Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

sábado, 30 de julio de 2011

Devocional Día 31

Devocional Día 31
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


La Redención del Hombre le Permite Tener Dominio

¿Qué significa esta redención para nosotros?

El pecado no tiene autoridad sobre nosotros

También Cristo nos liberó del dominio y poder del pecado. "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14). La Biblia dice que cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y creemos en Jesús como nuestro Sustituto y Representante, estamos "en Cristo" (2da Corintios 5:17). Somos "justicia de Dios" en Él (v. 21). Siendo que Él es sin pecado, nosotros también estamos libres del pecado. Puede que no apreciemos o nos apropiemos de este hecho, pero aun es verdad. "Para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro" (Romanos 5:21). Por lo tanto, a causa de la redención, el pecado ya no reina en nuestras vidas—reina la gracia.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

viernes, 29 de julio de 2011

Devocional Día 30

Devocional Día 30
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


La Redención del Hombre le Permite Tener Dominio

¿Qué significa esta redención para nosotros?

Satanás no tiene autoridad sobre nosotros

Satanás es el príncipe de las tinieblas y se convirtió en el dios de este mundo cuando tentó exitosamente a Adán y a Eva para que rechazaran los caminos de Dios. No obstante, por medio de Cristo hemos sido liberados del dominio de Satanás, sacados del reino de las tinieblas. Es por eso que, aunque continuamos viviendo en un mundo caído, no pertenecemos a él. Pertenecemos al reino de Dios: "El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo" (Colosenses 1:13). "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" (1ra Pedro 2:9). Puesto que hemos sido librados del dominio de Satanás, él ya no tiene autoridad sobre nosotros. Más bien, en el nombre de Jesús, nosotros tenemos autoridad sobre él.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

jueves, 28 de julio de 2011

Devocional Día 29

Devocional Día 29
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


La Redención del Hombre le Permite Tener Dominio

Muchos creyentes no podrían ser descritos como que "[tienen] dominio" en el sentido de hacer una contribución significativa al posterior reinado de Dios sobre la tierra. ¿Qué nos impide hacer esto? A menudo es porque no reconocemos— o aceptamos—el llamamiento y autoridad que hemos recibido de Cristo. No conocemos nuestros derechos basados en el "nuevo pacto":

No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica (2da Corintios 3:5-6).

Creo que nuestro temor de ser orgullosos o presuntuosos, junto con la falta de aceptación de nuestro valor en Cristo nos ha mantenido en esclavitud y nos ha robado de la realidad de Su obra acabada a nuestro favor. ¡Que lentos hemos estado para actuar sobre lo que somos en Cristo! Sin embargo, Él quiere que nosotros usemos lo que Él ha hecho disponible para nosotros por medio de la redención.

Por ejemplo, debido a que la iglesia no ha entendido la verdadera naturaleza de la humildad, por mucho tiempo y persistentemente se nos ha enseñado acerca de nuestra debilidad, nuestra falta de habilidad y nuestra falta de méritos, apenas nos atrevemos a afirmar lo que Dios dice que somos: "somos una nueva creación" (2da Corintios 5:17). Tenemos temor de que si lo hacemos la gente nos mal interpretará y pensará que somos fanáticos. Pero las Escrituras dicen: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pararon; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo proviene de Dios..." (vv. 17-18). Esto no es algo que hayamos inventado. No es una presunción de nuestra parte. Proviene de Dios. Por lo tanto, no debemos tener temor decirlo y vivir en su maravillosa realidad.

El Espíritu ha declarado que esta nueva creación se impone. Ésta incluye todo lo que somos en Cristo. Efesios 1:7, dice: "En [él] tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia".

Por mucho tiempo y persistentemente se nos ha enseñado acerca de nuestra debilidad y nuestra falta de méritos al punto que apenas nos atrevemos a afirmar que "somos una nueva creación".

¿Quiénes somos en Cristo? Somos los redimidos. Además, esto no es sólo una filosofía o una opinión. Esto es una descripción del Padre de lo que somos en Su Hijo. El Segundo Adán remidió a la humanidad. Por consiguiente, no solamente somos una nueva creación, sino que también tenemos una redención que es literal y absoluta.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

miércoles, 27 de julio de 2011

Devocional Día 28

Devocional Día 28
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


CRISTO RESTAURÓ NUESTROS DERECHOS PARA DOMINAR Y ORAR

Jesús recuperó la autoridad terrenal del género humano

Cristo logró nuestra redención y recuperó nuestra autoridad terrenal como resultado de ser el Segundo Adán. Es crucial para nosotros recordar que
  • Jesús vino como hombre. Así, Él estaba calificado como un representante de la autoridad terrenal.
  • Jesús fue perfectamente obediente y sin pecado. Así, Él estaba calificado para ser el Hijo de Dios y restaurar la relación del hombre con el Padre al vencer el pecado y la muerte por medio de Su sacrificio en la cruz.
  • Jesús victoriosamente resucitó. Así, Él estaba calificado para derrotar al pecado y a Satanás, recobrar la autoridad sobre la tierra y ser el Rey justo de la tierra.
Jesús transfirió autoridad a aquellos que creyeren

Hay una relación vital entre la redención y la oración. La posición que Jesús obtuvo fue transferida al género humano por medio del nuevo nacimiento en Cristo (Juan 3:5). A los que aceptan y reciben a Cristo se les ha restaurado su relación con Dios y su autoridad sobre la tierra. Por causa de Cristo podemos vivir de nuevo como hijos e hijas de Dios, con todos los derechos y privilegios asociados por ser de Su descendencia. La oración es tanto un derecho como un privilegio del hombre redimido quien está ahora en posición para entrar completamente en una relación de amor con Dios y coincidir en que: "Venga Su reino. Hágase Su voluntad, como en el cielo, así también en la tierra" (Véase Mateo 6:10).

La oración es tanto un derecho como un privilegio del hombre redimido.


La voluntad de Dios es de que cada persona sea redimida y que gobierne la tierra por medio del Espíritu de Cristo. Es por medio del género humano que Dios desea revelar Su carácter, naturaleza, principios, preceptos y rectitud al mundo visible. Este es un plan eterno. Se aplica a nuestra vida presente en la tierra, y se aplicará por toda la eternidad.

Recuerde que nunca fue la intención de Dios que el hombre viviera y trabajara en el cielo. Él fue creado para la tierra. A causa de la Caída, nuestros espíritus ahora separados de nuestros cuerpos en la tierra, y redimidos irán a estar con Dios en el cielo. No obstante, Dios nos hizo una promesa. Él dijo que cuando lleguemos a la oficina central (el cielo), estaremos solamente por un breve tiempo. Llegará el día cuando nuestros cuerpos sean resucitados y reunidos con nuestros espíritus, y así podamos continuar gobernando— en la nueva tierra que Dios creará (Véase 1ra Corintios 15:42-44, 51-53; Isaías 65:17).

En el libro de Apocalipsis, Dios habla de tronos, de reinar y gobernar con Él en la tierra (Véase Apocalipsis 5:10; 20:4,6; 22:5). Además, Dios no lo va a levantar a usted de los muertos solo para vivir con Él en el cielo para siempre. Él lo va a levantar a usted para que suba con su obra— su llamamiento y vocación. Es por eso que las Escrituras dicen que reinaremos con Jesús. "Y reinarán por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 22:5). ¿Qué significa reinar? Tener dominio, administrar.

Por tanto, mientras hoy vivimos y trabajamos en este mundo caído, y, en el futuro, cuando vivamos y reinemos con Jesús, la comisión de Dios será la misma: "Y señoree...en toda la tierra" (Génesis 1:26).

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

martes, 26 de julio de 2011

Devocional Día 27

Devocional Día 27
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


CRISTO RESTAURÓ NUESTROS DERECHOS PARA DOMINAR Y ORAR

Él reina con autoridad

Así como Adán y Eva fueron los medios para administrar el gobierno de Dios en la tierra, Cristo manifestó la autoridad de Dios mientras vivió sobre la tierra: "Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio" (Mateo 11:5). Además, Su reino y autoridad se manifestaron poderosamente cuando Él se levantó de entre los muertos y venció al pecado, Satanás y la muerte. Cuando Él regrese a la tierra, Su autoridad será reconocida por el mundo entero:

Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2:10-11).

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES (Apocalipsis 19:16).

Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos (Apocalipsis 11:15).

Jesús tiene el derecho y el poder para reinar en la tierra y de pedirle a Dios que intervenga en el mundo, puesto que Él fue el Hombre perfecto y el Sacrificio perfecto. Esto quiere decir, que aun cuando ninguno de los otros hombres esté de acuerdo con Dios, los propósitos de Dios para la tierra pueden ser llevados a cabo por medio de Cristo. Sus oraciones por el género humano son poderosas y eficaces. "Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos" (Hebreos 7:25). Además, Él ha dado a los creyentes Su Espíritu para que podamos estar de acuerdo con los propósitos de Dios aun cuando estemos inseguros acerca de cómo orar. "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" (Romanos 8:26).

Como legítimo Rey de la tierra, Jesús tiene el máximo derecho de silenciar a cualquiera que se oponga a Dios. Al género humano Dios le dio libre albedrío. Aun como Redentor y Rey de la humanidad, Cristo está calificado para ser Juez de todo el género humano. Por medio de Cristo, el hombre va a ser juzgado por uno de su propia clase. Jesús dijo: "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo" (Juan 5:22).

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

lunes, 25 de julio de 2011

Devocional Día 26

Devocional Día 26
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


CRISTO RESTAURÓ NUESTROS DERECHOS PARA DOMINAR Y ORAR


Él tiene una relación profunda de amor con Dios

Jesús también tiene una relación de amor extraordinario con Dios el Padre, reflejando la relación perfecta que Dios deseó tener con Adán y Eva. "El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano" (Juan 3:35). "Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace" (Juan 5:20). "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar" (Juan 10:17). El amor del Padre y del Hijo es tan profundo y recíproco que Jesús podía decir: "Yo y el Padre uno somos" (v. 30).

Él vive para hacer la voluntad de Dios

Los versículos anteriores nos recuerdan la conexión entre el amor de Dios y la unidad de Sus propósitos, que fue característico de la relación original de la humanidad con Dios. A través de todos los evangelios Jesús reveló que Su único propósito y objetivo en la vida era hacer la voluntad de Dios.

Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad (Mateo 26:39, 42).

Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra (Lucas 11:2).

"Mi comida", dijo Jesús, "es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra" (Juan 4:34).

No puedo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre (Juan 5:30).

Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió (Juan 6:38).

Jesús vivió para hacer la voluntad de Dios. Él es uno con Dios y Sus propósitos. Y Él dijo que cualquiera que haga la voluntad de Dios pertenece a la familia de Dios: "Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre" (Mateo 12:50).

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

domingo, 24 de julio de 2011

Editorial Vida y Lidere anuncian alianza estratégica

Editorial Vida y Lidere anuncian alianza estratégica


LIDERE, organización fundada en el año 2000 por Juan Vereecken y Marcos Witt con la visión de capacitar a un millón de líderes en el mundo de habla hispana y Editorial Vida, la compañía líder en comunicación cristiana que proporciona recursos que glorifican a Jesucristo, anunciaron que desarrollarán juntos materiales específicos para pastores y líderes.

"Lidere nació con el objetivo de facilitar un nueva cultura de liderazgo en Latinoamérica a través de conferencias, procesos, acompañamiento a pastores y la creación de materiales y siempre Editorial Vida se ha distinguido como una empresa líder en la publicación y distribución de Biblias, libros, recursos para el liderazgo en general por lo que era de esperarse el cruce de caminos. Estamos muy contentos de dar la noticia y sé que a muchos les va a sorprender gratamente porque hace tiempo lo esperaban", así lo manifestó el Dr. Lucas Leys, Publisher de Editorial Vida.

El convenio que reúne a estos dos ministerios planea la presentación de una serie de estudios que comienza con el libro «Agudeza, afilando tu potencial» escrito por Juan Vereecken que ya fue presentado en Panamá a más de 4000 pastores y estará disponible muy pronto en todas las librerías del continente.

En la actualidad LIDERE radica en 19 países y en más de 30 ciudades de Iberoamérica, con el único propósito de capacitar y proveer las herramientas necesarias para que los líderes de hoy alcancen su máximo potencial. El lanzamiento de esta nueva serie será un paso de avance para los líderes ya que tendrán acceso a libros que los confrontarán, inspirarán, retarán y superarán de una forma real y positiva.

"De una forma u otra todos somos líderes. Influenciamos en los demás. Es nuestro deseo que los libros de esta serie muestren la experiencia de liderar, enseñen e impacte nuestro mundo exterior" aseguró Vereecken en el prólogo del libro

sábado, 23 de julio de 2011

Yo seguiré Creyendo

Yo seguiré Creyendo
Por Enrique Monterroza

Fuente: http://www.devocionaldiario.com


“¿Por qué voy a desanimarme?
¿Por qué voy a estar preocupado?
Mi esperanza he puesto en Dios,
a quien todavía seguiré alabando.
¡Él es mi Dios y Salvador!”

Salmos 43:5 (Dios Habla Hoy)

A veces por más que quisiéramos mantener la paz en nuestro corazón, siempre aparece algo imprevisto, alguna situación obviamente inesperada que lo único que hace es cargar nuestro espíritu y en muchas ocasiones borrar aquella sonrisa que en nuestro rostro se dibujaba.

Hablo de esos momentos en donde aquella situación imprevista se apodera de toda nuestra atención y dejamos de ver todo lo demás, dejamos de ver la bondad de Dios para con nosotros, dejamos de ver su misericordia en nuestra vida y lo peor: dejamos de creer que Dios puede solucionar aquello sin necesidad que nuestra alma esté abatida.

Y es que no me dejaran mentir al decir que muchas veces se nos olvida que de nuestro lado está el Poderoso Gigante, el Dios Todopoderoso y el cual jamás ha perdido una batalla.

Y es que pareciera que esas situaciones imprevistas nos ciegan, pareciera que no nos dejan ver la realidad, y es allí en donde el diablo (Que Dios lo reprenda) utiliza esa oportunidad para predicarnos sus mentiras, para llenar nuestra mente de pensamientos derrotistas y faltos de fe, y lo peor de todo: creemos las mentiras del diablo como que si fueran verdades.

Por otro lado siempre hemos tenido una herramienta que Dios nos ha dado para fortalecer nuestra fe, hablo de La Palabra de Dios, la Biblia es la Palabra de Dios, en ella encontramos la guía para vivir una vida que agrade a Dios, en ella encontramos las promesas que Dios nos ha dado y todo lo que allí dice es VERDAD. Lastimosamente muchas veces pareciera que las verdades de Dios las tomamos como que si fueran mentiras y por eso nuestra vida va en picada directa, porque por un lado creemos las mentiras del diablo como si fueran verdad y las verdades de Dios como si fueran mentiras.

Amados, pueda que estos días u hoy mismo tu estés pasando un momento de esos, en donde una noticia inesperada te ha robado la paz, en donde quizá una situación imprevista se ha apoderado de tu atención y en donde el enemigo ha minado tu mente de puras mentiras queriéndote hacer retroceder y hasta rendirte de perseverar en la verdad.

¿Qué creerás?, ¿Las mentiras del diablo? ó ¿Las verdades de Dios?, las respuesta es fácil y hasta puedo ver como seleccionas la segunda, pero más allá de la teoría necesitamos llevar todo esto a la práctica, porque eso es lo que cuenta.

