Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

viernes, 8 de julio de 2011

Devocional Día 12

Devocional Día 12
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


LA HUMANIDAD FUE CREADA PARA REFLEJAR LA NATURALEZA DE DIOS Y PARA TENER COMPAÑERISMO CON EL

La humanidad no puede revelar la imagen y semejanza de Dios si no entabla una relación con Él.

Primero, Dios creó a la humanidad para reflejar Su carácter y personalidad. Fuimos creados para ser como Él, teniendo Su "imagen"y "semejanza"(Génesis 1:26). Esto significa que fuimos creados para tener Su naturaleza y carácter moral. Esa debía ser la esencia de nuestro ser. La razón personal de Dios para crear la humanidad fue para establecer una relación de amor mutuo con ella. Dios creó a la humanidad a Su propia imagen para que el amor pudiera ser dado y recibido libremente entre el Creador y lo creado. La única razón para que el hombre pueda tener compañerismo con Dios es que Dios lo creó de Su propia esencia. Él creó al hombre con espíritu, así como Él es Espíritu. "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (Juan 4:24).

Aunque Dios es el Creador, Él siempre ha enfatizado que es el Padre del hombre. No ha sido Su deseo que primeramente se piense que Él es un Dios maravilloso o un "fuego consumidor" (Deuteronomio 4:24). Dios quiere que nos acerquemos a Él como un niño lo haría con un padre amoroso: "¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció" (Deuteronomio 23:6). "Como el padre se compadece de los hijos, se compadecerá Jehová de los que le temen" (Salmos 103:13).

El hombre fue creado de la esencia de Dios, aunque siempre depende de Dios como su Fuente. Como seres humanos, no somos autosuficientes, aunque nos gustaría pensar que lo somos. No podemos revelar la imagen y semejanza de Dios si no entablamos una relación con Él. La idea era que reflejáramos la naturaleza de Dios en el contexto de estar conectados continuamente con Él en compañerismo. Primera de Juan 4:16 dice, "...el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él". Ningún ser humano estará verdaderamente satisfecho con la vida hasta que él o ella amen a Dios. Dios debe tener el primer lugar en nuestras vidas porque fuimos diseñados para hallar cumplimiento y máximo significado en Él.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map