Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

sábado, 12 de noviembre de 2011

Devocional Día 115

Devocional Día 115
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


El poder de la Palabra

LA PALABRA ES VIVA

Es más, hay poder en la Palabra, porque para nosotros la Palabra no es solamente conocimiento y hechos, es vida misma.

Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy, para que las mandéis a vuestros hijos, a fin de que cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley. Porque no os es cosa vana; es vuestra vida, y por medio de esta ley haréis prolongar vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella (Deuteronomio 32:46-47).

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida (Juan 6:63).

Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada (1ra Pedro 1:23-25).

Porque lapalabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón (Hebreos 4:12).

¡La Palabra es viva—así de poderosa es! ¿Qué usó Dios para crear el mundo? "[El verbo] era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:2-3).

¿Qué le dio Dios a Abraham para hacerle creer? "Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes" (Génesis 17:3-4, el énfasis fue añadido).

¿Qué le dio Dios a Moisés que le hizo tan exitoso? "Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí" (Éxodo 3:4, el énfasis fue añadido; véase también los versículos 5-10).

¿Qué le dio Dios a Ezequiel para que éste se convirtiera en un profeta poderoso? Cincuenta veces en el libro de Ezequiel, el profeta reportó, "vino a mí palabra de Jehová" (Véase, por ejemplo, Ezequiel 3:16).

¿Qué envió Dios al mundo para redimirlo? "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad" {Juan 1:14).

¿Qué le dio Jesús a Sus discípulos para que fueran salvos y santificados? "El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Juan 5:24). "Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado" (Juan 15:3). "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad" (Juan 17:17).

¿Qué usaron los discípulos para continuar con el ministerio de Jesús en la tierra?

"Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra"...Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios (Hechos 4:29, 31, el énfasis fue añadido).

La Palabra es viva y actúa a nuestro favor. Probablemente nadie citó las Escrituras más que Jesús. Cuando Él fue tentado por el diablo en el desierto, ¿qué hizo Él? Cada vez, Él le dio al diablo Palabra de Dios, diciendo: "Escrito está" (Mateo 4:4, 7, 10). Jesús conocía tan bien la Palabra que Él no fue engañado cuando el enemigo intentaba distorsionarla (Véase el versículo 6). Dios cuida Su Palabra para así cumplirla (Jeremías 1:12). Es por esa razón que cuando Jesús habló la Palabra en fe, Dios la cumplió, y Cristo venció la tentación.

¿Qué hacemos normalmente cuando somos tentados? Decimos algo como, "diablo te ato. Tienes que irte de mi lado. El Señor es más fuerte que tú. Protégeme, Señor". Jesús no dijo nada de eso. Él solamente citó la Palabra. Dios es el Dios de la Palabra. Él dice: "Mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié" (Isaías 55:11). Si la iglesia creyera en las Escrituras, podría estremecer al mundo. A la Palabra de Dios no le falta poder. Como dijera Jesús, "porque todas las cosas son posibles por medio de la Palabra de Dios" (Véase Marcos 10:27).

No obstante, debemos recordar que, si queremos que la Palabra obre poderosamente en nuestras vidas, debemos asegurarnos que vive en nosotros. Jesús dijo: "Sipermanecen en mí y mis palabras permanecen [viven] en ustedes, lo que quieran pedir se les concederá" (Juan 15:7, NVI). Quizás usted haya leído este versículo y lo haya puesto a prueba, pero no le funcionó. Quizás usted ni siquiera intenta aplicar este versículo a su vida de nuevo; para usted es simplemente un pasaje que suena bien. Sin embargo, Cristo nos estaba dando la clave del éxito. ¿Cuál es la primera palabra en el versículo? "Si". A nosotros nos gusta la parte de "se tes concederá", pero muy a menudo se nos olvida el "si".

Hay dos condiciones para que las oraciones sean contestadas: "Sí permanecen en mí" y "[si] mis palabras permanecen en ustedes". Primero, ¿qué significa para usted el permanecer en Cristo? Esto quiere decir fluir constantemente en comunión espiritual con Él. Usted logra eso al confraternizar con Él y adorarle, al ayunar y orar.

Segundo, ¿qué significa el que Sus palabras permanezcan o vivan en usted? He aquí como usted puede comprobar que la Palabra está en usted: ¿Qué es lo primero que sale de su boca cuando usted está bajo presión? ¿Es una afirmación de la fe? ¿O es temor, confusión, frustración, duda o enojo?

Sabemos que la Palabra verdaderamente habita en nosotros cuando ésta dirige nuestros pensamientos y acciones.

Usted no puede hacer que la Palabra habite en usted manteniéndola en un librero de la casa. Usted no puede hacer que la Palabra penetre su espíritu si la coloca bajo la almohada durante la noche esperando absorberla por osmosis. Como tampoco puede usted hacer que la Palabra viva en usted solamente porque alguien se la predica. La predicación solamente aviva la fe. La Palabra ya debe habitar en usted. Usted debe leer y meditar en la Palabra regularmente.

Dios ejecuta Su Palabra—no sus sugerencias o sentimientos.

Jesús nos dio la condición: "Si.. .mis palabras permanecen en ustedes", para que la última parte del versículo, la cual tiene que ver con la oración, pudiera ser cumplida en nosotros: "lo que quieran pedir se les concederá". Si Sus palabras permanecen en usted, entonces lo que usted desee y pida reflejará esas palabras. ¿Ve usted la conexión? Si está lleno de la Palabra, entonces usted no pedirá por pedir. Usted pedirá basado en Su Palabra, cosa que Él busca cumplir.

Recuerde que muchas de nuestras oraciones no son contestadas porque oramos por cosas que Él nunca nos pidió que oráramos. No obstante, cuando oramos conforme a Su Palabra, saber que orando de acuerdo con la voluntad de Dios. Dios ejecuta Su Palabra y nada más. Él no ejecuta sus sugerencias o sentimientos. Él no ejecuta su perspectiva de las cosas. Por lo tanto, si no le presenta Su Palabra, usted no podrá experimentar el "lo que quieran pedir se les concederá". Con demasiada frecuencia pensamos que la frase "pedid todo lo que queréis" significa que podemos pedir cualquier cosa. Pero a lo que Cristo se refería, de hecho, era a que "si Mi Palabra permanece en ustedes, entonces ustedes pueden pedir de lo que permanece en ustedes y será hecho". Ese es el poder de la Palabra.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map