Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Devocional Día 118

Devocional Día 118
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


El poder de la Palabra

LA PALABRA PREPARA AL QUE ORA PARA QUE ORE

Por último, por medio de la oración la Palabra nos da poder permitiéndonos prepararnos para recibir dicho poder y para mantener nuestra comunión con Dios. Salmos 119 nos dice que cuando nosotros tomamos la Palabra de corazón, ésta mantendrá nuestras vidas en línea con la voluntad de Dios para que nada nos impida caminar en Sus caminos y recibir respuesta a nuestras oraciones: "Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan; pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos...En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti" (vv. 2-3, 11).

Como aprendimos anteriormente, Aarón debía prepararse antes de entrar en la presencia de Dios para ofrecer sacrificios en el Día de la Expiación. Nosotros debemos ofrecer nuestras vidas cada día como sacrificio vivo delante de Dios para que podamos continuar nuestra confraternidad con Él. "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" (Romanos 12:1). Luego, a medida que nuestras mentes sean transformadas por la lectura y meditación de la Palabra, conoceremos la voluntad de Dios y oraremos confiada y eficazmente:

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta (v. 2, el énfasis fue añadido).

¡Que tremendo regalo es la Palabra de Dios para nosotros! Ésta nos da el poder para conocer y hacer la voluntad de Dios, el poder para orar con certeza y denuedo en todas las situaciones y el poder para saber que Dios nos escucha cuando oramos conforme a Su voluntad. "Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido" (1ra Juan 5:15).

OREMOS JUNTOS

Padre celestial:

Tú has dicho que los que escuchan Tu Palabra y la reciben, los que permiten que penetre en sus corazones, son como el buen terreno (Mateo 13:23). Con todo, el poder está en la Palabra. Es la Palabra la que da buen fruto en nosotros y brota en nosotros para vida eterna. Te pedimos que cumplas Tu Palabra en nuestras vidas. Haznos en terreno fértil que da buen fruto. Tu Palabra nos hace creer que Tú contestarás las oraciones presentadas en fe y de acuerdo a Tu voluntad. Estamos de acuerdo contigo en que todas nuestras oraciones serán contestadas con un "sí". Nos prepararemos y estaremos a la expectativa de la respuesta. Danos la confianza de que si Tú lo dijiste, lo harás; si Tú lo prometiste, será hecho. Gracias por tu Palabra. Gracias por la fe que nos has dado. Ayúdanos a esperar un milagro. Oramos en el nombre de Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, quien se sienta a Tu diestra e intercede por nosotros. Amén.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map