Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

sábado, 2 de julio de 2011

Moshe - Miguel Cassina

Moshe
Miguel Cassina


Shabbat


El shabbat (del hebreo שבת, shabbat, "descanso") es el séptimo día, así como el día sagrado, de la semana judía.

El shabbat se observa desde el atardecer del viernes hasta la aparición de tres estrellas la noche del sábado. Según las prescripciones de la Torá, debe ser celebrado en primer lugar mediante la abstención de cualquier clase de trabajo. El shabbat es en el ethos judío, es una señal de la relación entre Dios y el pueblo judío. La celebración del sabbat está prescrita entre los Diez Mandamientos recibidos por Moisés.

Según el Génesis 2:2 «vaYshbot baYom haShevi'i» (‘Y en el séptimo día Dios terminó el trabajo que había hecho, y descansó [shevi]’).

En la versión de los diez mandamientos del Deuteronomio 5:12-15, la palabra «acuérdate» (zajor) es sustituida por «cuida» (shamor). De aquí se aprenden los dos principales elementos de la observancia del sabbat: recordarlo y honrarlo por medio de rituales y cosas placenteras; y cuidarlo por medio de la abstención de los trabajos prohibidos en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map