Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

sábado, 20 de agosto de 2011

Devocional Día 49

Devocional Día 49
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


DIEZ PASOS EN LA PREPARACIÓN PARA ORAR

8. Dar a Dios la gloria

Levítico 16:25 dice: "[Aarón] quemará en el altar la grosura del sacrificio por el pecado. Debemos dar a Dios la gloria después de que entremos en la presencia de Dios por medio de la sangre de Jesús, creyendo en Su poder para limpiarnos.

Cuando Dios dio instrucciones acerca del sacrificio, Él les dijo a los israelitas que recogieran la grosura de los sacrificios. Les dijo que no comieran de lo grasoso, pero que lo pusieran sobre el altar y se lo quemaran a Él. Lo gordo es símbolo de la gloria porque lo gordo es exceso. Lo que Dios está diciendo, es: "No quiero que tomes alguna gloria para usted mismos de este perdón y expiación. Quiero que se me de todo lo gordo. Quiero que confieses que Yo soy Aquel quien ha logrado esto. Quiero que Me des toda la gloria". Al darle la gloria a Dios, podemos decir: "Gracias, Dios, por recibirme, perdonarme, limpiarme, redimirme y hacerme apto para estar en Tu presencia donde está Tu gloria".

Dios merece toda la gloria porque Él nos ha dado la vida y la redención: "Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas" (Isaías 42:8). "Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no daré a otro" (Isaías 48:11).

Dios ama la gloria. Él ama los excesos. Cuando Dios nos bendice y no podemos usar todo lo que nos ha dado, eso es la grosura o sea la gloria. Dios nos dice: "Ustedes tienen abundancia. Ustedes tienen gloria en su casa. Dedíquenla a Mí". Nuestra respuesta debería ser: "Tengo algo de gloria, algún dinero extra y bienes que quiero dárselos a Dios para que alguien más que los necesite pueda también ser bendecido".

¿Qué está haciendo con su exceso [o abundancia]?


Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map