Yo se que tú crees en Dios, yo se que tu lo amas más que a nada, yo se que tu intención siempre ha sido y será agradarlo, yo se que también te cuesta creer, mas cuando todo se pone en tu contra y cuando pareciera que Dios te ha dado la espalda, pero NO ES ASÍ. Dios jamás te dará la espalda, El jamás te negara su ayuda, aun cuando su respuesta no sea la que tu quisieras, debes de seguir creyendo, aun cuando no se den en el tiempo que anhelas, debes de tener la seguridad de que Dios obrara, porque El no desamparara nunca a sus hijos y a pesar que todo pinte mal, no debes nunca de dudar de que El estará allí a tu lado.

Y es que Dios no solo está a tu lado en los momentos de bonanza, en los momentos de felicidad o gozo, no solo está en tus victorias o en tus logros, El también está a tu lado cuando sientes que todo se te ha venido abajo, El también está allí cuando crees que todos te han abandonado, El siempre estará a tu lado porque te lo prometió, porque dijo que estará contigo todos los días de tu vida. El no miente y a pesar que en esos momentos de tristeza pareciera que El se ha ido, El sigue allí.

No te dejes engañar por las mentiras del enemigo, que no te haga creer que estas solo, que no te haga creer que no eres importante para Dios, que no te haga creer que eres un fracasado ni que Dios no te ama, al contrario, todo lo que el enemigo te predique y lleve como objetivo hacerte sentir mal, entonces debes de saber que todas esas mentiras son totalmente lo contrario a lo que Dios piensa de ti y hará en ti.

Sé que estas pasando una situación inesperada y está te ha robado la paz, pero más allá de todo eso debes de estar seguro que Dios no ha dicho la última palabra, que El hará algo maravilloso y si es necesario sobrenatural para darte un fin que sea de provecho para tu vida, porque al final de todo, aun cuando las cosas parezcan negativas, Dios obrara a tu favor y todo será para bien, porque Dios así lo ha dicho.

Tranquilo, Tranquila, Dios actuara, simplemente no desmayes, simplemente no te dejes engañar por las mentiras del diablo, al contrario, sigue creyendo en las verdades de Dios, porque El no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, así que tienes que estar seguro o segura, que Dios obrara.
¡Sigue creyendo en lo que Dios hará!

Devocional Día 25

Devocional Día 25
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


CRISTO RESTAURÓ NUESTROS DERECHOS PARA DOMINAR Y ORAR

Además, desde el principio Dios planeó que la redención del hombre y la restauración de Su propósito se dieran por medio de Cristo.

Dándonos [Dios] a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo;...para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades de los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él (Efesios 1:9; 3:10-12).

Jesús es el Segundo Adán

¿Cómo podría Cristo cumplir con el "propósito eterno" de Dios (Efesios 3:11)? Para restaurar el propósito de Dios, Jesús tuvo que venir como Representante de la autoridad legal de la tierra—el hombre. Él vino como un ser humano, como el Segundo Adán, como principio de una nueva familia del género humano que estaría dedicado a Dios—"el primogénito entre muchos hermanos"(Romanos 8:29). Las Escrituras dicen: "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros" (Juan 1:14). Si Él no hubiera venido como hombre, Él no hubiera tenido el derecho a reclamar el género humano y la tierra para Dios, de acuerdo a la manera en que Dios ha ordenado Sus propósitos para el mundo.

También, para restaurar las relaciones rotas del hombre con Dios, Jesús tenía que ser sin pecado, y Él tenía que escoger hacer la voluntad de Dios. Solamente un hombre perfectamente justo que deseara hacer la voluntad de Dios podría redimir a la humanidad. La Biblia dice: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él" (2da Corintios 5:21). Por eso, la segunda persona de la Trinidad voluntariamente rechazó Su gloria celestial y vino a la tierra como hombre:

[Cristo], el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte—¡y muerte de cruz! (Filipenses 2:6-8).

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu (Romanos 8:3-4).

¿Qué cualidades manifestó Cristo como Segundo Adán? Él es la imagen de Dios

Primero, Jesús reflejó la imagen de Dios, como lo hizo Adán originalmente. Jesús es llamado "Cristo, el cual es la imagen de Dios" (2da Corintios 4:4).

Además, la segunda persona de la Trinidad retuvo Su divinidad, así que Cristo es ambas cosas, completamente humano y completamente Dios. Esto significa que la plenitud de la "imagen de Dios" fue revelada en Su humanidad y en Su divinidad: "Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud" (Colosenses 1:19). "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad" (Colosenses 2:9-10). "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación" (Colosenses 1:15).

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

viernes, 22 de julio de 2011

El discurso de despedida

El discurso de despedida
por Bryan Dyson,
ex Presidente de Coca Cola.



Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire. Estas son:
  • Tu Trabajo,
  • Tu Familia,
  • Tu Salud,
  • Tus Amigos y
  • Tu Vida Espiritual,

Y tú las mantienes todas éstas en el aire.


Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo. Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso.

Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo... crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.

¡Piénsalo!

Devocional Día 24

Devocional Día 24
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


EL PLAN DE REDENCIÓN DE DIOS ES CONSISTENTE CON SU CARÁCTER Y SUS PROPÓSITOS

Hemos visto que los propósitos de Dios son eternos y que Él tenía un plan, desde la fundación del mundo, para restaurar el género humano. Note que esta restauración, la cual implica la derrota de Satanás y el pecado, fue cumplida en acuerdo con los principios de Dios. Sus propósitos jamás cambiaron. El plan de Dios no era simplemente venir a quitarle el control de la tierra a Satanás. Él pudo haber hecho eso, pero Él nunca lo iba a hacer. ¿Por qué? Hubiera sido inconsistente con la integridad de Su carácter y Sus propósitos. Si Él hubiera hecho eso, Satanás podría acusarlo de hacer lo que él (Satanás) había hecho—usurpar la autoridad que se le había dado al hombre en la creación.

