Educación básica.

Unidad III: Misión e Iglesia
Es importante reconocer que la participación de una iglesia local es esencial. La congregación es el primer escalón de prueba para lograr la fusión entre ministerio y liderazgo. Desde el comienzo debe ser parte de mi proceso misionero. Entre otros temas: Participación en la congregación. El apoyo del liderazgo. Movilizar a la iglesia para misiones: recursos y posibilidades. Formar la base de apoyo. Servicio.


Unidad IV: Misión y Capacitación
La capacitación no es opcional sino un requisito ineludible para todo aquél que considera servir en misiones. Entre otros temas: Tipos de capacitación y medios para recibirla. Introducción a la lengua y a la cultura. La misión en la historia. Trabajo en equipo. Liderazgo cristiano.


Unidad V: Misión e Incidencia
Misiones no es sólo lo que hacemos al atravesar barreras geográficas sino también cuando buscamos la manera de impactar nuestra sociedad. Temas: La fe cristiana en el mundo contemporáneo. Perspectivas de lo que sucede en el mundo y en la iglesia y su impacto en la misión. Secularismo. Globalización. Participación cristiana en lo polÌtico y social.

Unidad VI: Misión y Envío
La búsqueda de Dios, la capacitación recibida el acompañamiento de otros nos indican que tengo que tomar pasos para salir a misiones. Temas: Opciones de servicio misionero. Medios tradicionales e innovadores. Elaboración y comunicación del proyecto misionero. El desafío económico. Opciones de salida. Conocimiento y elección de entidad misionera. La relación iglesia-entidad-receptores. Todo lo que implica enviar y ser enviado.

Unidad VII: Misión y Servicio
Cuando se ha llegado al lugar de servicio la cosa reción comienza y se enfrentan desafíos y la necesidad de hacer ajustes entre lo que se sabía y lo que se enfrenta. Temas: Aprendizaje y adaptación durante el primer perÌodo de servicio. Principios para el ministerio eficaz. Choque cultural. Regreso y revisión del ministerio. Misiones a largo plazo. Capacitación durante toda la vida.

Unidad VIII. El proceso misionero responsable
Uniendo las piezas de las unidades anteriores se establecerán cinco etapas y una serie de pasos para llegar desde donde cada uno se encuentra hasta el momento de cumplir con el propósito de Dios. Principios para finalizar bien el ministerio.

Modalidad:

A distancia via internet con Tutoria personalizada via email por el autor de la materia y Clases en Vivo en nuestra Sala Publica de chat.

Requisitos:

Estar dispuesto a trabajar seriamente duranto 8 meses en su capacitacion misionera.

Estar dispuesto a invertir economicamente en su capacitacion.

Estar dispuesto a invertir tiempo semanal exclusivo para la realizacion de los trabajos practicos.

Estar dispuesto a cumplir mensualmente con los trabajos asignados por el tutor.


Costo:

Para Argentina:

Costo Total : $ 1200 (Pesos Argentinos)

Foma de Pago: Dos cuotas de $ 600 (Pesos Argentinos)

Primera Cuota: Abonar $ 600 antes del 20/04/2011

Segunda Cuota: Abonar $ 600 antes del 20/08/2011

Exterior de Argentina:

Costo Total: 350 Dolares

Foma de Pago: Dos cuotas de $ 170 Dolares

Primera Cuota: Abonar $ 175 antes del 20/04/2011

Segunda Cuota: Abonar $ 175 antes del 20/08/2011


Inscripción:

Para inscribirse al curso solo debe abonar la primera de las dos cuotas del Curso e informar via email a info@capacitacionmisionera.org para que le demos acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map