Devocional Día 104
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración
Impedimentos para recibir respuesta a la oración
6. MOTIVOS EQUIVOCADOS
La Biblia dice que si sus motivos son equivocados, sus oraciones no serán contestadas. "Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites" (Santiago 4:3). ¿Cuáles son sus motivos para orar? ¿Le pide usted a Dios algo por medio de lo cual promover su propio ego o para cumplir con propósitos egoístas? ¿O le pide usted a Dios que cumpla Su Palabra para que Su reino venga a la tierra?
Dios conoce nuestras necesidades y no está mal pedirle que Él las supla basado en Su Palabra. Jesús dijo: "Vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis" (Mateo 6:8). Pero nuestro enfoque principal deberá ser el honrar a Dios y promover Sus propósitos. Cuando nuestras prioridades son correctas, podemos confiar en que Él suplirá nuestras necesidades diarias. Jesús nos prometió,
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (vv. 31-33).
Por consiguiente, cuando usted ore, examine cuáles son sus razones para orar. Pídale a Dios que le perdone por algún motivo equivocado que usted pueda tener y le permita desarrollar los motivos correctos por medio de la obra del Espíritu Santo en su vida. "Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Filipenses 2:13).
Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario