Devocional Día 131
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración
Entendiendo el ayuno
RESULTADOS DEL AYUNO
Necesitamos entender el valor e importancia de vaciarnos de la comida y llenarnos de Dios. El ayuno nos permite incrementar nuestra capacidad espiritual. El ayuno ejerce disciplina sobre nuestros apetitos físicos. Lleva al cuerpo a sujeción de lo que el espíritu desea. Somos espíritus, pero vivimos en el cuerpo. La mayoría de las veces nuestros cuerpos nos controlan. Cuando usted ayuna su espíritu incrementa el control sobre su cuerpo. El ayunar le permite disciplinar su cuerpo para que de esta manera el cuerpo llegue a ser un siervo del Señor y no el amo de su espíritu. Su cuerpo comienza a obedecer a su espíritu y no a sus propios impulsos y hábitos.
El ayuno Incrementa su capacidad espiritual.
El ayuno no cambia a Dios; nos cambia a nosotros, y, transforma nuestras oraciones. Todavía no nos damos cuenta del poder que fluye por medio del ayuno.
Oír de Dios
Primero, el ayuno nos permite recibir guía, sabiduría, instrucción y conocimiento de parte de Dios. Cuando Moisés subió al Monte Sinaí, él buscaba la voluntad de Dios para el pueblo israelita; Dios lo llevó a un ayuno de cuarenta días. Al concluir este ayuno, Dios le dio una poderosa revelación—la Ley, con sus Diez Mandamientos—la cual muchas naciones han usado como el fundamento de sus sociedades. Todos nuestros códigos penales están basados en la Ley que Moisés recibió durante sus cuarenta días de ayuno. Así de poderoso fue ese ayuno. Cuando usted ayune, Dios le hablará. Usted recibirá una revelación de parte de Él, la cual no podría recibir de otra manera.
Cuando usted ayune, el tiempo que puede ocupar en sus comidas deberá ocuparlo en oración y lectura de la Biblia, para que usted escuche lo que Dios quiere decirle. Es asombroso pensar en cuántas horas al día se utilizan normalmente para comer. Planificar las comidas, hacer las compras, cocinar, comer y limpiar, todo esto consume mucho tiempo. Cuando usted ayuna, todo ese tiempo está disponible para que usted busque de Dios. Dios siempre ha deseado una relación cercana con usted. Durante un ayuno, hay tiempo para que se empiece a desarrollar una verdadera intimidad.
Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario