Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

sábado, 27 de agosto de 2011

Devocional Día 55

Devocional Día 55
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


LA PALABRA DE FE

En Romanos, leemos: "Pero la justicia que por la fe dice:... 'Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón'" (Romanos 10:6, 8). ¿A qué se refiere este pasaje? "La palabra de fe" (v. 8). ¿Dónde está? "Está cerca de ti; está en tu boca y en tu corazón". Pienso que la palabra "cerca" tiene que ver con lo que usted escucha. Cuando usted enciende el televisor, palabras de fe—eso es, palabras que crean la materia prima para lo que usted cree—están cerca de usted. Lo mismo es cierto cuando las personas le hablan a usted. Esto significa que la persona que se sienta cerca de usted, es muy influyente. Lo que él o ella le dicen a usted entra por sus oídos. Los oídos son la puerta a su corazón, y "de la abundancia del corazón habla la boca" (Mateo 12:34). Lo que usted dice es un reflejo de lo que está en su corazón, de lo que usted cree. A usted le gustaría tener lo que usted dice porque Dios le ha dado la habilidad que Él posee—expresión creativa por medio de sus palabras. Así como Dios creó Su mundo con Sus palabras, así mismo usted crea su mundo con sus palabras. Una vez más, cada palabra es una palabra de fe. Por consiguiente—

La fe es confianza en acción.

De hecho, la fe es el más grande elemento en las civilizaciones avanzadas. ¿Qué quiero decir con esto? La fe humana ha dado nacimiento a grandes logros y continúa haciéndolo. Nada es más poderoso en el mundo que creer. Todos los pueblos en el mundo que hayan tratado con el desarrollo humano estarán de acuerdo con este hecho. ¿Por qué? Porque la confianza crea su vida, y eso significa la fe: creer en las cosas que usted no ha visto todavía a tal punto que usted actúa hasta que llegan a ocurrir. Es por medio de la fe que la persona crece y tiene éxito en su experiencia personal.

Esta es una verdad crucial que debemos recordar. La fe es confianza activa. Es fe combinada con certeza y acción. ¿Ha esperado usted fallar y falló? Eso es fe. Usted espera no recibir un préstamo, de manera que usted se lo niega yendo camino al banco. Usted se dice a sí mismo las razones por las que no debe recibir el préstamo. Usted se predica a sí mismo de este modo: "De nada sirve que vaya, pero permítanme probar de todas maneras". Cuando usted no lo obtiene, confirma lo que creyó diciendo: "Tal como me lo esperaba".

Algunas veces Dios no contesta nuestras peticiones porque Él sabe que no serían buenas para nosotros.

Yo creo que algunas veces Dios no contesta nuestras oraciones porque Él entiende cuan poderoso es el principio de la fe y sabe que lo que estamos pidiendo no sería bueno para nosotros. Quizás usted ha estado pidiendo por largo tiempo que Dios le hable. Muchos de nosotros hemos orado de esta manera: "Oh, Señor, háblame. Dime esto o aquello, dirígeme en esto". "Oh, Señor, ya no oigo Tu voz. No me hablas". Con vehemencia queremos que Dios nos hable. El libro de Santiago dice que el hombre justo es "pronto para oír, tardo para hablar" (Santiago 1:19). En otras palabras, podemos hablar demasiado por cosas equivocadas. Dios no nos contesta porque Él no quiere que tengamos lo que no es correcto para nosotros. Dios quiere que le hablemos. Por consiguiente, Él quiere que oremos de manera que reflejemos la fe que Él da porque tal oración está basada en Sus buenos propósitos para nosotros.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map