Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

martes, 29 de noviembre de 2011

Devocional Día 129

Devocional Día 129
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración


Entendiendo el ayuno

EL AYUNO ES PARTE NATURAL DE LA VIDA CRISTIANA

Primero, el ayuno debería ser una parte natural de la vida de un creyente. De la misma forma que practicamos los hábitos de leer la Biblia y de orar, debemos también practicar el hábito de ayunar.

La oración y el ayuno son partes iguales de un mismo ministerio. En Mateo 6:5-6, Jesús dijo: "Y cuando ores..." (el énfasis fue añadido). Él no dijo, "Y si oras", sino "Y cuando ores...". En el mismo pasaje Él dijo: "Cuando ayunéis" (vv. 16-17, el énfasis fue añadido). Al igual que la oración no es opcional para el creyente, el ayuno tampoco es opcional. Es una expectativa natural de Dios en Su pueblo. Cristo nos está diciendo aquí, "si Me amas, orarás y ayunarás". Hay momentos en que el Espíritu Santo se moverá en una persona o en un grupo de personas y sobrenaturalmente les dará un deseo por ayunar. Pero, la mayoría de las veces, el ayuno es un acto de nuestra fe y de nuestra voluntad. Es una decisión que tomamos basados en nuestra obediencia a Cristo. Aunque queramos comer, temporalmente elegimos no hacerlo porque amamos al Señor.

Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

Create your own visitor map