Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

martes, 23 de agosto de 2011

Devocional Día 51

Devocional Día 51
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


DIEZ PASOS EN LA PREPARACIÓN PARA ORAR

10. Permanecer en la unción

Finalmente, necesitamos permanecer en la unción—en una relación correcta con Dios—para que así podamos morar continuamente en el lugar de reunión con Dios. Si queremos permanecer en Su presencia, debemos recordar que tenemos que seguir Sus instrucciones y caminos.

Hará la expiación el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas. Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación. Y esto tendréis como estatuto perpetuo [Mi pueblo] (Levítico 16:32-34, el énfasis fue añadido).

Podemos vivir en continuo estado de unión con Dios por causa de la expiación de Cristo por nuestros pecados. Cuando Cristo vino Él fue ungido y ordenado como Sumo Sacerdote por Dios, y Su expiación es completa y sustentada para todos los tiempos. Todos los sumos sacerdotes que vinieron antes que Él eran solamente tipos de Él. La expiación que Él hizo es eterna. Por consiguiente, es una ordenanza permanente. "Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un sólo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios" (Hebreos 10:12).

Si queremos permanecer en Su presencia, debemos recordar seguir Sus instrucciones y caminos.

Para poder entrar en la presencia de Dios, tenemos que permanecer en este estado de preparación para orar. No debemos acercarnos a Dios de improviso o de manera descuidada. Los hijos de Aarón perdieron sus vidas cuando trataron de entrar a la presencia de Dios bajo sus propios términos. Dios es un Dios de santidad. Es importante que aprendamos lo que significa honrar al Señor y reflejar Su naturaleza y carácter en nuestras vidas. Estos pasos de la preparación para orar son importantes para Dios porque Jesucristo vino para hacer que todos ellos fueran posibles. Es sólo por medio de Cristo que podemos entrar en la presencia del todopoderoso y santo Dios y llamarle: "Abba. Padre" (Romanos 8:15).

OREMOS JUNTOS

Padre Celestial:

Tu Palabra dice: "Bienaventurado los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios" (Mateo 5:8). Queremos entrar en Tu presencia. Queremos estar en el lugar donde Tú nos encuentres. Guíanos a ese lugar. Perdónanos por ser descuidados y desatentos en la manera de acercarnos a Ti. Reconocemos que Tú eres un Dios santo y justo. Recibimos la limpieza de nuestros pecados por medio de la sangre de Jesús. Te adoramos a Ti en humildad y amor. Gracias por el privilegio de poder entrar con confianza al lugar donde moras Tú, por la expiación que Tu Hijo hizo a nuestro favor. Oramos en el nombre de Jesús, el Cordero de Dios que quitó nuestro pecado. Amén.

PONIENDO EN PRÁCTICA LA ORACIÓN

Pregúntese usted mismo:

• ¿Con qué actitud o manera me debo acercar a Dios en oración?
• ¿No tengo cuidado del pecado que hay en mi vida, no considero la santidad de Dios?
• ¿Pienso que Dios puede oír mis oraciones si hago buenas obras—o puedo venir a Él por medio de Cristo solamente?
• ¿Qué quiere decir el hecho de que yo sea miembro del sacerdocio de los creyentes?

Pasos de acción:

• Antes de que usted ore, revise los diez pasos de preparación para entrar en la presencia de Dios. Vea qué pasos usted está omitiendo y cuáles áreas usted necesita corregir ante Dios.
• Considere su función como sacerdote o intercesor ante Dios a favor del mundo. Permita que ese conocimiento lo guíe a medida que usted ora.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map