Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

viernes, 14 de octubre de 2011

Devocional Día 90

Devocional Día 90
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración



Barreras para recibir respuesta a la oración

1. APRENDER DE LA ORACIÓN, PERO NO PRACTICARLA

El primer obstáculo es un deseo de sólo leer de la Biblia y orar, en vez de estudiar la Palabra misma y equiparse a sí mismo para la oración. Obtenemos un falso sentido de satisfacción cuando aprendemos acerca de algo, pero realmente no lo hacemos. Pensamos que es una parte de nuestras vidas, pero que no pasó de nuestras cabezas al corazón, nunca pasó de la teoría a la práctica. A Satanás le encanta cuando leemos acerca de lo que deberíamos estar haciendo, pero que nunca lo hacemos; cuando compramos libros sobre la oración y la Biblia, pero nunca seguimos lo que dicen los libros; cuando compramos cintas de enseñanzas, pero nunca practicamos lo que las cintas enseñan. Es como comprar un libro de cocina, pero nunca cocinar ninguna de las recetas. ¿Cuántos libros de cocina tienen las personas en sus hogares y nunca han hecho uso de ellos? Muchos cristianos leen en la Biblia de cómo los creyentes recibieron respuestas a sus oraciones y se sienten inspirados. Ellos pueden decir: "Daniel oró, José oró y miren los resultados que ellos obtuvieron. 'La oración eficaz del justo puede mucho' (Santiago 5:16). Yo debo orar también". En todo caso, ellos nunca se comprometieron a hacerlo.

A menudo tenemos la falsa idea de que si sabemos mucho acerca de la oración, de alguna manera hemos orado. Por ejemplo: usted puede que haya comprendido importantes verdades acerca de la oración por primera vez a través de la lectura de este libro. Usted se estará diciendo: "Esto es poderoso. Esto puede cambiar mi vida". Sin embargo, si no aplica estos principios a su vida, su conocimiento no le ayudará espiritualmente. La causa mayor de la oración no contestada es ser expertos en el conocimiento de la oración, pero no maestros en la práctica de la oración. El mejor método de oración es orar.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map