Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

martes, 26 de julio de 2011

Devocional Día 27

Devocional Día 27
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


CRISTO RESTAURÓ NUESTROS DERECHOS PARA DOMINAR Y ORAR

Él reina con autoridad

Así como Adán y Eva fueron los medios para administrar el gobierno de Dios en la tierra, Cristo manifestó la autoridad de Dios mientras vivió sobre la tierra: "Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio" (Mateo 11:5). Además, Su reino y autoridad se manifestaron poderosamente cuando Él se levantó de entre los muertos y venció al pecado, Satanás y la muerte. Cuando Él regrese a la tierra, Su autoridad será reconocida por el mundo entero:

Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2:10-11).

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES (Apocalipsis 19:16).

Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos (Apocalipsis 11:15).

Jesús tiene el derecho y el poder para reinar en la tierra y de pedirle a Dios que intervenga en el mundo, puesto que Él fue el Hombre perfecto y el Sacrificio perfecto. Esto quiere decir, que aun cuando ninguno de los otros hombres esté de acuerdo con Dios, los propósitos de Dios para la tierra pueden ser llevados a cabo por medio de Cristo. Sus oraciones por el género humano son poderosas y eficaces. "Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos" (Hebreos 7:25). Además, Él ha dado a los creyentes Su Espíritu para que podamos estar de acuerdo con los propósitos de Dios aun cuando estemos inseguros acerca de cómo orar. "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" (Romanos 8:26).

Como legítimo Rey de la tierra, Jesús tiene el máximo derecho de silenciar a cualquiera que se oponga a Dios. Al género humano Dios le dio libre albedrío. Aun como Redentor y Rey de la humanidad, Cristo está calificado para ser Juez de todo el género humano. Por medio de Cristo, el hombre va a ser juzgado por uno de su propia clase. Jesús dijo: "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo" (Juan 5:22).

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map