Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

lunes, 28 de noviembre de 2011

Devocional Día 128

Devocional Día 128
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


Entendiendo el ayuno

El ayuno es una decisión concienzuda e intencional para abstenerse del placer del comer, por cierto tiempo, para obtener beneficios espirituales vitales.

Todos los grandes santos de la Biblia ayunaron. Moisés, David, Nehemías, Jeremías, Daniel, Ana, Pablo, Pedro e incluso Jesús mismo, todos ayunaron. ¿Alguna vez ha dicho para sí mismo algo como lo siguiente? "Desearía tener la fe de Josué, quien hizo que el sol se detuviera". "Desearía ser como Pedro, que cuando su sombra caía sobre las personas éstas eran sanadas—o Pablo, cuyas ropas hacían que las personas que las tocaran fueran sanadas o liberadas". "Me gustaría ser como Juan, quien recibió la revelación de Dios". Admiramos a estos creyentes, pero no nos damos cuenta del por qué tan tremendo poder espiritual fue manifestado en sus vidas. Ese poder era manifestado porque ellos se comprometieron a las altas normas de la práctica de su fe para que Dios pudiera usarlos para cumplir Sus propósitos. De acuerdo con esto, la oración y el ayuno eran parte normal de sus vidas. El ayuno es uno de los pilares de la fe cristiana. Es mencionado en un tercio de las Escrituras, tanto como la oración. Aun así, la mayoría de los creyentes colocan el ayuno en el fondo de su experiencia como creyentes. Muchos consideran que la práctica regular del ayuno es casi fanática.

No era ese el caso en el pasado. El ayuno era visto como de mucho valor e importancia en la iglesia cristiana. Hoy en día ha llegado a ser un arte perdido. Se enseña y practica tan poco sobre el ayuno que ya no lo entienden ni los mismos cristianos, especialmente los nuevos cristianos que apenas llegan al cuerpo de Cristo. Ellos no oyen o ven a creyentes maduros ayunando, entonces ellos concluyen que es algo que tiene una importancia histórica solamente.

En la actualidad, cuando traigo a colación el tema del ayuno entre los creyentes, ellos inevitablemente tienen muchas preguntas:

• ¿Debería ayunar todo creyente?
• ¿Hay alguna virtud en el ayuno?
• ¿Cómo el ayuno edifica nuestra vida de oración?
• ¿Ayunar significa solamente abstenerse de comer?
• ¿Cuándo debemos ayunar?
• ¿Puede una persona ayunar y no orar?
• ¿Cuál es la importancia espiritual del ayuno?

El ayuno ha sido parte de mi estilo de vida por los últimos treinta y cuatro años de mi caminar con el Señor. Comencé a ayunar a la edad de catorce años y he desarrollado un tremendo amor por esta maravillosa experiencia. En este capítulo, quiero darle algunas pautas generales para ayudarle a entender qué es el ayuno y por qué Dios dice que debemos ayunar.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map