Dios tiene todo poder y autoridad. No obstante, Él le dio autoridad al género humano sobre la tierra, también le dio libre albedrío, y, Él no invalidaría esos dones—aunque el hombre hubiese pecado, rechazándolo a Él, haciéndose merecedor de ser separado de Él para siempre. Las Escrituras dicen: "Porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23). ¡Que respeto extraordinario tiene Dios por la humanidad! Él respetó la autoridad del hombre aun cuando yacía inactiva dentro de su naturaleza caída, "porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios" (Romanos 11:29).

Dios respetó la autoridad del hombre aun cuando yacía inactiva dentro de su naturaleza caída.

Sin embargo ¿Cómo podría Dios capacitar a la humanidad para recobrar una relación con Él y la autoridad sobre la tierra cuando el hombre rechazó estos dones por su propia elección? Necesitamos valorar la magnitud del dilema del hombre. El pecado del hombre tendría que ser enfrentado. El hombre también tendría que querer regresar a Dios y trabajar junto con Él por su propia voluntad. Estos no eran asuntos sencillos. Restaurar al género humano hubiera sido imposible si no fuera por Cristo. Como Jesús mismo dijo: "Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible" (Mateo 19:26). El plan eterno de Dios para la humanidad se hizo posible con la llegada de Cristo. Sólo por medio de Cristo somos restaurados a nuestros propósitos en Dios, y soto por medio de Cristo tenemos el derecho a orar con autoridad.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

jueves, 21 de julio de 2011

Mejorando

¡Mejoremos!
Fuente: mail enviado por nuestra corresponsal Xiomy V. G.

SE PUEDE COMENZAR CON ESTAS SENCILLAS COSAS....

¿No le gusta el país en el que vive?
¡¡Cámbielo usted mismo!!
Y si no participa.... ¡NO SE QUEJE!

Y si lo quiere,entonces lea y APRENDA CÓMO...


¿No quiere que le roben?
Solución: No compre robado.


¿Encuentra desatinado el robo de camiones
de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?
Solución: Exija la factura en todas sus compras.

¿Usted encuentra inadmisible el desorden 
causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus 
mercancías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo, y no dé mordidas, ni pequeñas ni grandes.

¿Usted encuentra desesperante la cantidad de 
mendigos en los semáforos y/o en cada esquina?
Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente 
a las instituciones de su confianza. (pero, si no cumple con lo segundo, no se 
sienta bien haciendo lo primero, no sirve para justificarse, sea honesto consigo mismo)

¿Usted encuentra inadmisible que las lluvias inunden la ciudad?
Solución: Solamente tire papelitos y basura en los canastos de 
basura, barra su acera, y si construye, no eche la basura en las alcantarillas... 
Rechace lo que puede generar mucha basura, recicle y reutilice todo lo posible.

¿Usted encuentra indignante que haya 
revendedores de entradas para espectáculos?
Solución: No les compre, aunque eso signifique 
perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.

¿Usted encuentra terrible el tránsito en su ciudad?
Solución: Nunca cierre el paso, respete las normas, estaciónese 
en los lugares habilitados, no se estacione en doble fila, practique la 
técnica de paso 'uno por uno', USE LAS DIRECCIONALES, 
NO pite, LOS PEATONES TIENEN PRIORIDAD SIEMPRE..

¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país? 
Solución: invierta en COLOMBIA si es empresario; trabaje con calidad 
si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea avivato, no tenga 
un cargo retribuido que no le genere trabajo, es decir, no permita que se le pague
por no hacer nada, ni lo permita en los demás. ¡Produzca con calidad y pague 
sueldos de dignidad! Con ello, podrá darles una educación de calidad a sus hijos 
y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.

¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?
Solución: No desatienda a sus hijos (ellos son más importantes que su 
trabajo o sus amigos; son un tesoro de Dios del cual usted está a cargo 
y del que va a tener que dar cuenta), críelos con la base de que Dios es lo 
más importante en nuestras vidas y edúquelos con valores. 
Hacíendolo, ni siquiera tendrá que vigilarlos.

¿Usted Encuentra que los politicos no han hecho nada en siglos? 
¿que se roban nuestros recursos?
Solución: No venda su voto, lea sus propuestas, denuncie las irregularidades...
el dinero del Estado es su dinero....el de sus hijos...el de su FUTURO.

Si usted considera que ninguna de las cosas anteriores mejoraría este país 
o cualquier otro, entonces usted es parte del problema y no de la solución. ¡piénselo! 
Y forme parte de la solución, no del problema que aqueja a la nación.

LA SOLUCIÓN INICIA CONMIGO Y CON USTED.
Y si no participa... ¡NO SE QUEJE!

Estamos pasando por una etapa de falta de civismo y de patriotismo.
Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir 
en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY COLOMBIANO.

Si no reacciona y permanece inmóvil, usted no contribuye 
con nada; por lo tanto, no tiene autoridad para reclamar.

Practique los puntos con los cuales usted concordó e intente practicar 
también aquellos con los cuales no lo hizo.
Y, sobre todo, divulgue este mensaje
(por lo menos entre sus amigos),
pues así estará contribuyendo para una COLOMBIA mejor.


Necesitamos mejorar nuestro país.
Vamos todos a vivir con ÉTICA
eso tiene que comenzar con cada uno…

Prédicas de bendición

Prédicas de bendición

"La fe viene por el oir y el oir la palabra de Dios"
Romanos 10:17 NVI

Para escuchar en dispositivos Iphone, Ipad, Blackberry, por 
favor de click en el botón "Descargar" (flecha verde)

Para bajar la predica a su equipo, de click derecho 
en el botón "Descargar" y escoja "Guardar destino como"

Prédicas tomadas de la Página de la Iglesia Casa sobre la Roca
20110710 Orando en el Espiritu
12.1 MB
52:46 min
Los ADN´S de los dos adanes
Rev. Dario Silva-Silva
13.8 MB
60:22 min
El GPS espiritual
Rev. Dario Silva-Silva
18.3 MB
79:55 min
Retroceder nunca...rendirse jamas
Rev. Mario Andres Santa
13.8 MB
60:24 min
20110612 ADN Espiritual
Rev. Dario Silva-Silva;
15.5 MB
67:34 min
Resolucion de conflictos
Rev. Ricardo Jalube
13 MB
56:57 min
La poderosa fortaleza
Dr. Frank A. James III
13 MB
56:42 min
El Manto Sagrado
Rev. Dario Silva-Silva
15.6 MB
68:16 min
Cordon grana
Rev. Jose Ordoñez
13.5 MB
59:02 min
Los beneficios del arrepentimiento
Rev. Mario Andres Santa
13.2 MB
57:50 min
Factores divinos de la obediencia
Rev. Alvaro Lozano
9.8 MB
42:36 min
Discutiendo con Dios
Rev. Juan Carlos Correa
8.8 MB
38:15 min
Dios y las riquezas
Rev. Arturo Rojas
10.4 MB
45:14 min
Como lo haria Jesus
Rev. Jose Helmer Machado
9.7 MB
42:20 min
Debes ser espiritual
Rev. Mario Andres Santa
13.4 MB
58:29 min
20110427 SD Las Prioridades de los Cimientos - Rev Mario Andres Santa
15.2 MB
66:16 min
20110424 SD La Importancia de la Resurreccion - Rev. Mario Andres Santa
13.9 MB
60:34 min
20110417 SD La Duda y la Fe - Rev. Arturo Rojas
10.2 MB
44:32 min
20110410 SD Dame Fuego - Rev. Juan Carlos Correa
11.1 MB
48:35 min
20110403 SD3 Dios No es un Dios de Migajas - Rev. Juan Carlos Correa
10.4 MB
45:23 min

Devocional Día 23

Devocional Día 23
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


La autoridad de la oración

La posición que Jesús obtuvo fue transferida al género humano por medio del nuevo nacimiento en Cristo.

¿Qué le da a usted el derecho para orar? La seguridad de la respuesta a esa pregunta en su mente y corazón es esencial si usted quiere una vida de oración. En el capítulo anterior vimos que Dios instituyó la oración cuando Él creó al género humano. Aprendimos que—

La oración es el recurso por el que usted tiene el medio para comunicarse con el Dios invisible. Es el recurso por medio del cual su espíritu se propone afectar o ser afectado por la voluntad y el propósito del divino Creador.

Ese es el propósito de la oración. Sin embargo, ¿en base a qué tiene usted el derecho para orar?

Inicialmente Dios nos dio este derecho en virtud de nuestra relación con Él y nuestro propósito de ejercer dominio sobre la tierra. No obstante, nuestra relación con nuestro Creador estaba rota y nuestra autoridad de dominio embargada por nuestros primeros antecesores. Satanás, en vez del hombre, llegó a ser "el dios de este mundo" (2da Corintios 4:4).

¿Dónde deja esto a las personas en relación a la comunión con Dios y Sus propósitos para la oración? Ellos pasaron a ser extraños para con Él y Sus planes. Así que, ellos—
  • se sintieron alejados de Dios.
  • estaban inseguros de las buenas relaciones que tuvieron con Dios.
  • no supieron lo que Dios quería hacer para ellos y por medio de ellos.
  • perdieron el sentido del propósito.

¿Suenan parecidos estos resultados a su propia vida de oración? Si es así, usted debe reconocer que su concepto de la oración fue afectado por razón de la Caída. No obstante, Dios quiere darle a usted una nueva perspectiva sobre la oración, una que refleje Sus propósitos para la redención así como para la creación.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

miércoles, 20 de julio de 2011

Niñez e Inmadurez

Niñez e Inmadurez
Prédica expuesta por el Dr. Arturo Rojas



Devocional Día 22

Devocional Día 22
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


PRINCIPIOS

  1. Dios es un Dios de propósitos, y, Sus propósitos son eternos.
  2. Dios creó al género humano con un propósito determinado.
  3. Dios deseó descendencia con quien Él pudiera compartir una relación de amor, como también Su gobierno y dominio.
  4. Dios creó a la humanidad a su imagen, con Su naturaleza y carácter moral, y, con una voluntad soberana.
  5. Dios le dio al género humano la libertad de funcionar como la autoridad legal sobre la tierra. Él puso Su voluntad para la tierra en cooperación con la voluntad del hombre. Este propósito nunca cambió, aún después de la caída de la raza humana.
  6. La voluntad de Dios es Su propósito para el género humano. Para cumplir con el propósito para lo que fueron creados, hombres y mujeres deben desear hacer la voluntad de Dios.
  7. La oración es una expresión de la unidad y relación de amor del humano con Dios. También es una expresión de afirmación y participación del género humano en los propósitos de Dios.
  8. La oración es involucrarnos nosotros mismos (nuestro "yo" completo) con Dios.
  9. La oración es el medio por el cual el espíritu humano se afecta y es afectado por la voluntad y el propósito del Creador divino.
  10. La oración no es opcional. Es esencial para el cumplimiento de los propósitos de Dios en la tierra.
  11. La oración es darle a Dios la libertad para intervenir en los asuntos de la tierra.
  12. Cuando conocemos el propósito y la voluntad de Dios, cuando la obedecemos y cuando le pedimos a Dios que la cumpla, Dios nos concede lo que le pidamos a Él.
  13. Cuando Adán y Eva rompieron su relación con Dios, su efectividad en la oración también fue rota. La verdadera oración se mantiene por medio de la unidad de corazón y propósito con Dios.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

martes, 19 de julio de 2011

Los Sacramentos

Los Sacramentos
Prédica expuesta por el Dr. Arturo Rojas



Devocional Día 21

Devocional Día 21
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


OREMOS JUNTOS

Padre celestial:


Tú dijiste: "Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá" (Proverbios 19:21). Te pedimos que cumplas Tu palabra y que Tus propósitos rijan nuestras vidas. Todos tenemos planes que trazar y metas que cumplir. Te pedimos establecer todo lo que procede de Ti— cualquier cosa que esté en línea con Tus propósitos— y que hagas desvanecer lo que no proviene de Ti. Te rendimos honor como nuestro Creador y como nuestro amoroso Padre celestial. Afirmamos que eres Tú quien obras en nosotros Tu voluntad y de acuerdo a Tus propósitos (Filipenses 2:13). Renueva nuestras mentes para que podamos entender Tus caminos y Tus planes más plenamente. Oramos en el nombre de Jesús, quien es nuestro Camino, la Verdad y la Vida. Amén.

PONIENDO EN PRÁCTICA LA ORACIÓN

Pregúntese usted mismo:
  • ¿Alguna vez he descuidado mi oración porque sentí que de todas maneras Dios haría cualquier cosa que Él quiera?
  • Si el propósito de la oración es cumplir los propósitos de Dios en la tierra, ¿cuánto conozco acerca de estos propósitos? ¿Cómo puedo aprender más sobre cuáles son los propósitos de Dios?
  • ¿He estado resistiendo la voluntad de Dios en alguna área de mi vida?
  • ¿Qué puedo hacer hoy para entablar una relación más profunda de amor con Dios?
  • ¿Cuál es uno de los propósitos de Dios que yo pueda empezar hoy mismo a ponerme de acuerdo con Él en oración?

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

lunes, 18 de julio de 2011

SeminarioCreer y Comprender

Seminario
Creer y Comprender
 por Lanzamiento del Libro del pastor Arturo Rojas


Fecha: Sábado 23 de julio de 2011
Hora: 15:00 (3:00 p.m.)
Lugar: Iglesia Cristiana Integral Casa sobre la Roca - Cali
Cra 48 #9D35 - Autopista sur - Cali

Precio especial por lanzamiento

Entrada Libre

La Ceguera Espiritual

La Ceguera Espiritual
Prédica expuesta por el Dr. Arturo Rojas



Devocional Día 20

Devocional Día 20
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


EL PROPÓSITO DE DIOS PARA LA HUMANIDAD ES ETERNO

El pasaje completo de 2 Corintios 4:4, dice: "El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios" (NVI). Resulta interesante notar que en el original griego, uno de los significados de "mundo" en este versículo es "un espacio de tiempo" y "un siglo". De hecho, algunas versiones de la Biblia traducen esta primera parte del versículo como "el dios de este siglo" (NVI). Quizás el uso de este término signifique enfatizar el hecho de que Satanás puede ser el dios de este mundo ahora—pero no lo será para siempre. Su reino durará por algún tiempo, solamente por una época específica. Los propósitos de Dios son eternos y desde la fundación del mundo Él tuvo un plan en mente para restaurar a la humanidad para Sí, para que nuestras mentes y espíritus pudieran ser renovados completamente en Él. "Dios...quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" (2da Timoteo 1:8-9). "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según elpuro afecto de su voluntad" (Efesios 1:4-5).

El plan de Dios para la humanidad incluía que ésta fuera restaurada y que la tierra fuera renovada por medio de un nuevo Gobernante—el Segundo Adán, totalmente humano y totalmente divino—quien sería uno perfectamente con Dios y Sus propósitos: "Jesucristo hombre" (1ra Timoteo. 2:5).

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo todo enjuicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

sábado, 16 de julio de 2011

Gnosticismo o Cristianismo

Gnosticismo o Cristianismo
Prédica expuesta por el Dr. Arturo Rojas



Devocional Día 19

Devocional Día 19
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


UNA RELACIÓN ROTA CON DIOS SIGNIFICA UNA EFICACIA ROTA EN LA ORACIÓN

Dios le dio a la humanidad una vasta libertad y autoridad sobre la tierra. Aun así estos dones dependían de que el hombre usara su voluntad para cumplir con la voluntad de Dios. Si él usa su voluntad para otra cosa que no sea hacer la voluntad de Dios, la imagen y la semejanza de Dios dentro de él sería desfigurada y los propósitos de Dios para el mundo serían obstruidos—propósitos de bondad, productividad, creatividad, verdad, gozo y amor. La rebelión del primer hombre y la primera mujer, trajeron esta distorsión de la imagen de Dios en el género humano y atacando así los planes de Dios para la tierra. Esto sucedió porque el hombre empleó su voluntad para propósitos propios, mientras que la voluntad de Dios se basa en el amor.

