Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

martes, 8 de noviembre de 2011

Devocional Día 111

Devocional Día 111
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración



Impedimentos para recibir respuesta a la oración

PONIENDO EN PRÁCTICA LA ORACIÓN

Pregúntese usted mismo:

• ¿Hay algo en mi vida que me impide tener una conciencia limpia y una comunión inquebrantable con Dios?
• ¿He confesado mis pecados delante de Dios y he pedido Su perdón?
• ¿He aceptado el perdón de Dios? ¿O todavía guardo los pecados y la culpabilidad del pasado?
• ¿He reconocido que soy hijo de Dios? ¿He pensado acerca de lo que realmente significa mi relación con Dios?
• ¿Cuáles son mis motivos para orar?
• ¿Estoy albergando amargura y falta de perdón contra alguien?

Pasos de acción:

• Si usted halla que está comenzando a dudar después de haber orado, concienzudamente reemplace esas dudas con lo que la Palabra de Dios dice sobre su situación.
• Si hay relaciones en su vida que deben ser enmendadas, pídale a Dios que le ayude a deshacerse de su amargura. Esta semana, tome un paso para reparar una de esas relaciones perdonando a alguien y pidiéndole su perdón.
• Enumere cualquier cosa que usted crea que esté colocando antes que a Dios en su vida; cosas tales como dinero, relación o carrera. Esta semana, ofrézcalas a Dios y comience a renovar su amor y compromiso con Él, empleando más tiempo en adoración y reconociendo la paternidad y soberanía de Dios en su vida.

PRINCIPIOS

Los mayores impedimentos para recibir respuesta a la oración son—

1) Pecado: Si nos humillamos, buscamos a Dios y huimos del pecado, Dios nos perdonará y escuchará nuestras oraciones (2da Crónicas 7:14).
2) Temor. El temor bloquea nuestras oraciones, minando así nuestra fe. Debemos aceptar el perdón de Dios y el nuevo espíritu que Él nos ha dado—uno de poder, fe y dominio propio.
3) Culpabilidad: Para ser libres de los sentimientos de condenación, debemos darnos cuenta que Dios no sólo nos ha perdonado, sino que también se ha olvidado de nuestros pecados; por consiguiente, podemos orar con una conciencia limpia y con seguridad.
4) Sentimiento de inferioridad: Como hijos amados de Dios, no debemos actuar como mendigos en nuestras oraciones. Podemos orar con confianza basados en la Palabra de Dios, el testimonio de Jesús y en la defensa del Espíritu.
5) Duda: La duda entorpece nuestras oraciones porque realmente no creemos en lo que pedimos. Nosotros demostramos nuestra confianza en Dios al hacer los arreglos para el cumplimiento de nuestras peticiones.
6) Motivos equivocados: Cuando nuestras prioridades son correctas—colocando el reino de Dios y Su honor por sobre todas las cosas—Él escuchará nuestras oraciones y suplirá nuestras necesidades.
7) Amargura: Dios no escuchará nuestras oraciones si albergamos iniquidad en nuestros corazones, tales como los celos. Debemos mantener corazones transparentes y puros delante de Dios y el hombre.
8) Falta de perdón: La falta de perdón estorba nuestras oraciones al bloquear nuestras relaciones con Dios y los demás. Efesios 4:26-27 dice, "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo".
9) Relaciones familiares rotas: Dios no contestará nuestras oraciones si violamos Sus propósitos al no demostrar Su amor y gracia a los miembros de nuestra familia. Debemos enmendar toda relación rota tan pronto como nos sea posible.
10) Ídolos: Debemos examinar nuestras prioridades. Cualquier cosa que tenga mayor valor que Dios es un ídolo e impedirá que nuestras oraciones sean contestadas. Dios merece nuestro más alto amor y respeto.
11) Mezquindad: Proverbios 21:13 dice, "El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará, y no será oído". Si somos mezquinos, no seremos escuchados, pero si somos compasivos y generosos, nuestras oraciones serán contestadas.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map