Devocional Día 47
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración
DIEZ PASOS EN LA PREPARACIÓN PARA ORAR
6. Apartarse
Ningún hombre estará en el tabernáculo de reunión cuando él entre a hacer la expiación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la expiación por sí, por su casa y por toda la. congregación de Israel (Levítico 16:17).
Nos preparamos para la oración apartándonos de nuestro ambiente normal, de nuestras actividades. Cuando está buscando de Dios, usted no puede estar escuchando la radio o viendo la televisión. No puede estar escuchando la conversación de las otras personas. No puede tener distracciones a su rededor. Si va a buscar de Dios, usted debe ser serio en esto. Dios dice: "Si quieres encontrarme, lo harás si Me buscas de todo corazón" (Véase Jeremías 29:13).
Dios no se reunió con Aarón en cualquier parte ni en cualquier lugar. Aarón fue y entró en el Tabernáculo de Reunión. Dios dijo: "Allí es donde yo Me encuentro—en el Tabernáculo". Para entrar al Tabernáculo, Aarón tuvo que hacer ciertas cosas correctamente. Los dos hijos de Aarón trataron de hacer las cosas a su manera, pero Dios dijo: "No, ellos no han llenado los requisitos para reunirse conmigo aquí" (Véase Levítico 9:23-24; 10:1-2).
Así como con Aarón, Dios no lo encuentra a usted en cualquier parte y de cualquier manera. Dios tiene un lugar en el cual Él se encuentra con usted. En el Antiguo Testamento había un tabernáculo, un lugar físico. Así en el Nuevo testamento se cumple el Antiguo Testamento. Esto quiere decir que todavía hay un lugar donde Dios lo encuentra a usted en oración, pero que no es un edificio. Está en su cuerpo. Es un lugar en Dios. Dios ha preparado un lugar en Él justamente para usted, y usted necesita entrar en ese lugar. Si su corazón, su actitud o sus motivos no son correctos— si hay cosas en su vida que no están correctas—Dios dice: "Todavía no estás en el lugar donde Yo quiero estar".
Una de las maneras para alcanzar este lugar es ayunando, un tema que exploraremos más adelante. Cuando usted ayuna, elimina distracciones. Usted mismo retira muchas cosas que han estado obstaculizando su vida y perturbando su espíritu. Se sentirá libre, menos obstruido. Usted tendrá más tiempo. Entonces, usted va en camino a ese lugar en Dios. Mientras más pronto usted lo alcance puede depender de cuan veloz usted quiere moverse, de cuan intensidad quiere lograrlo, de cuan rápido quiera ser limpiado, cuan honesto quiere ser, de cuan serio y sincero es usted. Sin embargo, cuando se encamina a ese lugar en Dios, todo mundo lo sabrá porque usted estará resplandeciente. Isaías 58 dice que si usted ayuna correctamente, entonces "nacerá [su] luz como el alba" (v. 8).
Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario