Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

viernes, 13 de septiembre de 2013

Día 8: Cerdos en la sala



1           Siete maneras para determinar la necesidad de liberación

La presencia y la naturaleza de los espíritus del mal se pueden conocer por dos métodos principales:

1.1         Discernimiento

1 Corintios 12:10 menciona el discernimiento de espíritus como uno de los nueve dones sobrenaturales del Espíritu Santo. Un ejemplo de cómo opera el don del discernimiento de espíritus me sucedió dos días después de haber sido bautizado en el Espíritu Santo. Se me había pedido dar un testimonio en una reunión de los Hombres de Negocios del Evangelio Completo y estaba sentado en la plataforma. En la parte posterior del auditorio había una gran cantidad de hippies. Uno de ellos se levantó y pasó al frente con otros dos de sus compañeros que subieron y le siguieron. Cuando miré al primer muchacho sentí un dolor en el estómago como si me hubiesen dado un puñetazo. Volviéndome hacia la persona que estaba a mi lado le dije, “¿Está ese hombre en el Espíritu del Señor?” Él me contestó, “No lo sé, pero con seguridad no parece nada bueno” “Claro, ¡tiene un demonio!” exclamé. El hermano que estaba a mi lado, sugirió, “Quizás usted tiene el don de discernimiento”. Con una seguridad que no supe de dónde salía, dije: “No sé qué tengo, pero sí sé lo que él tiene. ¡Tiene un demonio!” Ahora bien, los dones del Espíritu Santo eran relativamente desconocidos para mí en aquella época y no sabía nada sobre espíritus demoníacos.

Mientras esto sucedía, el hippie de cabellos largos subió a la plataforma, tomó el micrófono y levantando sus manos al aire declaró, “Yo soy el camino, yo soy Jesús”. Entonces todos supimos que tenía un demonio. Cuando se unió a sus amigos al lado de la plataforma, varios del auditorio se levantaron simultáneamente y reprendieron los demonios de los tres jóvenes. Nadie les tocó, pero todos cayeron al suelo, derribados por un poder invisible. Luego los recogieron y los sacaron del salón. Como resultado de esta demostración del poder del Espíritu Santo, muchos de la comuna hippie llegaron a los pies de Cristo. Estos tres hombres eran sus líderes.

1.2         Descubrimiento.

Es el segundo método para conocer la presencia y la naturaleza de los espíritus del mal. El descubrimiento es simplemente observar lo que los espíritus hacen a una persona. Cuando Jesús estaba aquí en la tierra, encontró a la gente bien familiarizada con los demonios. Jesús no tuvo que enseñar sobre la existencia de los espíritus del mal ni explicar cómo se pueden meter dentro de una persona y habitar en ella porque esto era de conocimiento común. Un ejemplo de esto se encuentra en Marcos 7: 24-30. La mujer sirofenicía llegó a Jesús para rogarle que expulsara un espíritu inmundo de su hija. En el relato paralelo de Mateo la madre dice:

“Mi hija es gravemente atormentada por un demonio”. ¿Cómo sabía ella esto? Lo sabía por los síntomas. Hoy podemos aprender a descubrir los espíritus del mal, observando lo que hacen en una persona. Algunos de los síntomas más frecuentes producidos por los demonios que habitan en un individuo son los siguientes:

1.2.1        Problemas emocionales

Son perturbaciones de las emociones que persisten o reinciden. Algunas de las perturbaciones más comunes son: resentimiento, odio, ira, miedo, rechazo (el sentimiento de ser indeseable y de no ser amado), autocompasión, celos, depresión, preocupaciones, inferioridad e inseguridad.

1.2.2        Problemas mentales

Son perturbaciones de la mente o de los pensamientos tales como diferir las cosas de un día para otro sin decidirse, intransigencia, como tormento mental, confusión, duda y pérdida de la racionalidad y la memoria.

1.2.3        Problemas del habla

Brotes explosivos o uso incontrolado de la lengua. Esto incluye la mentira, la maldición, la blasfemia, la crítica, la burla y el chisme.

1.2.4        Problemas sexuales

Son pensamientos y actos sucios, recurrentes, referidos al sexo. Aquí se incluyen las experiencias sexuales fantasiosas, la masturbación, la lujuria, las per-versiones, el exhibicionismo, la homosexualidad, la fornicación, el adulterio, el incesto, la insinuación y la prostitución.

1.2.5        Adicciones

Las adicciones más comunes son a la nicotina, al alcohol, a las drogas, a la cafeína y a los alimentos.

1.2.6        Enfermedades físicas

Muchas enfermedades y aflicciones físicas se deben a espíritus de enfermedad (ver Lucas 13:11). Cuando se expulsa un demonio de enfermedad, siempre es indispensable orar por la sanidad de cualquier daño que haya resultado. Así, hay una relación muy estrecha entre liberación y sanidad.

1.2.7        Errores religiosos

Cualquier grado de participación en el error religioso puede abrir la puerta a los demonios. Se sabe que los objetos y la literatura procedentes de error religioso, atraen los demonios a las casas.

·         Religiones falsas, por ejemplo, religiones orientales, religiones paganas, filosofías y ciencias mentales. Hay que notar que esto incluye disciplinas tan populares como los ejercicios de yoga y el karate que no se pueden separar de la adoración pagana.

·         Sectas cristianas, como el mormonismo, los testigos de Jehová, la ciencia cristiana, el rosa- crucismo, la teosofía, el unitarismo y muchas más. Tales sectas niegan o confunden la necesidad de la sangre de Cristo como la única vía para la expiación del pecado y para la salvación. Las sectas también incluyen algunas logias, sociedades y organizaciones sociales que usan la religión, la Escritura e inclusive a Dios, como fundamento, pero omiten el sacrificio expiatorio de la sangre de Cristo. Todos esos cultos y sectas se pueden clasificar como “religiones sin sangre”, “... que tendrán la apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella...” (2 Timoteo 3:5).

·         El ocultismo y el espiritismo. Es decir sesiones de espiritismo, brujería, magia, tabla ouija, levitación, lectura de la palma de la mano, escritura automática, percepción extrasensorial, hipnosis, horóscopos, astrología, adivinación, etc. NOTA: Todos los métodos de buscar conocimiento sobrenatural, sabiduría, guía y poder aparte de Dios, están prohibidos (ver Deuteronomio 18: 9-15).

·         Falsas doctrinas. En 1 Timoteo 4:1, el Espíritu Santo nos advierte del gran aumento de los errores doctrinales promovidos por espíritus engañadores y seductores en estos últimos días. Tales doctrinas están diseñadas para atacar tanto a la humanidad como a la deidad de nuestro Señor Jesús; para negar la inspiración de las Escrituras; para distraer a los cristianos del movimiento del Espíritu; para provocar la desunión en el cuerpo de Cristo, para causar confusión en la iglesia mediante la obsesión con doctrinas, junto con una compulsión para propagar tales doctrinas; para hinchar a un individuo con un sentimiento de superioridad en la revelación, haciendo de aquel en el error alguien inenseñable; para promover el énfasis en actividades camales y presentarlas como vía de acceso a lo espiritual, como en el caso de los ascetas o de los vegetarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map