Devocional Día 88
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración
PONIENDO EN PRÁCTICA LA ORACIÓN
Pregúntese usted mismo:
• ¿Tomo tiempo para estar quieto delante del Señor antes de orar, o usualmente oro apresuradamente como para terminar con una labor más en el día?
• ¿Oro esporádicamente y al azar u oro con determinación conforme a la Palabra de Dios?
• ¿Hay algún pecado en mi vida, el cual estoy tratando de justificar?
Pasos de acción:
• Esta semana comience gradualmente a incorporar los doce pasos de acción en sus oraciones.
• Si usted ha estado justificando algún mal en su vida, asiente con Dios de que eso es pecado y arrepiéntase sinceramente, alejándose de ello y pidiéndole a Dios que le limpie de toda iniquidad (Véase 1ra Juan 1:9).
• Tome una de las cosas por las que usted pide, para comenzar a vivir a la expectativa, y, practique una fe activa. Anticipe que lo que pidió ocurrirá conforme a la Palabra de Dios y haga los arreglos necesarios para recibir la respuesta.
PRINCIPIOS
Los doce pasos de acción para orar son—
1) Guardar silencio: Guarde silencio y recójase. Si su espíritu, cuerpo, mente y emociones están separados, entonces usted no podrá orar pidiendo la voluntad de Dios con claridad de propósito.
2) Adorar. Adore a Dios por quien Él es: el Rey de toda la tierra, su Creador, su Salvador, su todo.
3) Confesar. Esto significa estar de acuerdo con Dios en lo que Él le dice a usted y acerca de usted. No se detenga en los pecados del pasado, más bien obedezca a Dios inmediatamente que Él le muestre que usted está en el error.
4) Dar gracias: Ofrezca sacrificios de alabanza a Dios con un corazón libre por todo lo que Él ha hecho por usted.
5) Suplicar: A medida que Dios le muestre lo que Él desea, sinceramente asienta con Él en oración para cumplir Su voluntad.
6) Especificar las peticiones: Cuando usted le pida a Dios que haga algo por usted, traiga evidencia relevante al caso—usando la voluntad y Palabra de Dios—por medio de una comunicación intencional y específica.
7) Asegurar las promesas: Cuando usted le pida algo al Señor, presente ante Dios Sus promesas, aplicándolas a la petición específica que usted esté presentando. Entonces, aférrese a las promesas de Dios.
8) Alegar el caso: No ruegue o gima ante Dios, más bien ore inteligentemente porque, basado en las promesas de Dios, usted legítimamente merece la respuesta.
9) Creer: Crea desde el momento que usted pide por la respuesta a su petición, y usted lo recibirá.
10) Dar gracias: Agradezca a Dios por lo que usted no ve porque eso significa que usted cree que ya ha sido hecho.
11) Vivir a la expectativa: Anticipe la respuesta a sus oraciones haciendo espacio para ellas.
12) Practicar una creencia activa: No se detenga después de haber orado. Levántese y busque lo que usted pidió. Si usted busca y llama, ocurrirá.
Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario