Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

jueves, 17 de noviembre de 2011

Devocional Día 119

Devocional Día 119
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


El poder de la Palabra

PONIENDO EN PRÁCTICA LA ORACIÓN

Pregúntese usted mismo:
  • Un principio cardinal para que la oración sea contestada es que yo creo en la fidelidad de Aquel a quien le oro. ¿Creo yo que Dios es honorable y Él cumplirá Su Palabra?
  • ¿Creo que la Palabra es viva y actúa a mi favor, o es que la lectura de la Biblia es nada más que una obligación religiosa para mí?
  • Cuando leo en la Biblia acerca de que Dios contesta las oraciones de Su pueblo, ¿permito que eso edifique mi fe para mis propias circunstancias, o pienso que simplemente estoy leyendo historias interesantes?

Pasos de acción:
  • Enfóquese esta semana en vivir en Cristo y que Sus palabras vivan en usted (Juan 15:7), para que así la Palabra habite en usted y obre poderosamente en su vida. Tome tiempo para adorar y confraternizar con Dios, leyendo y meditando en Su Palabra, orando y ayunando.
  • Medite en los versículos que hablan sobre las diferentes necesidades en su vida para que así pueda edificar su fe en Dios y en Su Palabra. (Por ejemplo, sabiduría: Santiago 1:5; salvación: Juan 3:16; sanidad: 1ra Pedro 2:24; finanzas: Filipenses 4:19; prosperidad: Isaías 1:19-20; provisión: Mateo 7:11).
  • Examine la vida de tres personajes bíblicos que ofrecieron oraciones eficaces ante Dios. ¿Cómo fueron sus oraciones? ¿Cómo eran sus vidas? ¿Qué les había prometido Dios? Escriba los datos que encuentre y úselos como referencias para cuando usted se halle en situaciones similares.

PRINCIPIOS

1) Lo que sea que le pidamos a Dios que haga en nuestras vidas, en la vida de los demás o en el mundo, debemos basarlo en Su Palabra. El propósito de Dios debe ser tanto la motivación como el contenido de nuestras oraciones.
2) Sin la Palabra de Dios como base, nuestras oraciones no tienen fundamento. Éstas estarían basadas meramente en nuestras opiniones, deseos y sentimientos. Tales oraciones son insuficientes para efectuar un cambio.
3) La oración es enunciar la Palabra de Dios exactamente como Él nos la dio.
4) No hay diferencia entre lo que Dios le dio a las personas de la Biblia como base para sus oraciones eficaces y lo que a usted y a mí se nos ha dado para trabajar. Ambos confiamos en lo que Dios le ha dado a toda la humanidad— Su Palabra.
5) Dios quiere usar Su poder en el mundo. Sin embargo, para que Él lo haga, nosotros debemos saber cómo apropiarnos de Su Palabra. Debemos entender lo que es y cómo aplicarla.
6) Dios mismo habla en la Palabra.
7) La Palabra de Dios es el fundamento de Su poder. Su poder es un reflejo de Su grandeza.
8) La Palabra nos revela la naturaleza de Dios.
9) Un principio cardinal para que la oración sea contestada es creer en la fidelidad de Aquel a quien usted le ora. La fe es confianza en acción.
10) La Palabra es viva y actúa a nuestro favor.
11) La Palabra edifica nuestra fe.
12) La Palabra dice mucho acerca de cómo Dios contesta las oraciones de los creyentes.
13) La Palabra prepara al que ora para que ore.



Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map