Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

martes, 25 de octubre de 2011

Devocional Día 99

Devocional Día 99
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración



Impedimentos para recibir respuesta a la oración

1. PECADO

Primero, debemos reconocer el impacto del pecado en nuestra vida. Según dice la Biblia, hay "abundancia" de pecado (Santiago 1:21), y nuestra naturaleza caída es causa de muchos problemas y malos entendidos con respecto a nuestra fe, obediencia y oraciones. "Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos" (vv. 21-22).

Cuando hay pecado—especialmente pecado voluntario— en su vida y usted no obedece la Palabra, Dios no le escucha. Usted no recibirá Su favor. Isaías 59:2 nos dice, "pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír" y Salmos 66:18 dice, "sí en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado". Primera de Juan 3:22 dice, "y recibimos todo lo que le pedimos porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada" (NVI, el énfasis fue añadido).

Sin embargo, cuando pecamos, 1ra Juan 2:1 nos asegura que, "si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo". Las Escrituras también nos prometen:

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra (2da Crónicas 6:14, el énfasis fue añadido).

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map