Devocional Día 10
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración
El génesis de la oración
La oración es el ejercicio de nuestra autoridad sobre la tierra al darle a Dios la libertad de intervenir en los asuntos terrenales.
Puede que cuando oramos y no recibimos respuesta a nuestras oraciones nos preguntemos: "¿Cuál es el propósito de la oración?" ¿No hace Dios todo lo que Él quiere hacer, sin importar cómo? ¿Por qué tendríamos que orar cuando ya Dios:
- lo sabe todo
- lo controla todo
- lo predetermina todo
- no cambia?
Para comenzar, Dios hace todo con un motivo, pues Él es un Dios de propósitos. Sus actos no son arbitrarios. "Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado"(Isaías 14:24). "El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones" (Sal. 33:11). "Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá" (Proverbios 19:21). Dios es un Dios de propósitos y todo lo que Él ha creado en este mundo, incluyendo hombres y mujeres, ha sido creado para cumplir Sus propósitos. Por eso, cuando Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Génesis 1:26), ¿qué revela esta declaración acerca de Sus propósitos para la humanidad y la razón para orar?. (medita en ello, mañana continuamos...)
Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario