Devocional Día 36
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración
PRINCIPIOS
1) El plan de redención de Dios es consistente con Su carácter y propósitos. Él redimió al hombre mientras el hombre mantenía intactos su libre albedrío y autoridad terrenal.
2) Por medio de Cristo somos restaurados a nuestro propósito y por medio de Él tenemos derecho a orar con autoridad.
3) Como Segundo Adán, Cristo es la imagen de Dios, Él manifiesta una relación de amor con Dios, vive para hacer la voluntad de Dios, reina como Rey en la tierra y Juez de la humanidad.
4) Cristo reclamó nuestra autoridad terrenal de estas maneras:
- Jesús vino como hombre. De esta manera estaba calificado como Representante de la autoridad terrenal.
- Jesús fue perfectamente obediente y sin pecado. De esta manera estaba calificado para ser el Hijo de Dios para restaurar la relación del hombre con Dios, el Padre, al vencer el pecado y la muerte por medio de Su sacrificio en la cruz.
- Jesús resucitó victoriosamente. De esta manera estaba calificado para derrotar al pecado y a Satanás recobrando la autoridad sobre la tierra y ser el Rey justo.
5) La posición y autoridad que Jesús obtuvo ha sido transferida de nuevo al género humano por medio del nuevo nacimiento espiritual en Cristo (Juan 3:5).
6) Cuando no vivimos en nuestra posición de autoridad, es porque no reconocemos o aceptamos nuestro llamamiento en Cristo, porque no conocemos nuestros derechos en el pacto.
7) La redención del hombre nos permite tener dominio. Esto significa que Satanás y el pecado no tienen autoridad sobre nosotros, tenemos autoridad y acceso al Padre por medio del nombre de Jesús, y, tenemos autoridad por medio de la Palabra de Dios.
8) Jesús es nuestro modelo de autoridad del dominio. Lo que Él realizó en la tierra, lo realizó en Su humanidad, aunque Él era divino. Él confió en la gracia y el Espíritu de Dios, como lo podemos hacer nosotros.
9) Nuestro derecho para orar viene tanto de nuestro llamamiento en la creación como de nuestra redención en Cristo.
PONIENDO EN PRÁCTICA LA ORACIÓNS
Pregúntese usted mismo:
• ¿Me siento siempre aislado de Dios, inseguro de donde estoy con Él y confundido de cómo debería orar?
• ¿Estoy orando basado en los efectos de la Caída o los efectos de la obra de redención de Cristo a mi favor?
Pasos de acción:
• Empiece hoy a aplicar la redención de Cristo a su vida de oración, reconociendo la restauración que logró Jesús con entre su relación y la del Padre, y, sus propósitos de dominio.
• Recuérdese diariamente que su redención significa que Satanás y el pecado ya no tienen autoridad sobre usted, que usted tiene autoridad y acceso al Padre por medio del nombre de Jesús, y, que usted tiene autoridad por medio de la Palabra de Dios.
• Comience a acercarse a Dios basado en esta promesa: "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" (Hebreos 4:16).
Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario