Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

jueves, 7 de julio de 2011

Devocional Día 11

Devocional Día 10
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


El génesis de la oración

La oración es el ejercicio de nuestra autoridad sobre la tierra al darle a Dios la libertad de intervenir en los asuntos terrenales.

Puede que cuando oramos y no recibimos respuesta a nuestras oraciones nos preguntemos: "¿Cuál es el propósito de la oración?" ¿No hace Dios todo lo que Él quiere hacer, sin importar cómo? ¿Por qué tendríamos que orar cuando ya Dios:
  • lo sabe todo
  • lo controla todo
  • lo predetermina todo
  • no cambia?
Estas son preguntas válidas. Para contestarlas, primero necesitamos entender las verdades esenciales de la naturaleza de Dios y Sus propósitos para la humanidad que nos conduce a la necesidad de orar. El relato bíblico de la creación de la humanidad revela estas verdades.

Para comenzar, Dios hace todo con un motivo, pues Él es un Dios de propósitos. Sus actos no son arbitrarios. "Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado"(Isaías 14:24). "El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones" (Sal. 33:11). "Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá" (Proverbios 19:21). Dios es un Dios de propósitos y todo lo que Él ha creado en este mundo, incluyendo hombres y mujeres, ha sido creado para cumplir Sus propósitos. Por eso, cuando Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Génesis 1:26), ¿qué revela esta declaración acerca de Sus propósitos para la humanidad y la razón para orar?. (medita en ello, mañana continuamos...)

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map