Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

jueves, 14 de julio de 2011

Devocional Día 17

Devocional Día 17
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


LA VOLUNTAD DE DIOS ES LA CONFIANZA DE NUESTRAS ORACIONES

Algunas personas dicen: "No estoy totalmente seguro por lo que se supone que debo orar". La respuesta se encuentra en nuestro propósito. No le vamos a pedir a Dios que haga alguna cosa fuera de lo que se nos ha dado basado en nuestro propósito. Estaremos discutiendo la aplicación práctica de esta verdad a lo largo de este libro. Mantenemos una oración equivocada porque continuamos pidiendo por las cosas equivocadas: "Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites" (Santiago 4:3). Si pedimos por cosas que son contrarias a nuestro propósito nos frustraremos. Jesús siempre oró para que se hiciera la voluntad de Dios, y luego trabajó para que se cumpliera.

Por ejemplo, una de las oraciones más largas se registra en Juan 17. La oración de Jesús en realidad fue esta: "Padre... antes de que el mundo fuese.. .He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son; y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para sean uno así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese" (Véase Juan 17:6, 9-12). Jesús conocía los propósitos del Padre celestial para Su vida y Él quería cumplir con ambos deseos: hacer la voluntad de Dios y actuar de acuerdo a ella. '"Mi comida', dijo Jesús, es que haga la voluntad del que me envió, y acabe su obra" (Juan 4:34).

En Juan 11:41-42, Jesús expresó Su confianza en que Dios escuchaba Sus oraciones.

Y Jesús alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para crean que tú me has enviado.

La seguridad de Jesús en la oración se basó en Su conocimiento y en el hacer la voluntad de Dios. Como dice 1ra Juan:

Y esta la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye—en cualquiera cosa que pidamos—sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho (1ra Juan 5:14-15).

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map