Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

lunes, 27 de enero de 2014

Día 19: Cerdos en la sala




El equipo de liberación

Jesús estableció el patrón de un trabajo en equipo para sus discípulos. Cuando envió a los doce a ministrar los envió de dos en dos. Cuando comisionó a los setenta también los envió de dos en dos. En el Libro de los Hechos se encuentran otros equipos de trabajo. En el primer viaje misionero estaban Pablo, Bernabé y Juan Marcos. Más tarde fueron Pablo y Silas. Bernabé eligió a Juan Marcos. Aquila y Priscila eran una pareja, esposo y esposa, que trabajaban en equipo. El ministerio en equipo es un principio escritura! y es especialmente apropiado y efectivo en el ministerio de la liberación.

Tamaño y composición

Idealmente, ¿cuántos deberían conformar un equipo de liberación? Esto se puede responder en forma arbitraria. Las situaciones varían según la liberación. Para ministrar a una sola persona un equipo constituido por dos a seis individuos es por lo general apropiado. El equipo debería estar compuesto tanto por hombres como por mujeres. A causa de las facetas tan extraordinarias de este ministerio un hombre no debe ministrar solo a una mujer, ni una mujer debe ministrar sola a un hombre. La mejor combinación es que esposo y esposa ministren como equipo cuando quiera que sea posible. Como “la imposición de las manos” se puede usar durante la ministración es mejor que haya representantes de ambos sexos en el equipo. Los hombres y las mujeres no deberían imponer manos en el sexo opuesto en forma indiscriminada. También a veces es necesario limitar físicamente a la persona a quien se le ministra. Aunque no peleamos contra carne y sangre en ocasiones los demonios hacen demostraciones muy violentas, de manera que se debe evitar que la persona que experimenta la liberación se hiera a sí misma o que lesione a otros.

Unidad de equipo

La unidad es absolutamente esencial en un equipo de liberación. Satanás capitalizará toda desunión. El buscará crear la desunión por métodos tortuosos. Es necesario estar en guardia constante contra esta táctica que se ilustra muy bien por una experiencia que tuve la segunda vez que actuaba en un equipo de liberación. Seis o siete de nosotros en un grupo de oración nos dedicamos a liberar a una mujer de una opresión demoníaca. Al ser retados, los demonios comenzaron a hablar rápidamente a través de ella. Un demonio dijo, “Sólo uno de ustedes está siguiendo realmente al Señor; los demás apenas llevan una etiqueta de cristianos”. El propósito de esta afirmación era romper nuestra unidad y lo hizo. Cada uno inmediatamente comenzó a pensar que era el único que seguía al Señor y se puso a sospechar de la dedicación de los otros. En consecuencia, perdimos de vista al enemigo y la atención de todos se centró en sí mismo y en los demás.
Todo grupo que trabaja junto debe aprender a fluir en el Espíritu y a tener confianza el uno en el otro. Cuando se está en el calor de la batalla con los poderes demoníacos no hay tiempo para discutir las diferencias personales. Si un miembro del equipo discierne un espíritu los otros miembros deben recibir el testimonio en su espíritu. Sin embargo, es mejor seguir y expulsar al espíritu discernido que emprender una discusión sobre la seguridad del discernimiento. A veces podrá haber algún error en el discernimiento pero esto no debe afectar ni desalentar la ministración total.

 Funciones de los miembros del equipo

Se debe enfatizar que no es posible imponer reglas rígidas. Cada miembro del equipo debe ser sensible y obediente a la dirección del Espíritu Santo. Usualmente lo mejor es que sólo una o dos personas den las órdenes a los espíritus. Los demás miembros estarán en oración o en lectura de la Biblia o alabando o cantando. Los himnos que enfatizan la sangre de Jesús son especialmente efectivos y apropiados. No es raro que la “dirección” cambie varias veces especialmente si el trabajo se extiende durante una hora o más. Esta transición en el liderazgo se puede hacer muy suavemente.
Puede ser difícil para una persona permanecer en la posición de liderazgo después de un período de tiempo largo. ¿Han visto una bandada de gansos en vuelo? Entonces, van a tener un cuadro de cómo la responsabilidad del liderazgo puede cambiar de uno a otro. El ganso que va adelante luchará contra el viento unos minutos y luego se va atrás en la formación para “descansar” mientras otra ave pasa a la posición directriz y toma su sitio. El equipo de liberación puede cooperar de una forma semejante. El propósito es dejar al cautivo libre y dar la gloria a Jesús, de manera que no importa quién dirige la lucha. Cada puesto del equipo es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map