Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

lunes, 29 de agosto de 2011

Devocional Día 56

Devocional Día 56
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


"TENER EL TIPO DE FE DE DIOS"

Hemos discutido todos los principios de cómo funciona la fe. Sin embargo, quiero hacerles notar la calificación que Pablo dio en Romanos 10. Él dijo: "'Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón'. Esta es la palabra de fe que predicamos" (Romanos 10:8, el énfasis fue añadido). Pablo dijo que la palabra de fe que él quería plantar en el corazón de los creyentes era la que él estaba predicando—la que fue dada por Dios.

Una de las ilustraciones más importantes concernientes a la fe y la oración se encuentra en Marcos:

Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: "Nunca jamás coma nadie fruto de ti". Y lo oyeron sus discípulos (Marcos 11:12-14).

¿Qué hizo Jesús? Él usó palabras. ¿Qué clase de palabras usó Él? Palabras de fe. Recuerde que la fe es confianza activa. Cuando Él le habló al árbol, Él activó la fe de que el árbol moriría.

¿Sabía usted que hay pruebas científicas del poder de la palabra hablada? En cierta ocasión vi un programa de National Geographic por televisión, el cual describía cómo crecen las plantas. El programa informó sobre el estudio de la diferencia entre hablarle a las plantas positivamente y hablarles negativamente. En un experimento, las personas le hablaron a las plantas cosas positivas, tales como: "Tú eres bella. Estás creciendo muy bien". Las plantas florecieron. Con un grupo diferente de plantas, las personas dijeron: "Te estás marchitando. Eres fea" y palabras negativas similares. Las plantas se marchitaron.

¿Qué le pasó al árbol al que Jesús habló? "Ypasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. Entonces Pedro, acordándose, le dijo: 'Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado'" (Marcos 11:20-21). La mayoría de las traducciones dan la respuesta de Jesús como: "Tened fe en Dios" (v. 22). Aunque esta no es la manera en que está escrito en el original griego. Su traducción literal es: "Tener el tipo de fe de Dios".

Lo que usted escuchó creará fe para lo que usted está escuchando. Entonces lo que usted habla le sucede. Es por eso que Jesús dijo que si queremos operar como Él lo hace, tenemos que tener el "tipo de fe de Dios".

Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá (Marcos 11:23-24).

Si usted escucha una buena enseñanza por una hora y luego escucha una conversación negativa por dos horas, lo que usted va a tener es fe de lo negativo.

La Biblia dice que "la fe viene como resultado de oír" (Romanos 10:17, NVI). Inicialmente la fe no sólo viene por el oír. Viene por oír continuamente. Si usted escucha una buena enseñanza por una hora y luego escucha una conversación negativa por dos horas, lo que usted va a tener es fe de lo negativo. La fe viene de la palabra que está cerca de usted. Es por eso que soy cuidadoso acerca de la compañía con quien ando. Quiero rodearme de personas que hablan palabras que producen la fe de Dios porque esta es la clase de fe que debemos tener.

Continuamente debemos ser conscientes de que además del tipo de fe de Dios nos rodean otras clases de fe. Le animo a que examine la compañía con que anda; examine lo que usted escucha y de quien lo escucha; examine los libros que lee, la música que escucha, las películas y videos que mira, y a la iglesia a las que asiste—porque usted va a ser lo que escucha y va a hablar lo que oiga. Casi puedo decir la clase de compañía que una persona frecuenta por lo que él dice y de la manera en que actúa. Puede que él demuestre cierta actitud antes y de repente cambie. Eso quiere decir que él ha estado escuchando a alguien.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map