Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

lunes, 6 de junio de 2011

SEXO: lo que muchas practican y pocas conocen

SEXO: lo que muchas practican y pocas conocen


Portada_Norma_Pantojas.jpg

Norma Pantojas habla abiertamente sobre el controversial tema de su nuevo libro: “Sexo: lo que muchas practican y pocas conocen”.

EMC: ─ ¿Qué puedes decirnos de la frase: “Sexo sin compromiso”?

PANTOJAS: ─ Me habla de una baja autoestima. Lo que me motivó a escribir este libro que publicó Editorial Unilit, es el deseo de ayudar a las mujeres a que se valoren y se cuiden. Que cada mujer pueda aprender a respetarse y a decir “no” al sexo sin compromiso que se practica fuera del matrimonio. En paráfrasis, Romanos 12:2 dice que para cambiar nuestra manera de vivir debemos cambiar nuestra manera de pensar. Por lo tanto, debemos eliminar el pensamiento equivocado que se tiene de la sexualidad. La mujer no es un objeto sexual.

Abiertamente planteo en el libro que la sexualidad es un regalo de Dios que debemos cuidar. Que es precioso cuando se da con la persona adecuada en el tiempo apropiado y en el vínculo correcto. Y ese vínculo, que Dios estableció, fue el matrimonio, donde la pareja se convierte en una sola carne, porque hay unidad de pensamiento y sentimientos en pro de unidad física y espiritual.

EMC: ─ ¿Es el sexo lo que hace feliz a una mujer?

PANTOJAS: ─ Actualmente muchas mujeres dan sexo a cambio de amor, y muchos hombres dan un “supuesto amor” a cambio de sexo. Por eso es necesario que las mujeres entiendan que si ellas solas no son felices, nadie podrá darles esa felicidad. Nos casamos para compartir la felicidad no para que alguien nos haga feliz.

Muchas mujeres no saben que el hombre y la mujer tienen estructuras cerebrales diferentes. La mujer piensa que cuando un hombre quiere tener sexo es porque la ama, pero no entiende que el hombre puede tener sexo sin amar. La realidad es que el hombre que la ame realmente puede esperar hasta el matrimonio. Pero la mujer en vez de mantenerse firme en sus convicciones entra en el juego y permite el encuentro sexual por temor a perderlo.

Norma_y_Myrka.jpg


EMC: ─ ¿Dónde basas tus enseñanzas?

PANTOJAS: ─ Este libro tiene bases científicas y cristianas. Utilizamos estudios, encuestas y experiencias de vida, de tal manera que tanto los cristianos como los que no son creyentes en Cristo lo puedan leer y comprobar que es un libro con fundamentos.

EMC: ─ ¿Quiénes deben leer este libro?

PANTOJAS: ─ Aunque el enfoque es, sin dudas para mujeres, qué bueno sería que los hombres se animen a leerlo. Porque podrán conocer el verdadero propósito de Dios al regalarnos el sexo, y entender cómo la mujer ve el sexo, y cuáles son sus expectativas, y de este modo podrán sensibilizarse en este tema tan practicado, pero tan incomprendido.

Está dirigido a las mujeres casadas, a quienes les digo que necesitan desarrollar convicciones fuertes, que les dirijan a desarrollar una espiritualidad saludable, que a su vez les permita decir no al esposo que la incita a ver pornografía con la excusa de que necesitan “avivar la pasión”.

También es una herramienta útil para los padres, en cuanto a la educación sexual de sus hijos. Porque ahora la moda es decirles: “No tengas sexo, pero si lo vas a tener, cuídate”. Pero el hijo interpreta entre líneas que mientras use un método anticonceptivo puede tener sexo.

Norma_____Firma_de_libros.jpg

EMC: ─ ¿Consideras que los medios de comunicación han contribuido con la desinformación en relación al sexo?

PANTOJAS: ─ En la televisión y el cine se favorecen entre líneas la infidelidad y la convivencia en vez del matrimonio. Por eso es importante que nos conozcamos, respetemos y estemos informados para no dejarnos arrastrar por la corriente social, y sí por lo que dice Dios en su Palabra. Sólo así se disfrutará el sexo a plenitud.

EMC: ─ UNILIT presentó tu nuevo libro en el marco de Expolit 2011, durante una Conferencia para Mujeres. ¿Cómo fue esa experiencia directa?

PANTOJAS: ─ La relación con mi gente siempre es fascinante. Como es habitual, les hice preguntas para hacer la conferencia mucho más dinámica e interactiva y la respuesta fue extraordinaria. Además, tuve la oportunidad de compartir en la misma conferencia con Myrka Dellanos y otros autores destacados de Unilit como Shannon Ethridge, Rebeca Knowles y Jeffrey De León.

EMC: ─ Adicionalmente realizaste una firma de libros en el piso de exhibiciones ¿cómo fue la aceptación del público en general?

PANTOJAS: ─ La aceptación del público fue total, el amor y el cariño de hombres y mujeres me siguieron en todo momento. A todos les digo que estoy muy agradecida de la aceptación que le han dado a todos mis libros, pero sobre todas las cosas, por el amor que me demuestran en sus cartas, comentarios y en las conferencias.

EMC: ─ Finalmente, ¿Qué consejo le das a aquellas mujeres y hombres que por muchos años han practicado el sexo de manera equivocada, pero que ahora desean restaurar esta área de sus vidas?

PANTOJAS: ─ Primero, que deben tener presente que nunca es tarde para comenzar una nueva vida. Eso es lo bueno de nuestro Dios, siempre hay perdón y la oportunidad de ser fieles a los principios divinos. Segundo, lean el libro: “Sexo: lo que muchas practican y pocas conocen”, Dios me ha dado mucho que comparto sobre el tema y cómo restaurar áreas lastimadas de la vida sexual.

EMC: ─ Gracias Norma Pantojas por presentar este tema de una manera bíblica, simple y profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map