Devocional Día 108
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración
Impedimentos para recibir respuesta a la oración
10. ÍDOLOS
"Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?" (Ezequiel 14:3, el énfasis fue añadido). En este lúcido versículo Dios está diciendo, "Yo no contestaré tus oraciones si buscas ídolos". Aquí Él no está hablando de estatuas, sino que se está refiriendo a los ídolos del corazón. Debemos tener cuidado de no poner ídolos en nuestras vidas, aunque sean muy sutiles.
La televisión por cable puede ser un ídolo. Su carro puede ser un ídolo. La ropa puede ser un ídolo. Su esposa e hijos pueden ser ídolos. Un novio o una novia pueden ser un ídolo. Su reputación puede ser un ídolo. Un ídolo es todo aquello que tiene más alta prioridad que Dios.
El desplazamiento de Dios de Su legítima posición en nuestras vidas puede llegar gradualmente. Eso puede ocurrir sin que nos demos cuenta. Por eso debemos examinar nuestras vidas y establecer lo que es más importante para nosotros, cuáles son nuestras prioridades y cómo empleamos nuestro tiempo. Dios merece nuestro amor, respeto y devoción. "Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas" (Deuteronomio 6:5).
Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario