Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Devocional Día 63

Devocional Día 63
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


MANIFESTANDO LOS PENSAMIENTOS DE DIOS


La oración unirse a la mente de Dios. Dios le mostraba a Jesús toda cosa que Él estaba pensando y le decía a Su Hijo: "Ve y da a conocer esto por Mí". No hay nada más íntimo que sus pensamientos. Las palabras son una extensión de nuestros pensamientos, pero nosotros somos nuestros pensamientos. Proverbios 23:7, dice: "Porque [un hombre] cual es su pensamiento en su corazón, tal es él". Dios no desea hablarle a usted, sino "pensarle" a usted. Esto es lo que Jesús dio a entender cuando dijo: "Yo hago lo que vea que Mi Padre hace" (Juan 5:19). El texto implica: "Hago lo que mentalmente veo que Mi Padre está pensando".
Un pensamiento es una palabra silenciosa. Una palabra es un pensamiento manifestado. En efecto, lo que Jesús está diciendo es: "Cuando llego ante Dios en oración y paso el tiempo con Él, Él me pasa Sus pensamientos". Por consiguiente, cuando a Jesús se le preguntaba por qué Él sanó al hombre enfermo, en esencia lo que Él dijo fue: "Yo sólo vi aquel pensamiento esta mañana. Yo soy la Palabra. Yo manifiesto los pensamientos de Dios. Tengo que sanar este hombre porque eso es lo que yo vi".

"De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace" (Juan 5:19-20). Recomiendo que lean el libro completo de Juan. Es un libro poderoso. Todas las veces que Jesús hablaba de Su obra, Él continuó mencionando el amor de Su Padre. Usted podría preguntar: "¿Por qué Él continúa diciendo eso? En esencia, lo que Jesús estaba diciendo era: "Mi Padre me ama tanto que no sólo me habla, pues hablar no es suficiente. Él se comunica conmigo. Él me ama tanto que habla a Mi Espíritu y mente. La razón por la que Yo paso tiempo con Él por las mañanas es para enterarme de lo que Él está pensando, lo que Él tiene en mente".

El noventa y nueve por ciento de las veces Dios quiere hablarle a su mente por medio de su espíritu. Muchas personas están esperando ver un arbusto ardiendo o la aparición de un ángel. Sin embargo, ellos no oyen de Dios porque esperan por el lado equivocado. Generalmente, Dios no habla verbalmente. Eso no es lo suficientemente íntimo. Él le habla directamente a nuestros espíritus. Usted podría decir, por ejemplo: "Pienso hornear un pastel y se lo voy a llevar a mi hermana x". Así es Dios. Él pensó acerca del pastel y quiso manifestárselo a usted. Normalmente Dios no hornea pasteles. Él usa a las personas para que los horneen por Él. ¿Cómo sabe usted que Dios es el que habla? Es cuando la idea regresa a usted. Si usted no hornea el pastel, dos horas más tarde el pensamiento regresará. Usted no podría descartarlo y luego saber que la hermana "x" necesitaba un pastel. Pero usted no respondió al toque de Dios porque usted quería algo más "profundo". Usted quería que un profeta llegara a su casa y le dijera: "Así dice el Señor: Hornea un pastel".

Jesús fue naturalmente sobrenatural. Él pudo caminar hacia un hombre y decir: "¿Cuánto tiempo hace que estás enfermo"? "Treinta y ocho años". "Bien. Toma tu lecho y vete". Todos quedarían fascinados de ver a este Hombre trabajar. Él iría por la calle y encontraría a una mujer que caminaba encorvada. Él le diría: "Enderézate", y ella se enderezaría. Él caminaría un poco más allá y le diría a alguien: "¿Eres ciego?" "Sí". Él le tocaría los ojos de la persona y ésta miraría. Los religiosos del pueblo dijeron: "Espera un momento. Tú no eres lo suficientemente espiritual. Tú estás supuesto a decir: 'Deténganse. Voy a realizas un milagro'". Las personas religiosas pasan mucho tiempo preparándose cuando ellos intentan hacer milagros. Cristo sólo camina por los alrededores, habla, toca—y las cosas suceden. Muchas personas se enojaron con Jesús porque ellos pensaron que Él no era lo suficientemente espiritual. Él ya se había preparado espiritualmente mucho antes que ellos lo supieran. Él ya se había preparado espiritualmente por cinco horas, así que Él podía ser espiritual por un minuto.


Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map