Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

miércoles, 19 de octubre de 2011

Devocional Día 94

Devocional Día 94
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración



Barreras para recibir respuesta a la oración

5. ORAR PIDIENDO FE

Lucas 17:5dice: "Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe" ¿Alguna vez ha hecho usted una oración como esa? Usted está en buena compañía. Los discípulos vivieron con Jesús por más de tres años. Ellos lo vieron echar fuera demonios, sanar enfermos y levantar muertos, y todavía le pidieron, "auméntanos la fe". Su respuesta fue maravillosa. "Entonces el Señor dijo: 'Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: 'Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería'" (v. 6).

Cuando estuve en Israel, se me mostró un árbol de mostaza. Era imponente. Después se me mostró una semilla de mostaza. Es imposible imaginar que un árbol tan inmenso pueda venir de una semilla tan pequeñita. Jesús le estaba diciendo a Sus discípulos: "Ustedes no necesitan más fe; sólo con un poco moverán montañas. Con lo poco que ustedes tienen, pueden hacer mucho, pero no la están usando".

No es el tamaño de su fe lo que cuenta—es el tamaño de su Dios.

Cuando usted ora pidiendo fe, está orando para creer. No creo que usted ore para creer. Una persona cree o no cree. Ese tipo de oración realmente se basa en la incredulidad, y, por lo tanto, no será contestada. Nunca he oído que a alguien le fuera aumentada su fe al orar para que fuera aumentada. La fe crece a medida que la Palabra sea tomada dentro de nuestras vidas y actuemos conforme a ella. Romanos 10:17 dice: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios". La fe viene y aumenta cuando oímos y creemos la Palabra, y, la ponemos en práctica.

No es el tamaño de su fe lo que cuenta—es el tamaño de su Dios. Si usted cree, usted activa el cielo. Quizás usted esté pensando: "No estoy seguro de tener fe". "La fe viene por el oír...la palabra de Dios". Si usted quiere aumentar su fe, aumente su ración de la Palabra de Dios. Lo que usted sepa de la Palabra llega a ser el límite de su fe porque usted puede creer sólo de lo que conoce. Por eso es muy importante pertenecer al cuerpo local de creyentes donde la enseñanza sea sana y cubra todos los aspectos de la vida cristiana. Necesitamos entender cómo Dios opera en cada área de la vida porque queremos tener fe en todas esas áreas. Jesús dijo: "Conforme a vuestra fe os sea hecho" (Mateo 9:29).

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map