Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

sábado, 13 de agosto de 2011

Devocional Día 43

Devocional Día 43
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


DIEZ PASOS EN LA PREPARACIÓN PARA ORAR

2. Cubrirse de rectitud

La segunda preparación se encuentra en Levítico 16:4. Yo le llamo "cubrirse de rectitud". Este paso corresponde al consejo del Nuevo Testamento: "Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad" (Efesios 4:24).

Levítico 16:4 explica cómo Aarón debía entrar al lugar santo:

Se vestirá la túnica santa de lino, y sobre su cuerpo tendrá calzoncillos de lino, y se ceñirá el cinto de lino, y con la mitra de lino se cubrirá. Son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir después de lavar su cuerpo con agua.

El sacerdote debía llevar la vestidura correcta—las vestiduras que Dios le indicó que llevara. En efecto, 1 sacerdote tenía sus propias vestiduras, pero Dios, le dijo: "Si quieres venir a Mi presencia, vístete con lo que Yo te diga que te vistas". La aplicación para nosotros viene de Efesios 6:11-20, en la cual Pablo habló acerca de vestirse con "la armadura de Dios" (vv. 11, 13). Yo creo que esta analogía está mal interpretada. No es tanto un concepto militar como una preparatoria. Está hablando de preparación para la oración (vv. 18-20). Antes de que usted ore, necesita llevar puesto "el yelmo de la salvación" (v. 17). Esto se refiere a la Expiación: siendo salvos y teniendo la sangre de Cristo aplicada a sus pecados. Usted también debe vestirse con "la coraza de justicia" (v. 14). Esto significa ser recto delante de Dios por medio de la justicia de Cristo.

¿Por qué el sacerdote debía ponerse lino? El lino es una tela absorbente. No debía de haber transpiración en la presencia de Dios. ¿Por qué? Porque sudar representa rebelión contra Dios.

Y al hombre dijo (Dios): Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que mandé diciendo: 'No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan" (Génesis 3:17-19).

Sudar en el trabajo no era el plan original de Dios. Fue resultado de la desobediencia de Adán.

Venimos a lapresencia de Dios solamente por la justicia de Cristo.

Miremos el amplio significado de esta idea. El sudar representa cualquier intento por alcanzar a Dios por nuestros propios méritos. Significa tratar de trabajar por nuestra cuenta para llegar a la presencia de Dios. ¿Vemos ejemplos de esto hoy? Suponga que una persona no tiene derecho ante Dios. Para compensar, esta persona envía trescientos dólares a la Cruz Roja. En sí no hay nada de malo con el donativo a la Cruz Roja. No obstante, Dios dice: "Eso no te permite entrar en Mi presencia. Te estás fatigando. Estás tratando de llegar a Mí a tu manera haciendo buenas obras, pero al mismo tiempo no vives conforme a Mi Palabra". Eso es sudar [fatigarse]. En ves de eso, pónganse el peto de justicia. Un peto protege al corazón y otros órganos preciosos. Con esta analogía, Dios está diciendo: "Quiero que seas puro en las áreas más importantes de tu vida". Podemos hacer eso solamente si nos apropiamos de la justicia de Cristo por medio de la fe: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hecho justicia de Dios en él" (2da Corintios 5:21). Por consiguiente, necesitamos vivir en esajusticia, haciendo lo que es correcto, manteniendo nuestro paso con el Espíritu (Véase Gálatas 5:25).

Cuando nos vestimos con la justicia de Dios, podemos regocijarnos ante el Señor:

En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como novia adornada con sus joyas (Isaías 61:10).

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map