Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

jueves, 3 de noviembre de 2011

Devocional Día 107

Devocional Día 107
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración



Impedimentos para recibir respuesta a la oración

9. RELACIONES FAMILIARES ROTAS

Las relaciones rotas en el hogar, entre un esposo y su esposa, por ejemplo, entorpecerán nuestras oraciones. Primera de Pedro 3:7 dice, "vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo". Lo que Pedro estaba diciendo es, "esposos, vivan con sus esposas con entendimiento y no permitan que haya antipatía entre ustedes para que sus oraciones no sean entorpecidas".

Aunque él se dirigía específicamente a los esposos, el mismo principio aplica a las relaciones entre los demás miembros de la familia, ya que la ley de la falta de perdón se aplica a todos. Como creyentes, el Espíritu de Dios habita en nosotros. Por lo tanto, debemos demostrar la naturaleza de Dios los unos para con los otros. Salmos 103:8 nos dice, "misericordioso y clemente es Jehová; lento para la ira, y grande en misericordia. No contenderá para siempre, ni para siempre guardará el enojo. No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados". Si no demostramos el amor, la compasión, el perdón y la gracia de Dios a los demás, estaríamos representando mal a Dios. ¿Cómo entonces podríamos pedirle que cumpla Sus propósitos contestando nuestras oraciones cuando nosotros violamos esos mismos principios por la manera en que tratamos a los demás? Mateo 5:23-24 dice,

Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Si en su hogar hay relaciones rotas o hay heridas; Dios, de hecho le dice, "no vengas a la iglesia a orar. Quédate en casa reconcíliate antes de venir". Si usted trata de adorar y alabar ignorando el hecho de que sus relaciones están tensas o en enemistad, usted terminará perdiendo el tiempo ante Dios. Arregle esas relaciones y luego vaya a orar y adorar. De igual manera si usted asiste a un servicio de adoración o a una reunión de oración y Dios le muestra una relación que debe ser enmendada, ríndase al toque del Espíritu y enmiende las cosas tan pronto como pueda. "Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres" (Romanos 12:17-18).

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map