¿Cómo sucedió esta rebelión? Satanás tentó a Adán y Eva para que desobedecieran a Dios y ellos escogieron ir de acuerdo con los propósitos del diablo y no con los de Dios. Al hacerlo así, el género humano pecó y cortó su comunión con Dios. La humanidad ya no convino con Dios para cumplir Sus propósitos para la tierra—dejando el mundo a merced de una autoridad renegada que ya no tenía en mente los mejores intereses de Dios. De hecho, el hombre le entregó el derecho de su autoridad a Satanás, a quien escogió servirle en lugar de Dios. Eso quiere decir que la Caída introdujo un nuevo gobernante en la tierra—uno que se inclinara a la destrucción de la misma y no a su crecimiento en piedad y productividad. Debido a que Satanás usurpó la autoridad del género humano sobre la tierra, el apóstol Pablo se refirió a él como "el dios de este mundo" (2da Cor. 4:4, NVI).

Cuando Adán y Eva rompieron su relación con Dios, la efectividad de su oración también fue rota. La verdadera oración se mantiene por medio de la unidad de corazón y propósito con Dios. Solamente entonces podemos cumplir con las direcciones y planes de Dios. Cuando oramos, nosotros representamos los intereses de Dios en la tierra, y, la representación requiere de relaciones. Por tanto, nuestras dificultades con la oración pueden ser trazadas hasta los orígenes de la Caída y en la resultante naturaleza caída del hombre, por la cual fuimos alejados de Dios. Aun como creyentes redimidos, debemos reconocer y actuar por lo que somos en Cristo y los principios de la oración que Dios ha establecido, si hemos de ser restaurados para Sus propósitos en el área crucial de la oración.

Nuestra oración debe ser una oración con propósito, motivada por el conocimiento de la voluntad de Dios.

Puede que no pensemos en la oración como un área en la cual necesitamos ser "transformados mediante la renovación de [nuestra] mente" (Romanos 12:2, nvi). Sin embargo, siendo que la oración efectiva tiene mucho que ver con que estemos unidos con Dios en una relación de amor, teniendo un corazón y una mente en unión con la voluntad de Dios, obteniendo una mente que discierne en relación con Sus propósitos, y, ejerciendo la fe en Su Palabra, ésta es un área vital en la cual necesitamos ser transformados. La oración no debería dejarse abierta. Nuestra oración debe ser una oración con propósito, motivada por el conocimiento de las direcciones e intenciones de Dios.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

viernes, 15 de julio de 2011

Devocional Día 18

Devocional Día 18
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


ORAR ES EJERCER LA AUTORIDAD DEL DOMINIO

Cuando conocemos la voluntad de Dios, cuando la obedecemos y cuando le pedimos a Él que la cumpla, Dios nos concede lo que le pidamos. Si vamos a orar por cosas individuales, la familia, la comunidad, por el sistema nacional o por las necesidades del mundo, debemos procurar estar de acuerdo con la voluntad de Dios para que Sus propósitos puedan regir en la tierra. Esta es la esencia de ejercer el dominio.

Cuando oramos, cumplimos con nuestra responsabilidad de demostrar lo que significa nuestra relación con el Señor en términos de vida y gobierno en este mundo. Siendo que Él le ha dado a la humanidad autoridad sobre la tierra, Él requiere el permiso o autorización del género humano para actuar sobre la tierra. Por eso es que cuando dejamos de orar, permitimos que los propósitos de Dios para el mundo sean interrumpidos. Recuerde que Jesús enseñó a Sus discípulos que: "debían orar siempre, y no desmayar" (Lucas 18:1). También dijo: "Ya ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos" (Mateo 16:19).

Estas verdades son cruciales para la oración efectiva. Debemos pedirle a Dios que intervenga en los asuntos humanos. Si no lo hacemos, nuestro mundo será susceptible a las influencias de Satanás y del pecado. Al final, Dios hará que Sus propósitos sean cumplidos en el mundo—con o sin nuestra cooperación. Si usted no ora, Él eventualmente encontrará alguien que esté de acuerdo con Su planes. Por lo tanto, si usted descuida la oración, usted está fallando en cumplir su papel en Sus propósitos. Él no quiere que usted desaproveche este privilegio—por su bien, así como el de Él. Santiago 4:2 dice: "Pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís".

Orar no es una opción para el creyente. Es una necesidad para cumplir con los propósitos de Dios en el mundo y en nuestras vidas. El tiempo que se pasa en oración no es tiempo perdido, sino tiempo invertido. A medida que aceptamos la voluntad de Dios, a medida que vivimos ante Él en la rectitud de Cristo, a medida que busquemos cumplir Sus propósitos, nada podrá impedir nuestras oraciones. Es entonces cuando empezaremos a entender lo que Jesús dijo: "para Dios todo es posible" (Mateo 19:26).

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.
Create your own visitor map