Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

martes, 7 de junio de 2011

Una Singular Canción de Amor

Una Singular Canción de Amor

Por Kim Washburn


NEW ORLEANS, LA, EE.UU. - No importa quién gane o pierda este partido de fútbol, la multitud va a llorar de todos modos.

Han pasado cinco meses desde el 11 de septiembre de 2001, fecha en que un ataque terrorista sobre los Estados Unidos se cobró miles de vidas al secuestrar cuatro aviones y hacerlos colisionar contra diversos edificios.

Estados Unidos todavía está luchando por levantarse. Ahora una banda de rock de Irlanda está por ayudar al país a ponerse de pie.

Esta banda de rock, llamada U2, ha estado inspirando a auditorios en todo el mundo por más de veinte años. Y esta noche, 3 de febrero de 2002, han armado un escenario con forma de corazón en el mejor lugar que Estados Unidos tenía para ofrecer: el intermedio del Súper Bowl.

En la oscuridad del estadio la energía surge desde el público como un rayo eléctrico. La poderosa canción de U2 «Beautiful Day» [Hermoso día] corre a lo largo del estadio y se desvanece en el aire. Setenta mil voces están gritando su apoyo.

Entonces, inesperadamente, una pantalla tan grande como el escenario y tan alta como el estadio mismo se levanta por detrás de la banda. Las brillantes letras blancas que dicen: «11 de septiembre de 2001» comienzan a elevarse hacia el cielo, seguidas por los nombres de cada uno de los fallecidos en los ataques terroristas de ese día.

Mas tarde Bono, el cantante de la banda, reconoció: «No pude mirar los nombres. Si los hubiera mirado, no hubiera podido cantar». Entonces mira a la multitud, su voz ardiendo con la emoción de la noche, mientras canta una inolvidable canción de cuna:

«Duerme. Duerme esta noche. Y que tus sueños se hagan realidad...»

Después de eso, una cascada de notas musicales de la guitarra eléctrica señala el comienzo de una nueva canción. La batería y el bajo se le unen para marcar el ritmo.

Entre el estruendo del sistema de sonido y la ovación de la multitud, Bono, la mayor estrella de rock de todos los tiempos, recita una oración del Salmo 51: «Abre, Señor, mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza».

Rompiendo_el_molde A medida que la lista de nombres desfila en sentido ascendente, Bono clama: «¡Américaaaa!» Los gritos explotan en el estadio y Bono corre por todo ese escenario en forma de corazón que parece abrazar a la multitud. Y entonces toma el micrófono y canta el himno de esperanza y amor «Where the Streets Have No Name» [Donde las calles no tienen nombre].

La banda podría haber tocado toda la noche y aun así esa canción hubiera quedado corta. Cuando la pantalla baja hasta el suelo, Bono hace la señal de un corazón con sus dos manos sobre el pecho.Luego el cantante abre su chaqueta y muestra que la tela del forro es una bandera norteamericana. La música se rinde ante los alaridos de una multitud frenética. Las lágrimas ruedan por las mejillas de todos los que están en el estadio.

Bono le acaba de cantar una canción de amor a los corazones heridos de los norteamericanos. 

PDF_muestra Descarga el primer capítulo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map