Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

jueves, 1 de septiembre de 2011

Devocional Día 59

Devocional Día 59
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


VIVIENDO EN LA REALIDAD

"Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo" (Romanos 10:17, NVI). De nuevo, la fe viene por el oír. Hay fe positiva y hay fe negativa, y, ambas llegan por el mismo medio. Llegan por lo que usted escucha y cree. La fe, la confianza activa y la expectativa llegan por medio de lo que escuchamos. La Palabra de Dios debe ser la fuente principal que escuchamos. Usted podría vivir en una sociedad donde todos viven deprimidos y usted es la única persona feliz. Es muy posible. Cristo lo hizo por treinta y tres años. Las personas alrededor de Él estaban deprimidas; sin embargo, Él decía cosas como: "¡Tened ánimo!" (Véase, por ejemplo: Mateo 14:27; Marcos 6:50; Juan 16:33).

La Palabra de Dios debe ser la fuente principal que escuchamos para profundizar nuestra fe.

Jesús les dijo a Sus discípulos que tuvieran ánimo cuando se encontraban mar adentro en medio de una fuerte tempestad (Mateo 14:22-33). La mayoría de personas responderían: "No puedes estar hablando en serio. No hay nada por lo que debamos estar contentos. Hay una tormenta, el barco se está destruyendo, el mástil se está cayendo, nos estamos hundiendo, y tú dices: '¿Tened ánimo?' No puedes ver la realidad ¿verdad?" ¿Le suena eso familiar? Cuando usted expresa fe, algunas personas le dicen: "No te estás enfrentando a la realidad". Hemos sido entrenados para pensar que la realidad es lo que podemos ver. En realidad y sin embargo, la persona que no vive en la fe, es la única que no vive en la realidad. "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1). La fe es su titulo de propiedad. El título de propiedad es la evidencia o prueba de una posesión legal de una persona. Por consiguiente, la fe es la prueba de la posesión de lo que está orando.

Por lo tanto, usted debe asegurarse que está ejerciendo el tipo de fe de Dios. Jesús dijo: "Sipermanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho" (Juan 15:7). En realidad lo que Él estaba diciendo era: "Hagan lo que yo les digo". El tipo de fe de Dios pone su confianza plena en la Palabra de Dios.

Cuando uno de Sus discípulos se decidió a darle su propia opinión a Jesús, ¿cuál fue la respuesta de Jesús?

Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: "Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca". Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: "¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en la de los hombres" (Mateo 16:21-23).

Instantáneamente Jesús rechazó a Pedro diciéndole que no estaba hablando las cosas de Dios. ¿Qué estaba escuchando Jesús? Él estaba escuchando de Pedro decir algo que contradecía la voluntad de Dios. Por consiguiente, en el fondo, lo que Él le dijo a Pedro fue: "Tus palabras son contrarias a las Mías. ¡Tú Me estás sirviendo de tentación!" Pedro estaba diciendo algo que no era de Dios. Estaba hablando en el lenguaje equivocado. Es interesante notar que más tarde se refirió a Satanás como al "adversario" (1ra Pedro 5:8). La palabra griega para "adversario" significa "oponente". Satanás es el único que habla lo opuesto a la Palabra de Dios. Debemos tener cuidado de no hablar el lenguaje equivocado al orar por cosas adversas a la Palabra de Dios. Necesitamos también ser cuidadosos de no escuchar a personas que nos dicen lo contrario a la Palabra o por qué algo no puede ser logrado, cuando Dios dijo que se podía. La meta de Satanás es alimentarlo a usted con palabras contrarias a las palabras de Dios; de este modo, produce fe para destrucción y muerte.

Manténgase creyendo y hablando acerca de la bondad de Dios y las imposibilidades que Dios puede lograr. La Biblia dice que Dios cumple Su Palabra y "llama las cosas que no son, como si fuesen" (Romanos 4:17). Afirme en su corazón: "Este es el principio de un nuevo estilo de vida de fe para mí—el tipo de fe de Dios". Toda oración debe ser una oración de fe.

OREMOS JUNTOS

Padre celestial:

La Biblia dice: "Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos" (Romanos 10:8). Oramos para que pongamos nuestra confianza en Ti y en Tu Palabra en vez de las palabras de fe de nuestro derredor que son contrarias a Tu verdad. Perdónanos por pasar más tiempo morando en nuestros propios planes, ideas, escenarios, análisis y esquemas que tomando Tu Palabra en nuestros corazones y viviéndola. Enséñanos las verdades de Tu Palabra y permítenos confiar en Ti solamente. Oramos en el nombre de Jesús, quien es la Palabra Viva. Amén.

PONIENDO EN PRÁCTICA LA ORACIÓN

Pregúntese usted mismo:

• ¿Cuánto tiempo paso en la Palabra de Dios en comparación a tomar otras perspectivas de la televisión, cine, libros, revistas e Internet?
• ¿Qué me influencia más—la Palabra de Dios u otros dichos?
• Si la fe es confianza en acción—¿qué dicen mis acciones acerca de lo que creo?
• ¿Qué pensamientos negativos e ideas he permitido que impregnen mi vida?
• ¿Hay personas en mi vida que negativamente tienen más influencia sobre mí, que yo positivamente en ellos?

Pasos de acción:

• Haga una lista de cualquier pensamiento negativo que usted tenga o que otros dicen de usted durante el día. Por la tarde revíselos y contraatáquelos con lo que Dios dice en Su Palabra.
• Comience a desarrollar el tipo de fe de Dios tomando una situación en su vida y encontrando lo que la Palabra de Dios dice acerca de ella. Establezca su descubrimiento, ore por la situación a la luz de ellas y aférrese a la Palabra de Dios cuando sea tentado a dudar.
• Disminuya la cantidad de tiempo que usted pasa con personas negativas y aumente el tiempo con aquellos que están leyendo y viviendo la Palabra. Si su esposa e hijos son negativos, viva de manera que exprese su propia fe y hábleles de la Palabra de Dios cada vez que tenga oportunidad.
• Desafío: Esta semana, pase por lo menos la misma cantidad de tiempo en la Palabra como lo hace viendo televisión.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map