Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

viernes, 11 de noviembre de 2011

Devocional Día 114

Devocional Día 114
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


El poder de la Palabra

LA PALABRA REVELA LA NATURALEZA DE DIOS

Seguidamente, la Palabra revela la naturaleza de Dios—y es Su naturaleza la que refleja Su voluntad. Todo lo que Dios dice es una revelación de Su carácter y de Sus propósitos. Una vez más, Él y Su Palabra no pueden ser separados. Es por esta razón que el cumplimiento de la Palabra de Dios es un asunto de integridad personal para Él.

La pregunta que debemos hacernos es esta: ¿Cómo debemos responder a lo que la Palabra revela acerca del carácter de Dios? Números 23:19 dice, "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?". ¿Confiamos en que Dios sea honorable y que Él cumplirá Su Palabra? Un principio cardinal para que la oración sea contestada es creer en la fidelidad de Aquel a quien usted le ora. El poder de sus oraciones depende de ello. La Palabra obrará en su vida sólo a medida que usted crea en ella:

Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes (1ra Tesalonicenses 2:13).

Usted demuestra que usted cree en alguien cuando muestra confianza en su palabra y carácter. Sin embargo, si usted no cree en él, usted revela que usted no le confía. Lo mismo se aplica en su relación con Dios. ¿Qué demuestra usted acerca de su creencia (o escepticismo) en Dios? Si Dios promete algo pero usted no cree que eso será cumplido, usted le está diciendo a Dios, "no tengo fe en Ti". Usted podría pensar, "¡Oh, yo nunca le diría eso a Dios!" Con todo, eso es lo que usted estaría diciéndole siempre que usted no crea en Su Palabra.

La fe es confianza en acción.

Su fe es la evidencia de que usted confía en Dios. A Él no le impresiona cuantos pasajes bíblicos usted pueda citar o cuánto tiempo usted ora. Él es conmovido y convencido cuando usted cree en lo que Él le ha dicho y cuando usted lo comprueba con sus acciones. La fe es confianza en acción.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map