Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

sábado, 8 de octubre de 2011

Devocional Día 85

Devocional Día 85
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración




Doce pasos de acción para orar

11. VIVIR A LA EXPECTATIVA

Continúe en un espíritu de acción de gracias, viviendo a la expectativa de la respuesta a su oración. No se olvide de lo que pidió. Mi vida ha cambiado a medida que he aplicado este principio. Mientras más camino con el Señor, Él me enseña las verdades fundamentales que hacen una diferencia significativa en mi vida. Si usted cree que será bendecido financieramente, si usted espera que Dios le bendiga, entonces le sugiero que haga algo similar a lo que yo hice. Hace muchos años le dije a mi banquero, "quiero abrir una nueva cuenta". El preguntó, "¿para qué?". Yo le contesté, "para algo que espero". Tengo diferentes cuentas en ese banco pero yo le dije, "esta es diferente. Esta es la cuenta de mi bendición. Espero que Dios me bendiga y quiero probarle a Él que sí espero esa bendición dándole un lugar a Él donde colocarla. Si la pongo en mi cuenta regular, puede que no me dure. Si la pongo en mi cuenta de préstamo, puede que se pierda. Le daré a Dios un punto donde Él pueda dirigir las bendiciones". Después de abrir esa cuenta, tuve mucho más dinero que antes en toda mi vida.

Muchas veces las personas se me acercan y dicen, "Pastor Myles, estoy orando por un empleo". Yo les contesto, "¿cuántas solicitudes han llenado?" "Bueno, estoy esperando que el Señor me guíe". Por supuesto que debemos seguir la dirección de Dios, pero muy a menudo somos haraganes y no creemos. Debemos tocar a la puerta. Si usted cree que Dios le dará un empleo, entonces llene todas las solicitudes que pueda porque Dios le dará a usted uno de esos empleos. Si el empleador no sabe que usted está ahí, ¿cómo podrá llamarle para una entrevista?

Viva a la expectativa. Si usted le pide a Dios que le provea de un auto para que usted pueda manejar hacia la iglesia para adorarle a Él y usted cree que Dios le escuchó, entonces salga a comprar. No regrese a la iglesia diciendo, "el Señor tiene el control". Vaya al concesionario y busque. ¿Por qué? Porque usted espera que Dios haga algo. Quizás usted esté orando por su cónyuge. Arréglese, luzca lo mejor que pueda. Puede que esa persona aparezca hoy mismo. Si usted no espera, eso significa que usted no cree. Haga los arreglos para recibir su respuesta. Probablemente usted esté orando por muebles nuevo. Crea en Dios, luego haga espacio para los muebles en su casa. ¿Necesita usted que Dios le bendiga con ropa nueva este año? Comience a regalar su ropa vieja. Si alguien le pregunta, "¿qué hace?", contéstele, "estoy haciendo espacio para mi respuesta". Efesios 3:20 dice, "y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros".

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map