Devocional Día 127
Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración
El poder del nombre de Jesús
PONIENDO EN PRÁCTICA LA ORACIÓN
Pregúntese usted mismo:
- ¿He orado en el nombre de Jesús sin pensar realmente lo que significa ese nombre?
- Cuando oro en el nombre de Jesús, ¿pienso en si mi propia vida es representación de Su carácter y vida?
- ¿Qué atributos específicos de Jesús suplen mi necesidad particular hoy?
Pasos de acción:
- El nombre de Jesús es el único nombre que puede activar el poder celestial. Aplique lo que ha aprendido en este capítulo, pensando en sus necesidades y en las necesidades de los demás, clamando en Su nombre como su poder generalísimo. Puesto que Él es el YO SOY, Sus atributos son numerosos para sus necesidades. Él es Salvador, Sanador, Fortalecedor, Libertador, Gozo, Sabiduría, Bondad, Amistad, Dador de visión, Sustentador, Pagador de renta, el que hace crecer negocios y mucho más.
- Tome tiempo esta semana para adorar al Señor por todos Sus maravillosos atributos. Pídale que le perdone por tomar Su nombre tan ligeramente y por usarlo mal; luego de esto proponga en su corazón siempre honrar Su nombre. "Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado" (Proverbios 18:10). Siempre que se enfrente a una situación difícil, en vez de temer, ponerse ansioso o enojado, corra al nombre del Señor en oración y clame a Él como su Salvación y Justicia, y como su Protector y Defensor.
PRINCIPIOS
1) El nombre de Jesús no es una fórmula mágica que garantiza la aceptación automática de nuestras oraciones.
2) Debemos poder usar legalmente la autoridad detrás del poder del nombre Jesús para así obtener resultados en la oración.
3) La autoridad que tenemos en el nombre de Jesús por medio de la oración es una autoridad en el pacto porque está basada en nuestra relación de pacto con Dios por medio de Cristo.
4) En las Escrituras, el nombre de alguien (o algo) simbolizaba la esencia de su naturaleza. Éste representaba los
atributos y características colectivas de la persona—su naturaleza, poder y gloria.
5) El nombre superlativo de Dios, YO SOY, abarca toda Su naturaleza y todos Sus atributos.
6) Los nombres de la segunda persona de la Trinidad se refieren a todo lo que Él es, tanto Hijo de Dios como Hijo del Hombre—toda Su naturaleza, poder y gloria.
7) Jesús es el nombre de Cristo en Su humanidad—como el Hijo del Hombre. Sin embargo, YO SOY es el nombre de Cristo en Su divinidad—como el Hijo de Dios. "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy" (Juan 8:58).
8) Si queremos que Dios supla nuestra necesidad cuando oramos "en el nombre de Jesús", debemos orar basados en el divino nombre que suple nuestra necesidad particular en ese momento.
9) Orar en el nombre de Jesús es otorgarle a Él un poder generalísimo para que interceda por nosotros cuando presentamos nuestras peticiones al Padre.
10) El Espíritu Santo continúa el ministerio de Jesús en la tierra. Él nos ayuda a ejecutar nuestro poder generalísimo capacitándonos para orar cuando no sabemos cómo hacerlo.
11) El nombre de Jesús es el único nombre que puede activar el poder celestial.
12) La autoridad del nombre de Jesús es la base para que nosotros cumplamos con La Gran Comisión.
Fuente: Munroe, M. (2005) Entendiendo el Propósito y el Poder de la Oración. Whitaker House. EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario